El BCRA adjudicó letras LELIQ a una tasa promedio 73,3%

Guido Sandleris, nuevo presidente del BCRA. (EFE)

Guido Sandleris, nuevo presidente del BCRA. (EFE)

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) colocó este viernes $104.831 millones (equivalentes a unos USD 2.770 millones) en Letras de Liquidez LELIQ a siete días, con un rendimiento promedio del 73,314% anual, levemente en alza con relación a una transacción similar del día previo.

Agregaron que la tasa máxima de corte se ubicó en un 74,101% anual, en una plaza financiera con vencimientos por $122.920 millones en estas LELIQ, un instrumento exclusivo para los bancos.

En la licitación del jueves, la tasa promedio fue del 72,831% y la máxima, del 74,037 por ciento.

Con la llegada de Guido Sandleris a la presidencia de la entidad, el BCRA implementó desde esta semana un sistema de control de la Base Monetaria y un rango de flotación para el dólar, entre otras medidas, con el objetivo de bajar la inflación, en pleno proceso recesivo de la economía.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

“Brasil está en guerra”: Jair Bolsonaro dijo que usará a las Fuerzas Armadas para combatir la violencia en las calles

22 octubre, 2018

Jair BolsonaroJair Bolsonaro, candidato de extrema derecha que lidera las preferencias para las elecciones presidenciales de Brasil, afirmó este domingo que, si gana, planea usar a las fuerzas armadas para patrullajes de rutina en las calles y describió al país como “en guerra”.
El legislador de extrema derecha y capitán retirado del Ejército, de 63 años, dijo en una entrevista con Band TV que discutiría la idea con su ministro de Defensa y los gobiernos estatales, los cuales son los responsables de la seguridad pública. “Si el Congreso otorga el permiso, pondría a las fuerzas armadas en las calles”, afirmó.
“Estamos en guerra, nadie lo niega. Y si estamos en guerra, debemos comportarnos como soldados en combate. El militar entrando en la operación, al lado del enemigo. Aquel que porta un arma de guerra, en caso que sea abatido, nuestro soldado debe ser condecorado y no procesado”, argumetnó.
Jair Bolsonaro y su gesto más característicoBolsonaro, un congresista que defiende abiertament.. […]

Noticias Ahora

Grace Cosceri: “Luis Alberto Spinetta es el músico más grande de la Argentina, el más amado y respetado”

25 agosto, 2018

Grace Cosceri. (Foto: Adrián LLamosas)Grace Cosceri es una persona muy respetada y querida en el ambiente de la música argentina. Dueña de una hermosa voz, supo trabajar con los más grandes. Enseñarle técnicas de canto a gigantes es ya de por sí algo que llama la atención. ¿Qué se le puede transmitir a un cantante de primer nivel? ¿Se enseña más o se aprende más?
Mirando de afuera uno piensa que no debe ser algo sencillo enfrentarse ante esa situación aunque siempre dependerá de la recepción que haya del otro lado. Por ejemplo, Grace destaca la humildad de Luis Alberto Spinetta y lo caballero que era Luca Prodan, dos próceres de nuestro rock.
En esta entrevista con Infobae, cuenta cómo fueron sus inicios en la música, cómo conoció a Spinetta y a Prodan, cómo fue trabajar con los grandes y también analiza la escena musical actual y habla de sus próximos proyectos.
Lo primero que te quiero consultar es cómo estás de salud. Alguna vez dijiste que la enfermedad te forjó un temperamento art.. […]

Noticias Ahora

Argentina registró el mayor crecimiento de Uber en todo el mundo

25 septiembre, 2018

El crecimiento más rápido de Uber en todo el mundo se registra actualmente en la Argentina. Ese es el balance que hicieron dos de sus principales directivos de la región, quienes advirtieron también que a causa de la falta de regulación todavía la compañía no obtuvo beneficios económicos en el país.
La incertidumbre económica que afecta a la Argentina a lo largo de los últimos meses, el incremento del desempleo y la disminución del poder adquisitivo fueron algunos de los factores que impulsaron el crecimiento en el servicio.
“La caída económica definitivamente ayudó a muchas personas a encontrar a nuestra empresa como una alternativa de ingresos interesante”, le afirmó el director de desarrollo de negocio de Uber en Argentina, Felipe Fernández Aramburu, a la agencia de noticias Reuters.
De acuerdo con sus últimos informes, uno de cada cinco conductores de Uber se encontraba desempleado al momento de sumarse a la compañía.
En tanto, las cifras oficiales evidenciaron que en los últimos t.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*