El BCRA volvió a comprar dólares por debajo de la banda de flotación

El dólar cae 1,5% en lo que va de enero. (Bloomberg)
El dólar cae 1,5% en lo que va de enero. (Bloomberg)

Por segunda rueda consecutiva el Banco Central salió a comprar dólares en el mercado mayorista, dentro del rango que había fijado el Comité de Política Monetaria, de un máximo de USD 50 millones por día, una vez que la cotización de la divisa mayorista perforara el piso de la zona de no intervención.

Se trata de montos marginales que no llegan a representar el 10% del total operado en el segmento de contado (spot), por cuanto ejercen poca influencia en la evolución del tipo de cambio.

Así ocurrió el jueves, cuando adquirió USD 20 millones, mientras que este viernes compró US 40 millones, a 37,099 pesos.

El BCRA estableció para este viernes un piso de $37,379 y un techo de $48,373 para la banda de no intervención. Este mediodía el dólar mayorista o interbancario se ofrece a $27,12, unos 26 centavos por debajo de ese límite.

En los bancos del microcentro el dólar se ofrece sin variantes, a $38,30 en las sucursales del Banco Nación.

El Banco Central compra divisas para ayudar a sostener el valor del dólar, ante un abultada liquidez debido a los ingresos por exportaciones de trigo y la demanda de pesos para ser colocados a tasas superiores al 58 por ciento.

La de este viernes se trató de la segunda intervención de la autoridad monetaria desde el inicio de junio de 2017.

El dólar interbancario perforó esta semana el piso de la banda de no intervención dispuesta por el BCRA, quien tiene un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de fijar resistencia y soporte cambiario diario.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

China anunció que adoptará represalias por los nuevos aranceles de Estados Unidos

18 septiembre, 2018

(Reuters)La respuesta de China a los nuevos aranceles de EEUU se produjo este martes, cuando el Ministerio de Comercio advirtió de que se verá obligado a tomar represalias equivalentes, sin precisar cuáles, y pidió a Donald Trump que rectifique “a tiempo”, probablemente refiriéndose a antes del lunes, cuando entrará en vigor la nueva tanda de tarifas.
“China se verá obligada a adoptar contramedidas para salvaguardar sus intereses y derechos legítimos, así como el orden del libre comercio global”, indicó el gobierno en un comunicado, después de conocerse el anuncio de Trump que impone aranceles del 10% a productos importados de China por valor de 200.000 millones de dólares.
En concreto, se verán afectados más de 5.000 bienes -como bolsos, arroz o prendas textiles- con gravámenes del 10 por ciento, que podrían subirse hasta el 25 por ciento a partir de enero si ambos países no alcanzan un acuerdo, según amenazó el presidente estadounidense.
“Estamos profundamente apesadumbrados”, agregó.. […]

Noticias Ahora

Dólar: se reactivó la demanda después de la absorción coordinada por el BCRA y Hacienda

18 octubre, 2018

(Bloomberg)El dólar gana 19 centavos en el promedio de bancos de la City porteña, a $37,47 para la venta.
En el mercado mayorista avanzó 47 centavos (+1,3%), a 36,65 pesos.
El monto operado en el segmento de contado (spot) ascendió a UDS 595,5 millones, mientras que en futuros se negociaron USD 1.044 millones en el ROFEX, y apenas USD 2 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).
Los contratos de dólar futuro (en pesos atados al tipo de cambio) para diciembre de 2018 cerraron a 40,26 pesos.
A la absorción de pesos que encara el Banco Central a través de subastas de títulos LELIQ y LEBAC, el Ministerio de Hacienda licitó dos letras del Tesoro Capitalizables (LECAP) en pesos a 193 y 377 días por un total de 75.000 millones de pesos.
La cartera colocó $35.000 millones en las LECAP con vencimiento el 30 de abril de 2019, capitalizables mensualmente, a un precio de corte de 993,90 pesos por cada 1.000 de valor nominal, lo que representa una tasa nominal anual de 54,94 por ciento.
Por .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*