El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro prometió sacar a Brasil de la ONU si gana las elecciones

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro, candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, aseguró que si gana las elecciones del próximo octubre sacará al país de las Naciones Unidas.

"Si soy presidente, salgo de la ONU. No sirve para nada esa institución", afirmó Bolsonaro en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo tras participar en un ceremonia militar en Resende, un municipio del estado de Río de Janeiro.

El excapitán del Ejército y candidato por el Partido Social Liberal (PSL) dijo al citado medio que la ONU es un "local de reunión de comunistas" y de gente que no tiene el menor compromiso con Sudamérica".

Los comentarios de Bolsonaro surgieron a partir de cuestionarle sobre la decisión del Comité de Derechos Humanos de la ONU, que pidió amplias garantías para la candidatura presidencial del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción.

En su cuenta oficial de Twitter, Bolsonaro reforzó su postura y escribió que "ya habría sacado a Brasil" de la ONU, "no solo por posicionarse contra Israel, sino por siempre estar al lado de todo lo que no sirve".

Há mais ou menos 2 meses falei em entrevista que já teria tirado o Brasil do conselho da ONU, não só por se posicionarem contra Israel, mas por sempre estarem ao lado de tudo que não presta. Este atual apoio a um corrupto condenado e preso é só mais um exemplo da nossa posição.

— Jair Bolsonaro (@jairbolsonaro) August 18, 2018

"Este actual apoyo a un corrupto condenado y preso es solo un ejemplo más de nuestra posición", completó, en alusión a Lula, quien cumple desde abril pasado una pena de doce años por corrupción y lavado de dinero.

De acuerdo con las últimas encuestas, Bolsonaro es favorito por un escaso margen y lidera las intenciones de voto con un 17%, por delante de la ecologista Marina Silva (13%), el laborista Ciro Gomes (8%) y del socialdemócrata Geraldo Alckmin (6%).

Eso en un escenario sin Lula da Silva, virtualmente inhabilitado tras ser condenado en segunda instancia, pues el ex presidente, cuando es incluido en los sondeos, aparece en primer lugar con una notable ventaja sobre el resto de candidatos.

Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar que imperó en Brasil entre 1964 y 1985, y con un largo historial de declaraciones machistas, homofóbicas y racistas, ha prometido en estos primeros días de campaña electoral "disciplina" y "orden" a través de la militarización de las escuelas o la liberación de armas.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jair Bolsonaro afirmó que, de ser elegido, cerrará la Embajada palestina ubicada en la capital brasileña

Quién es el capitán que podría llegar a la presidencia de Brasil

Un ausente Lula da Silva se convirtió en el blanco del segundo debate presidencial en Brasil

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

The Mountain, la propiedad más cara de Los Angeles, ya está a la venta a un precio monumental

30 julio, 2018

The Mountain, en Beverly Hills. Fue puesta a la venta en mil millones de dólares (Aaron Kirman)Es conocida como The Mountain, pero su acceso estaba restringido a unos pocos. En los 70 perteneció nada menos que a la hermana de Mohamad Reza Pahleví, el Sha de Persia. Hasta que lo vendió al animador y estrella televisiva Merv Griffin. Es un gigantesco terreno en lo más alto de las colinas de Beverly Hills, el lugar más exclusivo de la exclusiva ciudad.
Son 64 hectáreas en lo más alto de la ciudad. Desde allí puede contemplarse todo: Los Ángeles, el Condado de Orange, Santa Mónica y la Isla Catalina. Lo mejor: no hay vecinos cercanos que molesten con sus ruidos. El más próximo está a un kilómetro.

(Aaron Kirman)La propiedad, mantenida a la perfección durante décadas, cuenta con una calle privada, 500 árboles y una puerta de ingreso hecha en piedra imponente. Tentador. ¿Quién no tuvo alguna vez la intención de tener una montaña propia? Esta es la oportunidad… aunque un poco cara. Su valor .. […]

Noticias Ahora

Juan Manuel Suligoy, el misterioso goleador que fue mejor que Batistuta en un mundo paralelo

19 agosto, 2018

Un puñado de pibes que rondan los 10 años se acercan a su entrenador obnubilados. No lo pueden creer. Acaban de enterarse que el hombre que guía sus caminos fue, alguna vez, mejor futbolista que Gabriel Batistuta o Zinedine Zidane. Todo ocurrió en un mundo paralelo, durante los inicios del nuevo milenio. Juan Manuel Suligoy pasó de ser un jugador más del ascenso, a transformarse en la gran figura de toda una generación.
Los motivos, desde ya, son algo insólitos: Suligoy era parte de la plantilla de Atlético Rafaela en la temporada 1998/1999, época de furor del PC Fútbol 6.0, el videojuego predilecto de los jóvenes futboleros de aquel entonces. No era un nombre más. Sin ninguna explicación, era uno de los jugadores con estadísticas más altas. Es decir, Suligoy en este mundo paralelo fue mejor que Beckham o Rivaldo, por citar algunos ejemplos de figuras de aquel entonces.
“Fue algo rarísimo lo que pasó. Hasta el día de hoy la gente todavía me escribe. Me preguntan si era verdad o un arre.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*