El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro prometió sacar a Brasil de la ONU si gana las elecciones

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro, candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, aseguró que si gana las elecciones del próximo octubre sacará al país de las Naciones Unidas.

"Si soy presidente, salgo de la ONU. No sirve para nada esa institución", afirmó Bolsonaro en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo tras participar en un ceremonia militar en Resende, un municipio del estado de Río de Janeiro.

El excapitán del Ejército y candidato por el Partido Social Liberal (PSL) dijo al citado medio que la ONU es un "local de reunión de comunistas" y de gente que no tiene el menor compromiso con Sudamérica".

Los comentarios de Bolsonaro surgieron a partir de cuestionarle sobre la decisión del Comité de Derechos Humanos de la ONU, que pidió amplias garantías para la candidatura presidencial del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción.

En su cuenta oficial de Twitter, Bolsonaro reforzó su postura y escribió que "ya habría sacado a Brasil" de la ONU, "no solo por posicionarse contra Israel, sino por siempre estar al lado de todo lo que no sirve".

Há mais ou menos 2 meses falei em entrevista que já teria tirado o Brasil do conselho da ONU, não só por se posicionarem contra Israel, mas por sempre estarem ao lado de tudo que não presta. Este atual apoio a um corrupto condenado e preso é só mais um exemplo da nossa posição.

— Jair Bolsonaro (@jairbolsonaro) August 18, 2018

"Este actual apoyo a un corrupto condenado y preso es solo un ejemplo más de nuestra posición", completó, en alusión a Lula, quien cumple desde abril pasado una pena de doce años por corrupción y lavado de dinero.

De acuerdo con las últimas encuestas, Bolsonaro es favorito por un escaso margen y lidera las intenciones de voto con un 17%, por delante de la ecologista Marina Silva (13%), el laborista Ciro Gomes (8%) y del socialdemócrata Geraldo Alckmin (6%).

Eso en un escenario sin Lula da Silva, virtualmente inhabilitado tras ser condenado en segunda instancia, pues el ex presidente, cuando es incluido en los sondeos, aparece en primer lugar con una notable ventaja sobre el resto de candidatos.

Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar que imperó en Brasil entre 1964 y 1985, y con un largo historial de declaraciones machistas, homofóbicas y racistas, ha prometido en estos primeros días de campaña electoral "disciplina" y "orden" a través de la militarización de las escuelas o la liberación de armas.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jair Bolsonaro afirmó que, de ser elegido, cerrará la Embajada palestina ubicada en la capital brasileña

Quién es el capitán que podría llegar a la presidencia de Brasil

Un ausente Lula da Silva se convirtió en el blanco del segundo debate presidencial en Brasil

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El Gobierno sumará más productos a Precios Cuidados y acordó “asegurar el stock en las góndolas”

30 mayo, 2018

Tomando la segunda de las medidas para combatir una potencial transferencia a precios de la corrida cambiaria (la primera son las reuniones con empresas que se vienen llevando en la Secretaria de Comercio), el Gobierno determinó la expansión del programa de Precios Cuidados, aunque aún no se sabe cuántos se sumarán a la lista actual de 391 productos.
Desde el Ministerio de Producción aseguran que, luego de una reunión entre directivos de las principales cadenas de supermercados y funcionarios, se acordó la ampliación del listado actual de productos que componen el programa oficial. “Acordamos fortalecer Precios Cuidados para que las familias puedan acceder a productos de consumo masivo a valores accesibles y dar una referencia de precios en esta transición hacia un país con menos inflación”, expresan.
La posibilidad de sumar más productos al programa, iniciado en 2014 por el kirchnerismo, venía circulando como un rumor desde fines de la semana pasada. En ese aspecto, el listado nuevo n.. […]

Noticias Ahora

Argentina desató un contrapunto diplomático entre China y EE.UU por la base espacial de Neuquén

21 octubre, 2018

La base china instalada en Neuquén vuelve a generar alarma (Foto: Télam)La dura pulseada entre Washington y Beijing no se limita al plano comercial. Un insólito cortocicuito diplomático entre China y Estados Unidos desató la la Argentina en la Comisión Permanente de Desarme de Naciones Unidas al sugerir que las estaciones espaciales diseminadas en todo el mundo sean sometidas a un rígido sistema para evitar la intercepción de satélites.
El origen de esta polémica, en el caso de nuestro país, tiene nombre y apellido: la base de avistaje lunar que el gobierno de Xi Jinping instaló desde el 2015 en Neuquén y que la administración de Donald Trump ya alertó en reserva sobre su eventual uso dual y su posible potencialidad para interceptar satélites.
El entredicho diplomático de Washington y Beijng ocurrió el 11 de septiembre pasado en Ginebra pero sólo se conoció la semana pasada cuando un grupo de legisladores argentinos del oficialismo y la oposición, liderado por el presidente provisional.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*