El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro prometió sacar a Brasil de la ONU si gana las elecciones

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro, candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, aseguró que si gana las elecciones del próximo octubre sacará al país de las Naciones Unidas.

"Si soy presidente, salgo de la ONU. No sirve para nada esa institución", afirmó Bolsonaro en declaraciones al diario Folha de Sao Paulo tras participar en un ceremonia militar en Resende, un municipio del estado de Río de Janeiro.

El excapitán del Ejército y candidato por el Partido Social Liberal (PSL) dijo al citado medio que la ONU es un "local de reunión de comunistas" y de gente que no tiene el menor compromiso con Sudamérica".

Los comentarios de Bolsonaro surgieron a partir de cuestionarle sobre la decisión del Comité de Derechos Humanos de la ONU, que pidió amplias garantías para la candidatura presidencial del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción.

En su cuenta oficial de Twitter, Bolsonaro reforzó su postura y escribió que "ya habría sacado a Brasil" de la ONU, "no solo por posicionarse contra Israel, sino por siempre estar al lado de todo lo que no sirve".

Há mais ou menos 2 meses falei em entrevista que já teria tirado o Brasil do conselho da ONU, não só por se posicionarem contra Israel, mas por sempre estarem ao lado de tudo que não presta. Este atual apoio a um corrupto condenado e preso é só mais um exemplo da nossa posição.

— Jair Bolsonaro (@jairbolsonaro) August 18, 2018

"Este actual apoyo a un corrupto condenado y preso es solo un ejemplo más de nuestra posición", completó, en alusión a Lula, quien cumple desde abril pasado una pena de doce años por corrupción y lavado de dinero.

De acuerdo con las últimas encuestas, Bolsonaro es favorito por un escaso margen y lidera las intenciones de voto con un 17%, por delante de la ecologista Marina Silva (13%), el laborista Ciro Gomes (8%) y del socialdemócrata Geraldo Alckmin (6%).

Eso en un escenario sin Lula da Silva, virtualmente inhabilitado tras ser condenado en segunda instancia, pues el ex presidente, cuando es incluido en los sondeos, aparece en primer lugar con una notable ventaja sobre el resto de candidatos.

Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar que imperó en Brasil entre 1964 y 1985, y con un largo historial de declaraciones machistas, homofóbicas y racistas, ha prometido en estos primeros días de campaña electoral "disciplina" y "orden" a través de la militarización de las escuelas o la liberación de armas.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jair Bolsonaro afirmó que, de ser elegido, cerrará la Embajada palestina ubicada en la capital brasileña

Quién es el capitán que podría llegar a la presidencia de Brasil

Un ausente Lula da Silva se convirtió en el blanco del segundo debate presidencial en Brasil

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Una de cada 6 mujeres y uno de cada 5 hombres padece o padecerá cáncer durante su vida

12 septiembre, 2018

Las tasas de supervivencia del cáncer aumentan cada año producto de los nuevos tratamientosUna de cada seis mujeres y uno de cada cinco hombres desarrollan cáncer en algún momento de su vida, según un informe presentado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer.
El estudio, que ofrece las estadísticas globales más recientes sobre la incidencia y mortalidad de esta enfermedad, indica que el cáncer es causante del deceso de una de cada once mujeres y de uno de cada ocho hombres.
Los nuevos casos de cáncer llegarán a 18,1 millones en 2018, con un acumulado de 43,8 millones de personas a las que se diagnosticó la enfermedad en los últimos cinco años y que siguen con vida, según las estimaciones.
De mantenerse las tendencias en términos de crecimiento demográfico y de envejecimiento de la población, en 2040 habrá 29,4 millones de nuevos casos de cáncer y 16,3 millones de muertes, dijo en una rueda de prensa un experto de la Agencia, Freddie Bray.
La entidad científica cu.. […]

Noticias Ahora

Después de la escalada de dólar, la tasa de crecimiento de los créditos hipotecarios bajó a la mitad

4 julio, 2018

Ahora se necesita un préstamo en pesos más grande para comprar la vivienda elegida dos meses atrás (Istock)El mercado inmobiliario espera un nuevo piso del dólar para volver a “respirar”. La crisis impactó en los créditos hipotecarios y junio registró un volumen total otorgado de menos de $6.000 millones (equivalente a USD 202 millones), la mitad que el mes anterior y el número más bajo desde agosto de 2017, si se mide en pesos, y de 13 meses en divisas.
En volumen de aumento en marzo había sido $14.409 millones​, con un pico equivalente a USD 705 millones​; en abril $13.632 millones​ (USD 653 millones)​ y en mayo $11.111 millones​ (USD 436 millones)​. El mercado tenía una clara tendencia alcista que entró en pausa.
Es que la crisis cambiaria provocó un freno total en la actividad inmobiliaria: se paralizó todo el sector y, en ese contexto, el volumen de nuevos créditos es un indicador más. La suba del dólar y la incertidumbre general le pusieron un signo de interrogación a un segment.. […]

Noticias Ahora

Perú movilizó tropas a la frontera con Colombia ante la posibilidad de que disidentes de las FARC intenten ingresar a su territorio

18 julio, 2018

El presidente de Perú Martín Vizcarra (Reuters)El gobierno peruano no ocultó este martes su temor por un eventual arribo a su territorio de disidentes de las FARC, como lo advirtió el ministro del Interior, Mauro Arturo Medina.
“A cualquier Estado le debe preocupar, al Perú y a todos los países vecinos les tiene que preocupar”, aseveró hoy el jefe de la cartera de Interior de Perú.
Sin embargo, precisó que la “presencia” de las disidencias del desaparecido grupo guerrillero colombiano solo es parte de un “rumor” en la zona de frontera, que hasta el momento las autoridades de su país no han podido corroborar. “Sí se ha rumoreada la presencia de disidentes de las FARC en el lado peruano”, advirtió Medina, “pero finalmente no se han encontrado elementos nos puedan llevar a ello”, apuntó.
El resquemor del Ministro peruano ocurre un día después que su presidente, Martín Vizcarra, declarara el estado de emergencia por 60 días en una zona de la provincia amazónica de Putumayo, perteneciente a.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*