El detrás de escena de la fiesta gamer más grande de América Latina

Durante el sábado se realizó el evento de los fans de los videojuegos más importante de América Latina: la final regional de League of Legends en el estadio Movistar en Santiago de Chile.

Infobae fue al encuentro que tuvieron los respectivos campeones de las ligas de América Latina Norte (Infinity Esports) y América Latina Sur (Kaos Latin Gamers) para determinar qué equipo se coronaba ganador de esta previa del la Copa Mundial que se llevará a cabo en Corea del Sur .

Infinity fue el campeón latinoamericano pero ambos irán a la final donde se enfrentarán los mejores equipos del mundo en Corea del Sur.

8.000 fanáticos fueron al partido. (Flickr: @LoL Esports LAS)

8.000 fanáticos fueron al partido. (Flickr: @LoL Esports LAS)

Pero más allá del resultado y del encuentro entre los gamers, el evento ofreció un espectáculo que incluyó transmisión en vivo, cosplay y mucho más.

En cuanto al público, cabe destacar que 8.000 personas pagaron un promedio de USD 20 para ver el partido en directo. Otros 400.000 lo siguieron online en la plataforma de Twitch que tiene Riot Games para América Latina. El año pasado el evento se hizo en Argentina y atrajo a 7.000 fanáticos.

Nicky Taylor también estuvo presente en el evento.

Nicky Taylor también estuvo presente en el evento.

Las oficinas de Riot Games -desarrolladora del juego- en Santiago de Chile prepararon el encuentro durante 4 meses. Más de 100 personas fueron parte de la transmisión. Todo ese equipo incluyó 25 camarógrafos, productores, técnicos, relatores, comentaristas, equipos de montaje, analistas de jugadas y un camión de dirección que transmitía en HD.

Infinity Esports es el nuevo campeón. (Flickr: @LoL Esports LAS)

Infinity Esports es el nuevo campeón. (Flickr: @LoL Esports LAS)

Además del encuentro entre los equipos, hubo una serie de espectáculos que funcionaron como previa, entre ellos un concurso de cosplay y un show de la cantante Nicky Taylor. Todos los eventos se deciden mediante un feedback con la comunidad de jugadores de League of Legends.

Antes del concuros, los cosplayers estuvieron en el exterior del estadio para sacarse fotos con los fanáticos.

Antes del concuros, los cosplayers estuvieron en el exterior del estadio para sacarse fotos con los fanáticos.

"El show tiene que estar a la altura de los eventos internacionales para que tanto quienes compraron la entrada como quienes lo ven en vivo desde sus casas, se lleven la mejor experiencia", aseguró Juan José Moreno, Community Coordinator en Riot Games, en diálogo con Infobae.

La ganadora del concurso de cosplay fue para la argentina Peyton Riley por su traje de Miss Fortune.

La ganadora del concurso de cosplay fue para la argentina Peyton Riley por su traje de Miss Fortune.

Cada equipo está compuesto de 5 jugadores, con un director técnico, un analista y un ocasional suplente. El sábado el ganador se embolsó USD 12.500 y el equipo que quedó en el segundo puesto se llevó USD 6.500. El equipo que salga campeón mundial -que se organiza desde 2011- se llevará USD 1.000.000.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Del arcade a la nube: una radiografía de la revolución gamer en la Argentina

Más de la mitad de los trabajos serán realizados por robots en el 2025

El creador de Marvel's Spider-Man: "El corazón del juego es Peter Parker"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

República Dominicana prohibió ocho temas de astros como Bad Bunny y Farruko debido a su “contenido vulgar”

21 junio, 2018

Las autoridades dominicanas de espectáculos prohibieron el miércoles la difusión por radio y televisión de ocho canciones del género urbano, incluyendo de los astros puertorriqueños Bad Bunny y Farruko, debido a su “contenido vulgar”.
JM Hidalgo, presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, explicó en un comunicado que las ocho canciones vetadas exhiben un “alto contenido obsceno” tanto en sus letras, como en sus videos.
Entre las canciones que no podrán difundirse en la radio y la TV dominicanas se encuentra “Estamos clear” de los puertorriqueños Miky Woodz y Bad Bunny, y “Quiero hablarte” de Bryant Myers, también boricua.
El tema “Lo que diga yo”, una colaboración de Bad Bunny, Miky Woodz, Jon Z y Farruko con el dominicano El Alfa, fue prohibido por hacer en su video “una apología del narcotráfico”, según Hidalgo. La comisión prohibió “Quiero hablarte” de Bryant Myers porque por sus expresiones vulgares de carácter sexual.
“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la.. […]

Noticias Ahora

“The paper”: una serie sobre periodismo, poder y negocios dudosos en Croacia

12 junio, 2018

A medida que los ámbitos periodísticos mutan, asediados por la digitalización o sometidos a la presión de la política, cambian las ficciones que los tienen como escenarios. The Paper es una serie croata de doce capítulos disponible en Netflix, a quien la propia plataforma le va a producir la segunda temporada.
Cuenta la historia del “último diario independiente de Croacia”, a punto de ser comprado por Mario Kardum, un empresario de modales gangsteriles, negociosos dudosos y oscuros contactos con el poder político. El primer tercio de la primera temporada, es decir, sus primeros cuatro capítulos, ponen en escena la forma en que la redacción reacciona al desembarco de Kardum. Están los que se tientan con las nuevas relaciones de poder, quienes mantienen sus principios éticos y profesionales inalterados y quienes simplemente aprovechan el cambio para admitir el fin de su ciclo vital. El relato luego deriva a las maquinaciones políticas y la corrupción y pierde un poco en eficacia narrativ.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*