El detrás de escena de la fiesta gamer más grande de América Latina

Durante el sábado se realizó el evento de los fans de los videojuegos más importante de América Latina: la final regional de League of Legends en el estadio Movistar en Santiago de Chile.

Infobae fue al encuentro que tuvieron los respectivos campeones de las ligas de América Latina Norte (Infinity Esports) y América Latina Sur (Kaos Latin Gamers) para determinar qué equipo se coronaba ganador de esta previa del la Copa Mundial que se llevará a cabo en Corea del Sur .

Infinity fue el campeón latinoamericano pero ambos irán a la final donde se enfrentarán los mejores equipos del mundo en Corea del Sur.

8.000 fanáticos fueron al partido. (Flickr: @LoL Esports LAS)

8.000 fanáticos fueron al partido. (Flickr: @LoL Esports LAS)

Pero más allá del resultado y del encuentro entre los gamers, el evento ofreció un espectáculo que incluyó transmisión en vivo, cosplay y mucho más.

En cuanto al público, cabe destacar que 8.000 personas pagaron un promedio de USD 20 para ver el partido en directo. Otros 400.000 lo siguieron online en la plataforma de Twitch que tiene Riot Games para América Latina. El año pasado el evento se hizo en Argentina y atrajo a 7.000 fanáticos.

Nicky Taylor también estuvo presente en el evento.

Nicky Taylor también estuvo presente en el evento.

Las oficinas de Riot Games -desarrolladora del juego- en Santiago de Chile prepararon el encuentro durante 4 meses. Más de 100 personas fueron parte de la transmisión. Todo ese equipo incluyó 25 camarógrafos, productores, técnicos, relatores, comentaristas, equipos de montaje, analistas de jugadas y un camión de dirección que transmitía en HD.

Infinity Esports es el nuevo campeón. (Flickr: @LoL Esports LAS)

Infinity Esports es el nuevo campeón. (Flickr: @LoL Esports LAS)

Además del encuentro entre los equipos, hubo una serie de espectáculos que funcionaron como previa, entre ellos un concurso de cosplay y un show de la cantante Nicky Taylor. Todos los eventos se deciden mediante un feedback con la comunidad de jugadores de League of Legends.

Antes del concuros, los cosplayers estuvieron en el exterior del estadio para sacarse fotos con los fanáticos.

Antes del concuros, los cosplayers estuvieron en el exterior del estadio para sacarse fotos con los fanáticos.

"El show tiene que estar a la altura de los eventos internacionales para que tanto quienes compraron la entrada como quienes lo ven en vivo desde sus casas, se lleven la mejor experiencia", aseguró Juan José Moreno, Community Coordinator en Riot Games, en diálogo con Infobae.

La ganadora del concurso de cosplay fue para la argentina Peyton Riley por su traje de Miss Fortune.

La ganadora del concurso de cosplay fue para la argentina Peyton Riley por su traje de Miss Fortune.

Cada equipo está compuesto de 5 jugadores, con un director técnico, un analista y un ocasional suplente. El sábado el ganador se embolsó USD 12.500 y el equipo que quedó en el segundo puesto se llevó USD 6.500. El equipo que salga campeón mundial -que se organiza desde 2011- se llevará USD 1.000.000.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Del arcade a la nube: una radiografía de la revolución gamer en la Argentina

Más de la mitad de los trabajos serán realizados por robots en el 2025

El creador de Marvel's Spider-Man: "El corazón del juego es Peter Parker"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Luego de tres semanas hospitalizado, dieron de alta al candidato presidencial Jair Bolsonaro

29 septiembre, 2018

Jair Bolsonaro en el hospital en el que se recuperaba de un ataque con cuchilloEl candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para los comicios del 7 de octubre, recibió este sábado el alta después de pasar más de tres semanas hospitalizado al ser apuñalado durante un acto de campaña, confirmaron fuentes del partido.
El presidente del Partido Social Liberal, Gustavo Bebbiano, afirmó que el candidato está “plenamente recuperado”, aunque de momento no podrá hacer campaña en la calles.
Bolsonaro estaba ingresado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo desde el pasado 7 de septiembre, un día después de ser acuchillado en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, cuando iba cargado en hombros y rodeado por miles de simpatizantes.
Fue en ese momento cuando un hombre se aproximó a Bolsonaro y, por motivaciones políticas y de forma solitaria, le apuñaló en el abdomen con un cuchillo de cocina, según concluyó la Policía Federal en su informe.
En un p.. […]

Noticias Ahora

Se confirmó la lista del Sub 20 para el torneo de L´Alcudia con las “figuras” que no le garantizaban a Jorge Sampaoli

17 julio, 2018

En un marco desnaturalizado por el presente (y futuro) de Jorge Sampaoli en la Selección, la dupla técnica conformada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar dio a conocer la lista de los 23 futbolistas Sub 20 que participarán del torneo en L´Alcudia.
A diferencia de lo que sucedió cuando se barajaba la posibilidad de que sea el entrenador de Casilda quien lidere al plantel argentino en España, los ex campeones del mundo juveniles consiguieron tener a disposición a todos los protagonistas que no le podían garantizar a Sampaoli. Así, nombres como los de Agustín Almedra, Gonzalo Maroni o Facundo Colidio serán de la partida en el certamen que se desarrollará en Europa.
La delegación albiceleste partirá el miércoles rumbo a España en un vuelo comercial de Iberia. En un contexto de incertidumbre y tensión sobre el futuro de la Selección Mayor y la esperanza de la creación de un nuevo proyecto integral que podría involucrar a personalidades como la de Alejandro Sabella o José Pekerman, Aimar y Scal.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*