El dictador Nicolás Maduro afirmó que el emigrante venezolano sale del país “lleno de dólares”

(Video: La Patilla)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que quienes deciden abandonar el país en medio de la severa crisis económica lo hacen con el bolsillo "lleno de dólares" y seducidos por ofertas engañosas que forman parte de una campaña internacional contra su gobierno.

"Una característica de la emigración venezolana es que sale del país con el bolsillo lleno de dólares, lo mínimo que llevan son 5.000 dólares, eso es platica, ¿oyó?, venden una moto, venden un carro, y algunos han vendido hasta el apartamento", dijo el mandatario en un acto con jóvenes chavistas.

Miles de venezolanos huyen del país todos los días (Reuters)

Miles de venezolanos huyen del país todos los días (Reuters)

Maduro aseguró que a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram los venezolanos reciben mensajes que forman parte de una campaña que busca "imponer una crisis humanitaria de migración" para "justificar la intervención de Venezuela por la vía militar y política".

Señaló que en estas plataformas digitales ofrecen "paquetes" fraudulentos para emigrantes venezolanos con los que supuestamente obtendrán beneficios económicos, algo que, remarcó, ha "sugestionado" a algunos.

Una característica de la emigración venezolana es que sale del país con el bolsillo lleno de dólares (Maduro)

"Las grandes mayorías, no, las grandes mayorías están en Venezuela trabajando, estudiando, luchando. Es una minoría que se ha dejado sugestionar y ahora despierta de una pesadilla", prosiguió.

El líder chavista dijo que aunque solo es "un grupo" de ciudadanos el que ha abandonado Venezuela, el "100 por ciento" de los que han regresado, en el marco del plan gubernamental Vuelta a la Patria, "fueron engañados" en otros países.

Los venezolanos escapan de la crisis que golpea a su país

Los venezolanos escapan de la crisis que golpea a su país

"Estas personas que han regresado del esclavismo, han regresado de otro mundo, han regresado del capitalismo, peor aún, algunos han regresado del esclavismo", agregó.

Según datos facilitados por Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

La mayor parte de los emigrados, según la ONU, citan la falta de alimentos como la principal razón de su marcha.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El número de venezolanos en Perú subió a 431 mil y la mayoría no regularizó su residencia

El régimen de Maduro prometió "colaborar plenamente" con la ONU en derechos humanos

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Luis Almagro, sobre el éxodo venezolano: “Es el más grande de la historia del hemisferio occidental”

29 agosto, 2018

Miles de venezolanos cruzan la frontera para escapar de la crisis económica que vive su paísEl secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que ese organismo celebrará “probablemente” la próxima semana una reunión para abordar la crisis migratoria que sufre Venezuela.
Almagro hizo el anuncio en Santo Domingo en un foro en la Cancillería dominicana de celebración del 70 aniversario de la firma de la Carta de la OEA.
Las acciones de futuro con respecto a Venezuela “están marcadas por nuestra solicitud de tratar la crisis migratoria, que se ha transformado en el éxodo más grande que ha existido en la historia del hemisferio occidental”, dijo.

Luis Almagro, secretario general de la OEA (REUTERS)Almagro envió el pasado 20 de agosto una carta a la presidente del Consejo Permanente de la OEA, Rita Hernández Bolaños, en la que le pide que convoque a esa instancia en un plazo de dos semanas para abordar la crisis migratoria originada por la crisis human.. […]

Noticias Ahora

Por primera vez en la historia una transgénero será candidata a gobernadora en EEUU

15 agosto, 2018

Christine Hallquist. (Reuters)Estados Unidos eligió esta noche a la primera aspirante transgénero a gobernadora, concretamente por el estado de Vermont. Se trata de la candidata demócrata Christine Hallquist que venció en las primarias de ese estado.
Mientras trabajaba en una compañía de energía, Hallquist se convirtió en la primera directora ejecutiva de una empresa en hacerse un cambio de sexo, un proceso para el que no abandonó su puesto.
“Mi camino para ser mi yo auténtico ciertamente no fue fácil”, dijo este año en un acto de campaña.

Christine Hallquist, habla con su staff de campaña. (REUTERS/Caleb Kenna)”Sin embargo, siempre ha sido importante para mí vivir abierta y honestamente. Escogí la transición de una manera muy pública porque sentí que se lo debía a aquellos en la Cooperativa Vermont Electric que confiaron en mí”, aseguró al lanzar su carrera política.
Hallquist se enfrentó a otros tres demócratas que buscan la victoria en las primarias. Ahora tendrá que medirse previs.. […]

Noticias Ahora

Felipe Fernández Aramburu, de Uber: “Uno de cada 10 argentinos ya se bajó la aplicación”

29 diciembre, 2018

Taxistas “cazadores”, atentados con autos quemados, allanamientos y fallos de jueces en todos los sentidos. Dudas legales y un fuerte crecimiento. A grandes rasgos, ese bien podría ser el resumen del año de Uber en la Argentina. La aplicación que promete revolucionar el transporte y la movilidad global, y que genera polémicas en varios países del mundo por su agresiva estrategia de desembarco y por el vínculo que establece con lo que ellos denominan “socios conductores”, los choferes, asegura que 2018 fue “extremadamente positivo”.
“Uno de cada 10 argentinos ya se bajó la aplicación de Uber. Son 5 millones de personas y eso habla de cómo la gente encontró en la app una solución para moverse y encontrar ingresos económicos. Hace unos meses operamos en Mendoza. Fue un año positivo y vemos que también viene bien el futuro”, asegura Felipe Fernández Aramburu, responsable de Desarrollo de Negocios de la empresa en el país (el máximo cargo local). Licenciado en Administración de San Andrés c.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*