El dictador Nicolás Maduro afirmó que el emigrante venezolano sale del país “lleno de dólares”

(Video: La Patilla)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que quienes deciden abandonar el país en medio de la severa crisis económica lo hacen con el bolsillo "lleno de dólares" y seducidos por ofertas engañosas que forman parte de una campaña internacional contra su gobierno.

"Una característica de la emigración venezolana es que sale del país con el bolsillo lleno de dólares, lo mínimo que llevan son 5.000 dólares, eso es platica, ¿oyó?, venden una moto, venden un carro, y algunos han vendido hasta el apartamento", dijo el mandatario en un acto con jóvenes chavistas.

Miles de venezolanos huyen del país todos los días (Reuters)

Miles de venezolanos huyen del país todos los días (Reuters)

Maduro aseguró que a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram los venezolanos reciben mensajes que forman parte de una campaña que busca "imponer una crisis humanitaria de migración" para "justificar la intervención de Venezuela por la vía militar y política".

Señaló que en estas plataformas digitales ofrecen "paquetes" fraudulentos para emigrantes venezolanos con los que supuestamente obtendrán beneficios económicos, algo que, remarcó, ha "sugestionado" a algunos.

Una característica de la emigración venezolana es que sale del país con el bolsillo lleno de dólares (Maduro)

"Las grandes mayorías, no, las grandes mayorías están en Venezuela trabajando, estudiando, luchando. Es una minoría que se ha dejado sugestionar y ahora despierta de una pesadilla", prosiguió.

El líder chavista dijo que aunque solo es "un grupo" de ciudadanos el que ha abandonado Venezuela, el "100 por ciento" de los que han regresado, en el marco del plan gubernamental Vuelta a la Patria, "fueron engañados" en otros países.

Los venezolanos escapan de la crisis que golpea a su país

Los venezolanos escapan de la crisis que golpea a su país

"Estas personas que han regresado del esclavismo, han regresado de otro mundo, han regresado del capitalismo, peor aún, algunos han regresado del esclavismo", agregó.

Según datos facilitados por Naciones Unidas, un total de 2,3 millones de venezolanos han huido del país desde 2014, dirigiéndose principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

La mayor parte de los emigrados, según la ONU, citan la falta de alimentos como la principal razón de su marcha.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El número de venezolanos en Perú subió a 431 mil y la mayoría no regularizó su residencia

El régimen de Maduro prometió "colaborar plenamente" con la ONU en derechos humanos

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Google comenzará a cobrar por la instalación de sus aplicaciones en los celulares

18 octubre, 2018

El gigante informático comenzará a cobrar a los fabricantes de móviles por la preinstalación de su paquete de aplicaciones (Reuters)Google comenzará a cobrar a los fabricantes de teléfonos por instalar Play Store y aplicaciones como Gmail, YouTube y Google Maps en dispositivos con el sistema operativo Android que se vendan en la Unión Europea.
Así lo anunció el gigante informático. Esta decisión llega tras la multa de 5.000 millones de dólares que le impuso la Unión Europea. Hasta ahora, la compañía permitía que los fabricantes instalaran los servicios de Google sin costo, pero ahora esto cambiará.
“Dado que la preinstalación de Google Search y Chrome junto con nuestras otras aplicaciones nos ayudaron a financiar el desarrollo y la distribución gratuita de Android, presentaremos un nuevo acuerdo de licencia de pago para teléfonos inteligentes y tabletas que se envíen a la Unión Europea. Android seguirá siendo gratuito y de código abierto”, escribió Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de.. […]

Noticias Ahora

Argentina venció por penales a Uruguay y logró una heroica clasificación a la final del torneo de L’Alcúdia

6 agosto, 2018

(Foto: @Argentina)La selección argentina igualó 0-0 ante Uruguay en los 80′ por una de las semifinales del Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 de L'Alcúdia (COTIF) y luego ganó 3-1 en la definición por penales. Así, buscará el título el miércoles desde las 17 ante el combinado de Rusia.
El arquerito Jerónimo Pourtau, de Estudiantes, resultó la gran figura del encuentro: tapó tres pelotas fundamentales durante el tiempo regular y luego contuvo dos remates desde los 12 pasos para redondear la gesta de Argentina.
El partido comenzó con intensidad clásica: presión alta de los dos lados y pierna fuerte, que generó un par de escenas de roce: un borbollón a los 6 y una patada de amarilla de Balerdi a los 10. Fue la Celeste la que generó la chance de gol más concreta en los primeros instantes de juego. A los 4′, Brian Rodríguez sacó un gran remate desde el borde del área y provocó una brillante reacción de Jerónimo Pourtau.
#TNTSports | Tremendo atajadón de Pourtau para evitar el gol ur.. […]

Noticias Ahora

Cuba elimina la palabra “comunismo” en el borrador de su nueva Constitución

21 julio, 2018

Miguel Díaz-Canel, nuevo presidente de CubaLa Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba comenzó este sábado a debatir el texto de la nueva Constitución del país, que elimina el término “comunismo” e incluye el derecho a la propiedad privada.
El anteproyecto constitucional, sometido a debate por los más de 600 diputados desde hoy hasta el lunes, solo menciona el “socialismo” como política de Estado, revelaron medios oficiales, en contraste con el texto vigente de 1976 que en su artículo 5 consigna el “avance hacia la sociedad comunista”.
“Esto no quiere decir que renunciemos a nuestras ideas, sino que en nuestra visión pensamos en un país socialista, soberano, independiente, próspero y sostenible”, argumentó esta semana el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, durante las sesiones preliminares en las que los diputados estudiaron la propuesta de reforma constitucional.
Esto no quiere decir que renunciemos a nuestras ideas, sino que en nuestra visión pensamos en.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*