El dólar asciende más de 2% y se acerca a los 42 pesos en la City porteña

El dólar bate nuevos récords de precios tras el acuerdo con el FMI.

El dólar bate nuevos récords de precios tras el acuerdo con el FMI.

La prudencia de los inversores, tras el reciente acuerdo firmado por el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las nuevas medidas monetarias anunciadas por el Banco Central, se traduce en una tendencia alcista para el dólar, ante la certeza de que no habrá ventas directas de la entidad en tanto la divisa de EEUU se mantenga debajo de 44 pesos en el corto plazo.

En el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño el dólar se ofrece a 41,76 pesos. En las sucursales del Banco Nación opera a $41,60 para la venta al público, con alza de 2,4 por ciento.

En el mercado mayorista, con escasos montos, las pocas operaciones se concretan a $40,83, con alza de $1,13 o 2,8 por ciento.

La cotización mayorista o interbancaria recortó posiciones luego de que el Banco Central incrementó a 65% anual la tasa de las Letras LELIQ a 7 días que coloca a bancos.

El dólar se mantiene cerca -aunque sin superar- el nivel máximo histórico de 42 pesos intradiario anotado en el mercado mayorista a finales de agosto.

"El cierre de posiciones (de futuros) que vencen este viernes justificó la presión sobre la cotización del dólar en un escenario que todavía no anticipa el nivel del resto de las variables financieras a partir de la semana que viene", explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

"Podría haber ruido y volatilidad en el corto plazo, pero no vemos riesgo de que a este nivel de tipo de cambio se pueda desmadrar la situación", indicó la consultora Delphos Investment.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunió el jueves con representantes de las entidades financieras, a quienes sorprendió al declarar: "No tenemos un compromiso de defender el dólar a 44 pesos", si no que dicho precio marca una zona de intervención. Por lo tanto, si la cotización llega a ese nivel, podría superarlo.

El economista Gustavo Ber aportó que el renovado incremento del billete verde "sucedió tras el anuncio de las bandas de flotación que anticipa un techo y subastas diarias máximas, además de una actualización mensual, esquema que está siendo evaluado por los operadores en un clima de pulseada contra la sostenida demanda".

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Comenzó la cacería del capo narco “El Mencho”: México y EEUU lo designaron objetivo prioritario y ya buscan rodearlo

16 agosto, 2018

México y Estados Unidos anunciaron ayer la creación de un grupo bilateral, con sede en Chicago, para combatir a los cárteles de la droga mexicanos, sus activos financieros, y a sus líderes, convirtiendo como su primer gran objetivo la captura de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de los más buscados en los dos países.
El grupo conjunto estará integrado por el FBI, la Policía de Chicago, las 10 oficinas de la DEA que operan en México y todas las instituciones federales y militares mexicanas.
“(El propósito) es tener estrategias y objetivos como es el caso de la captura del 'Mencho' y desde luego que la captura es una prioridad para el gobierno de México y Estados Unidos”, señaló en conferencia de prensa en Chicago Felipe Muñoz, subprocurador de Delitos Federales de la Fiscalía mexicana.
Justo el miércoles, el gobierno de México anunció un aumento de 7,5 veces en la recompensa que ofrece por el fundador del CJNG, que pa.. […]

Noticias Ahora

Croacia derrota a Nigeria y se ubica como líder del Grupo D

16 junio, 2018

Croacia y Nigeria, aspirantes a disputarle el primer puesto del Grupo D a Argentina o a avanzar a octavos de final como segundos, chocan en la que podría ser una final para ambos ya en su debut en el Mundial de Rusia 2018.
El encuentro se juega en el estadio de Kaliningrado y tiene el arbitraje del brasileño Sandro Ricci. Televisa DirecTV
Los europeos, semifinalistas en Francia 1998, confían en los volantes Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del Barcelona, para llevar la batuta de una escuadra que ha encandilado con su fútbol ofensivo y de posesión.
Enfrente, los africanos buscan imponer su mayor físico y pegada, con hombres tan determinantes como Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa o Victor Moses.
Nigeria, capaz de perder 1-0 ante la República Checa hace unos días y de derrotar 4-2 a Argentina meses atrás, tratará de romper los pronósticos y dar un primer paso de gigante hacia los octavos de final.
Después de enfrentar a Islandia, las 'Súper Águilas' cerrarán la fase de.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*