El dólar subió 49 centavos en otra rueda de “flotación pura”

El valor de la divisa permanece en niveles récord. (Adrián Escandar)

En la segunda jornada de negocios sin la postura vendedora de USD 5.000 millones del BCRA, el dólar volvió a subir y se ubicó holgadamente sobre los 26 pesos.

En bancos y casas de cambio de la City ascendió al cierre a $26,44 para la venta, con alza de 49 centavos o 1,9 por ciento.

El dólar mayorista o interbancario cerró a un récord de 26,10 pesos, ante toma de coberturas en divisas tras el acuerdo alcanzado la semana pasada entre el país y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados tras recientes turbulencias.

El dólar mayorista marcó un valor máximo histórico intradiario de $26,15 en la última parte de la sesión.

"El mercado se recalentó en los últimos minutos sin negocios importantes y sin intervención de bancos oficiales", dijo a Reuters un operador. Añadió que "en un mercado chico (reducido) una operación marca tendencia".

El Gobierno anunció el jueves que alcanzó un acuerdo preliminar con el FMI para obtener una línea de crédito "stand by" por USD 50.000 millones, con un compromiso de una aceleración en la reducción de su déficit fiscal, entre otras medidas.

Alejandro Bianchi, de InvertirOnline, recordó que "el compromiso con el FMI implica a su vez, que la flotación será pura, dejando el Central de intervenir para bajar su volatilidad. Esto puede implicar mayor volatilidad del tipo de cambio a futuro".

Un análisis de Ecolatina consignó que "el Tesoro va a cancelar anticipadamente Letras Intransferibles para que el BCRA pueda reducir el stock de LEBAC; el BCRA va a dejar de comprar las divisas provenientes de la colocación de deuda pública por lo que el Tesoro va a tener que venderlas en el mercado cambiario; y se acordó la eliminación de la asistencia al Tesoro".

"En materia cambiaria el Presidente del Central mencionó que intervendrá frente a tendencias disruptivas, pero en la práctica dejó de poner un techo al dólar mayorista -oferta de USD 5.000 millones a $25-, dando la señal de volver a un esquema de mayor flotación como exige el FMI", añadió Ecolatina.

Lucas Gardiner, director de Portfolio Personal, consideró que "el billete se tendrá que acomodar a una nueva realidad, que se entiende será sin la intervención del BCRA, al menos no cuando no exista un escenario que el organismo entienda disruptivo".

SEGUÍ LEYENDO:

El BCRA operará Lebac en forma diaria: busca descomprimir vencimientos y alargar los plazos

Carlos Rodríguez: "El Banco Central se tiene que sacar de encima las Lebac"

Cómo será el mecanismo para que el BCRA reduzca el stock de las Lebac

En el mercado cambiario internacional, la evolución de las divisas dependerá de las tendencias para las tasas de interés que presenten la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo (BCE) en sus encuentros de política monetaria de esta semana.

El real de Brasil se negocia con riesgo de nuevas caídas esta semana, agobiado por cuestiones políticas internas de Brasil, mientras que el peso de México apunta a mayores pérdidas por el choque con Estados Unidos ante las diferencias sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)

El real sufrió unos cimbronazos enormes en días recientes, al hundirse a casi 4 unidades por dólar, para estabilizarse a 3,70 reales, tras una intervención contundente del Banco Central de Brasil (BCB) en el mercado de futuros.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Mañana se firman en Olivos los dos primeros contratos PPP para 1.400 kilómetros de rutas nacionales

19 julio, 2018

Se otorgaron seis corredores viales con la modalidad PPP”PPP genera una dinámica distinta. El constructor cobra cuando entrega la obra, y tiene que mantenerla porque sino le sale más. Se genera creatividad y velocidad. Es una estructura jurídica para avanzar. Mañana se firman los dos primeros contratos”, anunció el presidente Mauricio Macri esta noche en el aniversario de la Bolsa de Comercio.
Así, mañana viernes, en la Quinta de Olivos –pero sin la presencia de Macri–, se realizará la firma de primeros contratos que el Gobierno realiza a través del sistema de Participación Público Privada (PPP). El acto lo encabezará Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.
Son dos los corredores que se rubricarán mañana, el “Corredor A”, que se adjudicó al consorcio formado por Paolini, Vial Agro y la empresa italiana INC (para rutas de la provincia de Buenos Aires); y el “Corredor C” al Grupo Cartellone (para rutas en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires). Son más de 1.400 kilómetros de las rutas naci.. […]

Noticias Ahora

Argentina y Estados Unidos acordaron profundizar la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la región

8 enero, 2019

Garavano dialoga con Billingslea y OtamendiLa Argentina y los Estados Unidos avanzaron hoy en una estrategia común tendiente a luchar contra el financiamiento del terrorismo, coordinar tareas de cooperación para la seguridad nacional y se comprometieron a profundizar el combate contra el narcotráfico en la región.
Estos acuerdos bilaterales se desprendieron de una reunión del ministro de Justicia Germán Garavano y el secretario de Justicia y ex presidente del Grupo de Acción Financiera (GAFI), Santiago Otamendi, que recibieron hoy al secretario adjunto para temas de Financiamiento Terrorista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y actual presidente del GAFI, Marshall Billingslea.
“En el marco del diálogo bilateral entre la Argentina y Estados Unidos, Garavano y Billingslea se reunieron para identificar amenazas y vulnerabilidades comunes a nuestros sistemas financieros, implementar estrategias e iniciativas conjuntas para contrarrestarlas y proteger nuestra seguridad nacion.. […]

Noticias Ahora

El Barcelona empata ante el Sevilla en la final de la Supercopa de España

12 agosto, 2018

El conjunto de Ernesto Valverde comenzó dominando el partido con pases cortos de mitad de cancha hacia adelante pero sin generar peligro en el área de Tomáš Vaclík. Por el contrario, el Sevilla fue determinante.
A los 8 minutos llegó la primera jugada riesgosa del equipo de Pablo Machin, la cual terminó en un tanto anulado de Pablo Sarabia por un supuesto fuera de juego. Sin embargo, con la ayuda del VAR, que debuta en el fútbol español, el árbitro Carlos Del Cerro Grande terminó convalidando el gol que abrió el marcador (1-0).
Con problemas en la última línea, el Barcelona intenta mantener la calma y buscar el empate. Lionel Messi y Jordi Alba fueron protagonistas de las primeras llegada del equipo catalán por la banda izquierda. A los 26, Luis Suárez tuvo su oportunidad tras un tiro libre de “La Pulga”.
En desarrollo…
El Barcelona, con aires renovados, y el Sevilla disputan el primer título de la temporada española, la Supercopa de España, que por primera vez se juega a partido único.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*