El ejército israelí respondió al lanzamiento de un cohete desde la Franja de Gaza

Foto de un ataque israelí a Gaza en octubre de 2018. (Photo by MAHMUD HAMS / AFP)
Foto de un ataque israelí a Gaza en octubre de 2018. (Photo by MAHMUD HAMS / AFP)

El ejército israelí anunció haber golpeado dos puestos del grupo terrorista Hamas, el movimiento islamista en el poder en Gaza, en respuesta al lanzamiento de un cohete desde el enclave palestino hacia Israel la noche del sábado.

"Esta noche se lanzó un cohete de Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, cazas de las fuerzas armadas atacaron dos estructuras subterráneas de Hamas en la Franja de Gaza", indicó el ejército israelí en un tuit.

Según fuentes de seguridad en Gaza, los ataques israelíes no causaron heridos.

Estos hechos se producen un día después de que se registraran nuevos enfrentamientos a lo largo de la valla fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel.

El viernes, una palestina murió por disparos israelíes durante manifestaciones y enfrentamientos en la frontera.

Earlier tonight, a rocket was launched from Gaza towards Israeli territory. In response, IDF fighter jets targeted two of Hamas' underground structures in the Gaza Strip.

We will continue operating to defend Israeli civilians.

— Israel Defense Forces (@IDF) January 12, 2019

Según el ejército israelí, unos 13.000 palestinos acudieron al llamado a manifestarse en la frontera.

Los palestinos lanzaron piedras y artefactos explosivos contra los soldados situados al otro lado de la barrera. Un aparato israelí atacó dos posiciones militares de Hamas, el movimiento islamista que gobierna en el enclave, dijo el ejército.

La intensidad de la movilización disminuyó desde un alto el fuego en noviembre entre Israel y Hamas.

Israel había autorizado a Catar a entregar dinero y combustible al gobierno de Hamas en Gaza. Pero una nueva entrega de fondos prevista esta semana no tuvo lugar, sin explicación oficial.

El lunes, el ejército israelí informó de un lanzamiento de cohete desde la Franja de Gaza hacia Israel, que respondió con bombardeos aéreos contra posiciones de Hamas.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Israel: Hezbollah intenta tapar sus túneles de ataque

Israel exhibió las primeras imágenes de un túnel de Hezbollah que se infiltraba en su territorio

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

“Señor Ortega, señora Murillo: ni un muerto más”: el desesperado pedido de los obispos nicaragüenses

21 junio, 2018

Los obispos de Nicaragua, acompañados del representante del Papa en el país centroamericano, lograron desmovilizar en la ciudad de Masaya a las fuerzas paramilitares y policiales del régimen de Daniel Ortega y su esposa, y vicepresidente, Rosario Murillo, tras la brutal represión contra la población civil.
“Señor Ortega, señora Murillo: ni un muerto más”. Ese fue el pedido de los prelados.
Stanislaw Waldemar Sommertag, representante del Papa en Nicaragua, después de su recorrido por la ciudad para dirigirse a otras zonas de enfrentamiento dijo a los pobladores de Masaya: “El Papa está informado de todo lo que acontece en este momento a ustedes… Hemos llegado aquí detrás de un poder, hemos llegado detrás de Jesús Sacramentado, por eso me sumo a las palabras de Monseñor Silvio Báez que no debemos responder a la violencia con la violencia… estamos con ustedes… cada desaparecido, cada muerto, es una ofensa a Dios. Y hay que ser humilde frente a Dios y tomar con responsabilidad sus actos”… […]

Noticias Ahora

El Senado debatirá hoy si autoriza los allanamientos a Cristina Kirchner

15 agosto, 2018

Finalmente, y luego de que se pospusiera una semana, el Senado debatirá hoy a las 14 si autoriza los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner ordenados por el juez Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos de las coimas. Son direcciones ubicadas en Río Gallegos, El Calafate y la ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a la Ley de Fueros (25.320), la Cámara alta debe votar si autoriza al juez a realizar los procedimientos, una decisión que divide al Bloque Justicialista que encabeza Miguel Pichetto. Sucede que varios senadores de esa bancada no quieren dar el visto bueno, pero Pichetto lo avala porque entiende que se trata de “una medida de prueba”.
A raíz de esto, el senador, que se opone a un eventual desafuero sin que haya una condena sobre la ex mandataria, dio “libertad de acción” en el bloque: “Ratifico la posición que públicamente he planteado en el sentido de que el pedido de allanamiento, una vez que el juez amplió sus fundamentos resolutivos, no debe ser trabado toda.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*