El FBI investigó si Donald Trump trabajaba “secretamente” para Rusia

Vladimir Putin junto a Donald Trump. (Reuters)
Vladimir Putin junto a Donald Trump. (Reuters)

El FBI inició una investigación para determinar si el presidente estadounidense, Donald Trump, trabajaba "secretamente" para Rusia, después de que el mandatario despidiera al entonces director de ese cuerpo de inteligencia, James Comey, informó este viernes el diario The New York Times.

De acuerdo con el rotativo neoyorquino, que cita de manera anónima a ex funcionarios del FBI y otras fuentes cercanas a la presunta investigación, la cúpula de la agencia de inteligencia estaba "preocupada" por el comportamiento de Trump tras el despido de Comey.

"Se preocuparon tanto por el comportamiento del presidente que comenzaron a investigar si había estado trabajando en nombre de Rusia contra los intereses estadounidenses", apunta el periódico.

Los investigadores debían considerar si las acciones de Trump constituían una posible amenaza para la seguridad nacional de EEUU e intentaron determinar si el mandatario estaba trabajando a sabiendas para Moscú o si, sin saberlo, había caído bajo su influencia.

Donald Trump y Vladimir Putin. (REUTERS/Carlos Barria)
Donald Trump y Vladimir Putin. (REUTERS/Carlos Barria)

Esa investigación del FBI también examinó si Trump cometió obstrucción a la justicia con el despido de Comey, dado que el presidente vinculó al funcionario con la investigación de la conocida como "trama rusa".

El fiscal especial Robert Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campaña de Trump y el Kremlin, al que las agencias de inteligencia acusan de interferir en los comicios de 2016 a favor del candidato republicano, además del supuesto delito de obstrucción a la justicia.

Según la publicación del Times, Trump llamó la atención del FBI cuando pidió a Rusia que piratease los correos electrónicos de la candidata demócrata a ser presidenta de EEUU, Hillary Clinton, durante una conferencia de prensa en la campaña electoral.

Asimismo, Trump se negó a criticar a Moscú durante la campaña electoral y ha elogiado en varias ocasiones al presidente ruso, Vladímir Putin, teóricamente antagonista a los intereses del país norteamericano.

Las fuentes del Times argumentaron que la preocupación del FBI creció cuando el ex espía británico Christopher Steele reunió información comprometedora sobre Trump que aseguraba que la inteligencia rusa le había contactado con el objetivo de chantajearle en el futuro y lograr su apoyo en diversos asuntos de política exterior.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump: "Sin la falsa cacería de brujas de Rusia, mi aprobación entre la población sería del 75%"

EEUU anunció la suspensión temporal del tratado nuclear con Rusia y le dio un ultimátum a Putin

El fiscal especial de la trama rusa detalló las "mentiras" del ex jefe de campaña de Donald Trump

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Argentina pierde con Francia y se le hacen cuesta arriba los octavos de final del Mundial de Rusia

30 junio, 2018

El tiempo de la verdad. Una especie de final anticipada. El partido que despierta mayores pasiones. Argentina y Francia inician la llave de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 en uno de los duelos más atractivos del certamen.
Se encuentran en el Kazán Arena de una ciudad que está ubicada a más de 800 kilómetros de Moscú y albergó cuatro encuentros de la fase de grupos; uno de ellos el triunfo de Francia sobre Australia en el inicio del Grupo C.
El recinto tiene capacidad para 45 mil personas y la mayoría de las butacas están cubiertas por fanáticos argentinos, que en la previa tuvieron complicaciones para trasladarse hasta allí a raíz de la gran demanda existente para el encuentro.
La selección argentina culminó en la segunda colocación del Grupo D gracias a un dramático triunfo ante Nigeria en la última fecha de la zona que lideró Croacia. Los europeos, por su lado, dominaron sin brillar el Grupo C que compartieron con Dinamarca, Perú y Australia.
El historial marca que es .. […]

Noticias Ahora

El Ejército de Israel atacó con un drone a un grupo de terroristas palestinos que lanzaba cometas incendiarias

24 julio, 2018

Israel sigue sufriendo el asedio de grupos extremistas palestinos con el lanzamiento de cometas incendiarias, que ya provocó cientos de incendios en suelo israelí. Este lunes, el Ejército respondió una nueva agresión con un ataque llevado a cabo por un drone.
El bombardeo se produjo contra dos posiciones del grupo terrorista Hamas, en el centro de la Franja de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que uno de sus aviones no tripulados tenía como objetivo una “célula terrorista”, que lanzaba dispositivos incendiarios en el norte de Gaza.
Hasta el momento no fueron reportado heridos.
Este nuevo enfrentamiento tiene lugar luego de que Hamas e Israel acordaron un alto al fuego el pasado viernes, tras el ataque de francotiradores del grupo terrorista contra posiciones del Ejército israelí, en el que un soldado murió.

Israel utilizó drones para responder los ataques incendiariosComo respuesta a ese ataque, las FDI bombardearon decenas de instalaciones de Hamas.
Si bien en .. […]

Noticias Ahora

Qué es y cómo funciona la Liga de Videojuegos Profesional que llegó a la Argentina

25 agosto, 2018

La audiencia en transmisiones televisivas de eSports llegue hasta los 299 millones de espectadores durante 2018.La Liga de Videojuegos Profesional nació en España de la mano de un grupo de amigos que quería organizar festivales gamers. En ese entonces se hacían competencias en Estados Unidos, algunas regiones de Europa y Asia.
Y entre los eventos más populares estaban los organizados por la Liga de Deportes Electrónicos (ESL, por sus siglas en inglés), la compañía de eSports más grande y antigua de su tipo. La ESL surgió en 2.000 con sede en Colonia, Alemania y se comenzó a expandir por el mundo. En la actualidad organizan competencias de los títulos populares como Counter-Strike, Overwatch y Hearthstone entre otros.
La Liga buscó llevar ese fenómeno al mundo hispano. Como suele ocurrir, para pasar del sueño a la realidad hubo que recorrer un trayecto. Entre 2009 y 2010 la incipiente LVP comenzó a organizarse y buscar fondos par finalmente en 2011 lanzar formalmente la plataforma.
En 2.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*