El gigante chino ZTE perdió USD 3.000 millones en valor de mercado tras el anuncio de su acuerdo con EEUU

El gigante chino de las telecomunicaciones había suspendido en mayo sus actividades operativas en EEUU al ser sancionada por el gobierno de Donald Trump por sus ventas a Irán y Corea del Norte. (EFE/ Stringer)

El gigante chino de telecomunicaciones ZTE Corp perdió el miércoles 3.000 millones de dólares de su valor de mercado, luego de acordar el pago de hasta 1.400 millones de dólares en multas al Gobierno de Estados Unidos.

El segundo fabricante de equipamiento de telecomunicaciones más grande de China se vio seriamente comprometido cuando Estados Unidos impuso una prohibición de suministros de siete años a la empresa en abril, después de que incumplió un acuerdo de castigar a ejecutivos que conspiraron para evadir sanciones estadounidenses contra Irán y Corea del Norte.

Tras la sanción de Washington, ZTE suspendió en abril sus principales operaciones de mercado. Una vez levantada, tras dos meses, las acciones que cotizan en Hong Kong se desplomaron hasta un 41 por ciento a 14,98 dólares hongkoneses, su nivel más bajo en un año, mientras que sus acciones en Shenzhen cayeron hasta su límite de 10 por ciento, después de que confirmó los detalles del acuerdo anunciado el lunes por el Gobierno estadounidense.

(Reuters)

La prohibición, que ha impedido a ZTE comprar los componentes estadounidenses que necesita para fabricar teléfonos inteligentes y otros dispositivos, no se levantará hasta que ZTE pague una multa y transfiera 400 millones de dólares a una cuenta de depósitos temporal.

"Aunque se acabó la pesadilla, ZTE probablemente tendrá que lidiar con muchos cambios", afirmó la consulta Jeffries en un informe, y agregó que prevé una significativa presión vendedora a corto plazo para las acciones de la compañía.

Todos los miembros de su liderazgo en o sobre el nivel de vicepresidente senior saldrán dentro de un período de 30 días con el compromiso de que no serán recontratados, al igual que cualquier ejecutivo o funcionario vinculado a irregularidades, afirmó la empresa.

Según una estimación de Reuters basada en comunicados de la compañía al regulador y una fuente con conocimiento de la situación, eso podría resultar en el reemplazo de alrededor de 40 ejecutivos senior, incluyendo a su directorio de 14 integrantes, sobre la base de su actual estructura administrativa.

(Con información de Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump se quejó por el alza del precio del petróleo y acusó a la OPEP

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El interés de un club de la MLS por “Pity” Martínez que revolucionó River antes del duelo ante Independiente

2 octubre, 2018

La mágica volea de Martínez ante Boca (Foto: REUTERS / Marcos Brindicci)La noticia hizo ruido a lo largo de la previa del encuentro entre River e Independiente, por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Un club de la Major League Soccer ya hizo contacto con Marcelo Simonian, representante de Gonzalo Martínez, con el objetivo de hacerse de sus servicios en la próxima ventana del mercado de pases, a fin de año. Y está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión.
Atlanta United, una de las franquicias sensación de la MLS (líder de la Conferencia Este con 65 goles a favor en 19 partidos) apuesta a pagar los 15 millones de dólares de la cláusula para quedarse con el mediocampista ofensivo, de 25 años. El equipo que conduce Gerardo Martíno (que no continuaría más allá de diciembre a pesar de que le ofrecieron otros dos años de vínculo) se desprendería del paraguayo Miguel Almirón, una de sus figuras, que se mudaría a Europa. Y ese espacio llenaría Pity.
“Todavía no tuvimos oferta por .. […]

Noticias Ahora

Fueros constitucionales: qué diferencias hay entre Argentina y Estados Unidos para investigar a un senador

18 agosto, 2018

La Cámara de Representantes de los Estados UnidosJames Traficant ocupó su oficina en el Congreso de los Estados Unidos el 3 de enero de 1985. Demócrata, obtuvo una silla dentro de la Cámara de Representantes por Ohio, su ciudad natal. El 24 de julio de 2002, tras 17 años en el cargo, fue expulsado de la Cámara después de ser declarado culpable de aceptar sobornos, presentar declaraciones de impuestos falsas, extorsión y obligar a su personal a realizar tareas domésticas en su granja de Ohio y en una casa flotante que tenía en Washington DC.
Previo a que 420 representantes votaran en su contra y así sea destituido, Traficant debió afrontar, el 11 de abril del mismo año, un juicio en el que optó por representarse a sí mismo. Allí fue condenado por 10 cargos de felonía, incluidos sobornos, crimen organizado y evasión de impuestos. Tras la condena, debió aguardar lo que decidiese el Comité de Ética de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el cual inició una investigación en co.. […]

Noticias Ahora

Bikinis en forma de tops: 7 ideas para el verano 2019

4 enero, 2019

¡Un Para Teep súper útil es que con este tipo de bikinis, modelo “top” podes usarlos para salir a la calle creando looks totalmente nuevos y copados. Por ejemplo: Top (bikini) negro con alguna prenda de transparencia encima. ¡Queda increíble! Probalo, animate a probar cosas nuevas en tus outfits.
Fenty x PumaCon voladitos y vedetina ($ 794, Te Lo Juro).Estampado con tiras ($ 1.449) y high less regulable ($ 999, Luz de Mar).Con espalda deportiva ($ 1.449) y media cola ($ 739, Luz de Mar).Con estampa vichy y vedetina ($ 1.472, Sweet Victorian).Estilo deportivo con culotte ($ 524, Piensa en Mi).Liso con nudo y colaless ($ 1.400, Union Good).Cruzado con volados ($ 3.100, Swim Days).[Producción JULITA ASTELARRA / Fotos MAXI DIDARI]
SEGUÍ LEYENDO:
Un toc, un hobbie y un look: conocé a Mili Masini
Mug cakes: te enseñamos hacer esta receta súper fácil
Flor Vigna, de bailarina a actriz: “La verdad es que nunca me imaginé tanto” […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*