El gigante chino ZTE perdió USD 3.000 millones en valor de mercado tras el anuncio de su acuerdo con EEUU

El gigante chino de las telecomunicaciones había suspendido en mayo sus actividades operativas en EEUU al ser sancionada por el gobierno de Donald Trump por sus ventas a Irán y Corea del Norte. (EFE/ Stringer)

El gigante chino de telecomunicaciones ZTE Corp perdió el miércoles 3.000 millones de dólares de su valor de mercado, luego de acordar el pago de hasta 1.400 millones de dólares en multas al Gobierno de Estados Unidos.

El segundo fabricante de equipamiento de telecomunicaciones más grande de China se vio seriamente comprometido cuando Estados Unidos impuso una prohibición de suministros de siete años a la empresa en abril, después de que incumplió un acuerdo de castigar a ejecutivos que conspiraron para evadir sanciones estadounidenses contra Irán y Corea del Norte.

Tras la sanción de Washington, ZTE suspendió en abril sus principales operaciones de mercado. Una vez levantada, tras dos meses, las acciones que cotizan en Hong Kong se desplomaron hasta un 41 por ciento a 14,98 dólares hongkoneses, su nivel más bajo en un año, mientras que sus acciones en Shenzhen cayeron hasta su límite de 10 por ciento, después de que confirmó los detalles del acuerdo anunciado el lunes por el Gobierno estadounidense.

(Reuters)

La prohibición, que ha impedido a ZTE comprar los componentes estadounidenses que necesita para fabricar teléfonos inteligentes y otros dispositivos, no se levantará hasta que ZTE pague una multa y transfiera 400 millones de dólares a una cuenta de depósitos temporal.

"Aunque se acabó la pesadilla, ZTE probablemente tendrá que lidiar con muchos cambios", afirmó la consulta Jeffries en un informe, y agregó que prevé una significativa presión vendedora a corto plazo para las acciones de la compañía.

Todos los miembros de su liderazgo en o sobre el nivel de vicepresidente senior saldrán dentro de un período de 30 días con el compromiso de que no serán recontratados, al igual que cualquier ejecutivo o funcionario vinculado a irregularidades, afirmó la empresa.

Según una estimación de Reuters basada en comunicados de la compañía al regulador y una fuente con conocimiento de la situación, eso podría resultar en el reemplazo de alrededor de 40 ejecutivos senior, incluyendo a su directorio de 14 integrantes, sobre la base de su actual estructura administrativa.

(Con información de Reuters)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Donald Trump se quejó por el alza del precio del petróleo y acusó a la OPEP

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Luz Cipriota ahora conquista a los españoles y aquí deja en claro que tiene con que

7 julio, 2018

Luz Cipriota (Foto Christian Beliera/GENTE)
Luz Cipriota (Foto Christian Beliera/GENTE)
Luz Cipriota (Foto Christian Beliera/GENTE)
Luz Cipriota (Foto Christian Beliera/GENTE)
Luz Cipriota (Foto Christian Beliera/GENTE)
Luz Cipriota (Foto Christian Beliera/GENTE)
Luz Cipriota (Foto Christian Beliera/GENTE)SEGUÍ LEYENDO:
Silvina Luna y todo su encanto en las playas de Tulúm, México
Úrsula Corberó y Chino Darín en su paso por Buenos Aires: “Por ahora no pensamos en casarnos ni tener hijos”
El ministro de salud Adolfo Rubinstein: “La legalización del aborto nos ubica entre las sociedades más avanzadas” […]

Noticias Ahora

Empresarios de Nicaragua denunciaron que los ataques contra obispos y religiosos mostraron “la verdadera cara” del régimen de Daniel Ortega

9 julio, 2018

Los ataques de los grupos de choque del régimen de Daniel Ortega hacia el clero de Nicaragua han dejado “al desnudo” la “verdadera cara del Gobierno”, denunció este lunes el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.
“Ahora ha quedado al desnudo cuál es la verdadera cara que ha tomado el Gobierno”, declaró a periodistas.
Armados de pistolas, machetes y morteros artesanales, los parapolicías encapuchados golpearon e hirieron este lunes al nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag, al cardenal Leopoldo Brenes, y al obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, mientras estos rescataban del asecho de ese grupo a paramédicos en la basílica de Diriamba, ubicada a 40 kilómetros al sur de Managua.

El cardenal Leopoldo Brenes, en el interior de la basílica de San Sebastián (La Prensa, Nicaragua)A juicio de Aguerri, los grupos que apoyan al presidente Ortega no tienen explicación, ya que “no sólo asesinan”, sino también agreden a obispos y profanan templos religioso.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*