El Gobierno argentino ratificó que la Asamblea Nacional “es el único poder legítimo” de Venezuela

Nicolás Maduro (Prensa Presidencia de Venezuela)
Nicolás Maduro (Prensa Presidencia de Venezuela)

El canciller Jorge Faurie afirmó hoy que la Asamblea Nacional de Venezuela, que ayer designó a Juan Guaidió como presidente interino del país, "es la única autoridad legítima" de la nación caribeña que reconoce la Argentina. En esa línea, remarcó que el régimen de Nicolás Maduro surgió de "un proceso electoral que estuvo amañado".

"Las autoridades de la Asamblea Nacional fueron elegidas al amparo de la Constitución venezolana, y ese cuerpo es reconocido como la única autoridad legítima del país por la Argentina, los países del Grupo de Lima y otras instancias internacionales", señaló Faurie en diálogo con FM Millenium.

Las declaraciones de Faurie están alineadas con lo expresado este sábado por el Gobierno de los Estados Unidos, que de la mano de un vocero del Departamento de Estado aseguró que "el pueblo de Venezuela se merece vivir libremente en una sociedad democrática gobernada por un Estado de derecho".

Ayer, la Asamblea Nacional venezolana, el Poder Legislativo del país, designó como jefe de Estado interino del país a Guaidió, un acto que fue avalado por el secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, que desde su cuenta de Twitter manifestó su apoyo al líder parlamentario.

Jorge Faurie (Reuters)
Jorge Faurie (Reuters)

"El régimen de (Nicolás) Maduro (que el jueves asumió un nuevo mandato como presidente) carece de legitimidad porque surgió de un proceso electoral que estuvo amañado, convocado de forma repentina y con un colegio electoral que estuvo controlado por el gobierno. Ahora, esta decisión de la Asamblea debe ser respaldada por el pueblo venezolano y sus fuerzas sociales", sostuvo el funcionario uruguayo.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia argentina aseguró que el gobierno de Mauricio Macri mantiene su embajada abierta en Caracas para apoyar a la oposición, y agregó que, junto con los cancilleres de la región, "se sigue atentamente" la situación venezolana.

"La situación de Venezuela genera desabastecimiento y una crisis humanitaria sin precedente, con tres millones de ciudadanos de ese país que buscan asilo en América Latina. Los cancilleres de la región estamos muy atentos y seguimos la situación con mucho interés. Lo fundamental es que los venezolanos recuperen la democracia", subrayó.

Faurie anticipó que Macri y su par brasileño, Jair Bolsonaro, emitirán "un pronunciamiento en conjunto" cuando el próximo miércoles mantengan un encuentro bilateral en Brasilia.

"Con Brasil vamos a trabajar en conjunto en varios temas, y sobre todo en la cuestión de Venezuela. Vamos a dejar que la relación (con el gobierno de Brasilia) fluya para tener resultados cada vez más positivos", indicó el canciller.

Seguí leyendo:

Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, se declaró Presidente interino ante la "usurpación" del poder por parte de Nicolás Maduro

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Jean arty: 7 looks con denim

10 octubre, 2018

Camisa con botones a presión ($ 3.700, Vitamina) y pantalón Oxford ($ 2.359, Melocotón). (Foto: Fernando Venegas/ Para Ti) Obra de arte de Fernando Poggio. www.fernandopoggio.com. IG @Fernando_poggioCampera de jean ($ 3.490, Levi’s) y jean corto amplio ($ 2.279, Melocotón). (Foto: Fernando Venegas/ Para Ti) Obra de arte de Andrea Fried. www.andreafried.com. IG @andrea_friedCamisa de jean ($ 950, Kevingston), campera ($ 4.200, Uma) y jean desflecado ($ 3.400, Vitamina). (Foto: Fernando Venegas/ Para Ti) Obra de arte de Mariela Antonini. IG @marieantoniett www.diderot.art/artistas/mariela-antoniniCampera de jean ($ 3.980, Markova) y jardinero ($ 2.850, Wanama). (Foto: Fernando Venegas/ Para Ti) Obra de arte de Guigui Kohon. www.guiguikohon.com. IG @guiguikohonChaleco de denim ($ 990, Kevingston) y mom jean ($ 2.980, Levi’s). (Foto: Fernando Venegas/ Para Ti) Obra de arte de María Kees. IG @kees.mariaCampera corta ($ 4.200, Kosiuko) y pantalón con lazo ($ 3.790, Carmela Chaval). (Foto: Fe.. […]

Noticias Ahora

Escándalo en la Universidad de Michigan: un investigador fue detenido por sodomizar a un perro

6 junio, 2018

Un empleado de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) fue acusado de bestialidad por haber supuestamente penetrado a un perro con sus dos manos y el pene, y podría ser condenado a 15 años de prisión.
La oficina del Procurador de Justicia del estado informó sobre la detención de Joseph Hattey, de 50 años, quien fue acusado de dos cargos de crímenes contra la naturaleza al sodomizar a un animal.
El caso fue investigado por la Oficina de Control de Animales del Condado Ingham, de Michigan, y la Oficina del Alguacil.
Según el comunicado, el perro, llamado Flash, fue retirado de la custodia del acusado, que no cometió sus actos en el campus de la universidad o contra un animal propiedad de ese centro de estudios.
Hattey, informa la página web de la universidad, trabaja en la oficina de Salud y Seguridad Ambiental, y anteriormente lo hizo en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario.
Según los documentos judiciales, los abusos ocurrieron entre enero y marzo de este año.
La Universidad Esta.. […]

Noticias Ahora

Wanda Nara mostró su nuevo auto a puro glamour y sensualidad: “Rock & Rolls”

11 octubre, 2018

No es la primera vez que hace gala de su vida fastuosa en el Viejo Continente. Sin embargo, no deja de llamar la atención cada vez que Wanda Nara muestra a través de sus redes sociales alguno de sus lujosos bienes.
Esta vez, la modelo se mostró muy sensual junto a un impactante vehículo junto a la sugestiva frase “Rock & Rolls” en clara alusión al mismo.
Con un pantalón ajustado negro y tacos azules, la mujer y representante de Mauro Icardi posó al lado del vehículo, y, como no podía ser de otra forma, revolucionó a todos sus seguidores, ya que en apenas dos horas la publicación sumó más de 42 mil likes y cientos de comentarios al respecto.
“Queen” (reina), “La pu… ama”, “Bella”, “Megadiosa” y otros tantos calificativos sirvieron para rendirse ante la belleza y el glamour de la blonda.
¿Con qué sorprenderá en su próxima publicación?
SEGUÍ LEYENDO
Las provocativas fotos de Wanda Nara tomando sol
Wanda Nara, Mauro Icardi y sus hijos disfrutaron una tarde familiar de mates y arquería en s.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*