El Gobierno bonaerense y los gremios de estatales acordaron un aumento extra en la paritaria

La mesa de negociación (AGLP)
La mesa de negociación (AGLP)

Después de semanas de negociación, representantes del Gobierno bonaerense y de los sindicatos que representan a los trabajadores estatales de la provincia que conduce María Eugenia Vidal acordaron un aumento del 11% extra en la negociación paritaria.

De esta forma, el aumento anual para las cerca de 250 mil personas que trabajan en el Estado bonaerense será de un total del 30%, y la nueva suba en el sueldo la empezarán a percibir con el salario de octubre.

Además, los gremios del sector acordaron incorporar una cláusula de revisión para diciembre.

Autoridades del Ministerio de Economía provincial se reunieron ayer con representantes gremiales y en primera instancia realizaron una propuesta que llegaba a un 28%, pero tras ser rechazada por los sindicatos, el Ejecutivo mejoró la cifra luego de un cuarto intermedio.

Después de una segunda reunión, la oferta expuesta por la administración bonaerense fue de un 11% a cobrarse con el salario de octubre, que se suma al 19% que ya fue otorgado a comienzos de año.

La primera cuota del aumento ofrecido por la provincia fue del 7% y se abonó en enero y la segunda fue del 4% y se pagó en mayo. A su vez, la tercera, de un 4%, fue percibida en julio, y la cuarta, de igual magnitud, en septiembre.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Marco Rubio advirtió que existe un riesgo “real” de que Nicaragua caiga en “una guerra civil”

22 julio, 2018

Marco Rubio (AP)Marco Rubio advirtió este domingo que el riesgo de “una guerra civil es real en Nicaragua” y cargó contra el régimen de Daniel Ortega por “haberse manchado las manos de sangre” con la represión violenta de las protestas, que ha dejado cerca de 351 muertos.
“La posibilidad de una guerra civil en Nicaragua es real”, aseguró el senador norteamericano, miembro del Comité de Asuntos Exteriores del Senado, en una entrevista con el programa State of the Union de la cadena CNN.
Como consecuencia de esta hipotética escalada en la crisis que vive Nicaragua, dijo, “podría desencadenarse una crisis migratoria”.
“Socavaría los esfuerzos antidroga en la región. Hay un interés de seguridad nacional directo para EE.UU. en ver democracia y estabilidad en Nicaragua”, agregó el senador por Florida y ex aspirante a la candidatura presidencial republicana.

La represión de Daniel Ortega ya dejó más de 350 muertos (EFE)Por ello, lamentó que Ortega dejase pasar la oportunidad de frenar la act.. […]

Noticias Ahora

Sampaoli rompió el silencio: cómo nació el “doble comando” y la “obligación Messi”

9 octubre, 2018

Jorge Sampaoli analizó la eliminación de Argentina del Mundial de Rusia 2018 (REUTERS/John Sibley)Aunque sufrió para clasificarse, la selección argentina aspiraba a ser una de las protagonistas de la Copa del Mundo disputada en Rusia. Sin embargo, el plantel comandado por Jorge Sampaoli no estuvo a la altura. Le costó pasar la fase de grupos y cayó eliminado en octavos de final ante Francia, país que luego levantaría el trofeo.
Varios meses después, tras recluirse en Casilda y estar de vacaciones junto a su pareja, el ex director técnico del combinado nacional decidió romper el silencio con el diario español Marca.
En la entrevista, el ex seleccionador de Chile reconoció que durante el Mundial existió el famoso “doble comando” y que los futbolistas tuvieron injerencia en los entrenamientos. “Toda reunión era para aportar. Fue un momento muy complejo. Todo lo externo se nos metió en la concentración. Pero todo se hacía para ayudar, para mejorar, para intentar ser, y no solo estar. Nos i.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*