El Gobierno bonaerense y los gremios de estatales acordaron un aumento extra en la paritaria

La mesa de negociación (AGLP)
La mesa de negociación (AGLP)

Después de semanas de negociación, representantes del Gobierno bonaerense y de los sindicatos que representan a los trabajadores estatales de la provincia que conduce María Eugenia Vidal acordaron un aumento del 11% extra en la negociación paritaria.

De esta forma, el aumento anual para las cerca de 250 mil personas que trabajan en el Estado bonaerense será de un total del 30%, y la nueva suba en el sueldo la empezarán a percibir con el salario de octubre.

Además, los gremios del sector acordaron incorporar una cláusula de revisión para diciembre.

Autoridades del Ministerio de Economía provincial se reunieron ayer con representantes gremiales y en primera instancia realizaron una propuesta que llegaba a un 28%, pero tras ser rechazada por los sindicatos, el Ejecutivo mejoró la cifra luego de un cuarto intermedio.

Después de una segunda reunión, la oferta expuesta por la administración bonaerense fue de un 11% a cobrarse con el salario de octubre, que se suma al 19% que ya fue otorgado a comienzos de año.

La primera cuota del aumento ofrecido por la provincia fue del 7% y se abonó en enero y la segunda fue del 4% y se pagó en mayo. A su vez, la tercera, de un 4%, fue percibida en julio, y la cuarta, de igual magnitud, en septiembre.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Denunciaron a un albergue de Indiana por matar gatitos congelándolos

15 agosto, 2018

El congelarlos pudo ser considerado una forma de eutanasia (Getty)Las autoridades del sur de Indiana investigan las acusaciones de que un albergue animal ha matado gatitos congelándolos, utilizando este método como una alternativa a las formas aceptadas de eutanasia.
Bridget Wooson dejó de trabajar en el albergue animal del condado de Spencer y habló con las autoridades luego de que un funcionario de control animal le pidió poner a gatitos lesionados, pero vivos, en una bolsa de plástico y colocarlos en un congelador para matarlos, le comentó al periódico Courier & Press.
“Tenía que hacer algo”, dijo Woodson. “Estoy muy preocupada por los animales. Si esto es considerado aceptable y no se hace responsable a nadie, ¿qué más empezará a pasar desapercibido?”.
Woodson compartió con el periódico una captura de pantalla del intercambio de mensajes que indicó fueron entre ella y el agente de control de animales. Durante la conversación, Woodson señaló que el agente le dijo que “el congelador .. […]

Noticias Ahora

Netflix producirá una serie basada en el misterioso caso “Colmenares”

17 octubre, 2018

Netflix prepara una extensa colección de series y películas para el año próximo. Una de ellas será la segunda entrega de Historia de un Crimen, una producción antológica sobre homicidios controversiales que han sacudido a diferentes países durante décadas y que generaron confusión social, acusaciones de corrupción y la búsqueda de justicia.
La segunda temporada estará centrada en el caso de Luis Andrés Colmenares, un estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes -localizada en Bogotá, Colombia- que apareció sin vida, en 2010.
Julián Román es conocido por interpretar a Juan Gabriel en la serie “Hasta que te conocí”La producción de ocho capítulos será protagonizada por el actor colombiano Julián Román, quien personificará al fallecido joven.También fue anunciada Laura Osma interpretando a Laura Moreno, la mujer que mantenía una relación sentimental con Colmenares y que fue acusada de haberlo asesinado.
El 23 de noviembre del 2016 la Fiscal encargada del caso solicitó.. […]

Noticias Ahora

Oscar Parrilli ratificó la recusación del juez Claudio Bonadio ante la Cámara Federal

13 agosto, 2018

Oscar Parrilli, la semana pasada, al declarar en Comodoro Py (Maximiliano Luna)La defensa del ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli ratificó hoy la recusación del juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de la corrupción del gobierno kirchnerista y empresarios de la obra pública.
Roberto Boico, uno de los abogados de Parrilli, hizo el planteo en una audiencia oral en la Cámara Federal. La decisión está a cargo del camarista Leopoldo Bruglia, que la tomará entre pasado y mañana, informaron a Infobae fuentes judiciales.
La defensa de Parrilli recusó a Bonadio porque ya había denunciado penalmente y por mal desempeño al juez por su intervención en otra causa en la que procesó al ex funcionario. El abogado sostuvo que esa circunstancia está prevista en el Codigo Procesal Penal de la Nación como motivo expreso para que el juez deje la causa porque se inició después de la denuncia.
La recusación ya fue rechazada por Bonadio. Alegó que la investigación por lo.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*