El Gobierno detalló los motivos de la suspensión del viaje de Mauricio Macri a Rosario

El presidente Mauricio Macri tenía previsto viajar este martes a Rosario, donde encabezaría el acto central por el Día de la Bandera. Sin embargo, en este lunes el Gobierno informó que el viaje fue suspendido. El secretario general de presidencia, Fernando de Andreis, se encargó de remarcar esta noche que la decisión no está vinculada a la seguridad del jefe de Estado sino a la de los ciudadanos que concurrirían al evento.

"Lo que más queremos es que los rosarinos puedan festejar en paz el Día de la Bandera, que sea una fiesta. Los chicos juran la bandera, un acto muy importante y emotivo, y no queremos hacerle el juego a los violentos", dijo De Andreis, uno de los encargados de armar la agenda del Jefe de Estado.

Y agregó: "Nuestra preocupación no es la seguridad del Presidente. Iba a estar todo vallado. Macri iba a entrar y salir y no iba a tener ningún problema. Lo que nos preocupa es la seguridad de los rosarinos y todos los disturbios que querían generar para empañar la fiesta".

(NA)

Consultado sobre si estos grupos violentos a los que aludió están identificados, el funcionario detalló: "Son organizaciones sindicales, de izquierda, pero sobre todo kirchneristas, que no se dieron cuenta de que la sociedad votó un cambio que es el de vivir en paz sin violencia, sin mafias y trabajando todos los días. Sabemos que es un momento complicado, pero la manera de salir es trabajando y estando en paz".

"Los chicos que van a jurar la bandera no tienen por qué bancarse a esta manga de violentos que creen que de esta manera se discuten cuestiones políticas o electorales. Convivimos con estas amenazas y extorsiones de un montón de grupos que sabés quiénes son y cómo operan todos los días", lamentó.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Mundo virtual y trabajo: por qué los argentinos prefieren no tener vínculo con sus jefes en las redes sociales

18 julio, 2018

Un estudio reveló que apenas el 42% de los argentinos tiene en sus redes sociales a los jefes directos (Getty Images)Las nuevas tecnologías transformaron todos -o casi- los ámbitos de la vida laboral: desde el modo de comunicarse, hasta la forma de relacionarse entre colegas de una misma organización, incluso con los jefes directos. Sin embargo, son muchos los que todavía ven con escepticismo la idea de compartir una red social con un colega de trabajo o con su jefe.
Un estudio realizado por Randstad Workmonitor que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores, reveló que el 78% de los trabajadores argentinos está conectado con sus colegas a través de redes sociales personales como Facebook o Instagram. Sin embargo, apenas el 42% de los argentinos y el 34% de los encuestados a nivel global están conectados con su superior directo a través de redes sociales de uso personal.
Andrea Ávila, experta de Randstad para Argentina y Uruguay que ayudó en la reali.. […]

Noticias Ahora

Dujovne y Lagarde destacaron los avances en busca de un nuevo acuerdo con el FMI

5 septiembre, 2018

“Hubo avances en el diálogo”, aseguró este martes por la tarde el ministro Nicolás Dujovne en Washington luego de reunirse con Christine Lagarde, la directora gerente del FMI. El funcionario definió el encuentro como “muy positivo”.
El FMI, en tanto, emitió un comunicado en el que Lagarde asevera: “Hemos hecho avances durante nuestra reunión y trabajaremos juntos para fortalecer aún más el programa de las autoridades argentinas respaldado por el FMI”.
Muchos de los problemas que mira el mercado los ve con el espejo retrovisor, Argentina hoy da progresos muy fuertes en materia fiscal y en adaptarse al nuevo contexto de financiamiento externo
“No puedo dar tiempos, pretendemos que sea votado en el board del Fondo en la segunda mitad de septiembre, pero para eso tiene que haber acuerdo técnico. Hay entendimiento, pero falta el acuerdo formal”, dijo Dujovne. “No puedo dar cifras”, agregó también y destacó el “fenomenal apoyo”, sobre todo “la excelente relación bilateral con EEUU”.

Dujovne.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*