El Gobierno detalló los motivos de la suspensión del viaje de Mauricio Macri a Rosario

El presidente Mauricio Macri tenía previsto viajar este martes a Rosario, donde encabezaría el acto central por el Día de la Bandera. Sin embargo, en este lunes el Gobierno informó que el viaje fue suspendido. El secretario general de presidencia, Fernando de Andreis, se encargó de remarcar esta noche que la decisión no está vinculada a la seguridad del jefe de Estado sino a la de los ciudadanos que concurrirían al evento.

"Lo que más queremos es que los rosarinos puedan festejar en paz el Día de la Bandera, que sea una fiesta. Los chicos juran la bandera, un acto muy importante y emotivo, y no queremos hacerle el juego a los violentos", dijo De Andreis, uno de los encargados de armar la agenda del Jefe de Estado.

Y agregó: "Nuestra preocupación no es la seguridad del Presidente. Iba a estar todo vallado. Macri iba a entrar y salir y no iba a tener ningún problema. Lo que nos preocupa es la seguridad de los rosarinos y todos los disturbios que querían generar para empañar la fiesta".

(NA)

Consultado sobre si estos grupos violentos a los que aludió están identificados, el funcionario detalló: "Son organizaciones sindicales, de izquierda, pero sobre todo kirchneristas, que no se dieron cuenta de que la sociedad votó un cambio que es el de vivir en paz sin violencia, sin mafias y trabajando todos los días. Sabemos que es un momento complicado, pero la manera de salir es trabajando y estando en paz".

"Los chicos que van a jurar la bandera no tienen por qué bancarse a esta manga de violentos que creen que de esta manera se discuten cuestiones políticas o electorales. Convivimos con estas amenazas y extorsiones de un montón de grupos que sabés quiénes son y cómo operan todos los días", lamentó.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Por qué The Wall Street Journal asegura que el gradualismo de Macri “está muerto”

29 mayo, 2018

La muerte del gradualsimo ya llegó. Al menos eso asegura el Wall Street Journal en su artículo de hoy, el más reciente sobre la Argentina. El medio especializado explicó el momento difícil que el presidente Mauricio Macri enfrenta, estando simultáneamente bajo presión de los inversores y enfrentando el riesgo político que tomar las medidas que le piden.
Para ejemplificar la realidad con la que conviven varios argentinos yendo desde la quita de subsidios a la energía, al aumento de tasas de interés, y las reformas pasadas a fines del año, el medio económico de Estados Unidos cuenta la historia de Marisa Arcella. Se trata de la dueña de un pequeño restaurante en Buenos Aires que le explica al WSJ que su boleta de luz aumentó diez veces desde el comienzo de la reducción de subsidios en el sector eléctrico.
Junto con la creciente inflación en alimentos, y menos actividad en su negocio por el estancamiento del consumo, Arcella admite: “Pensé en cerrar”.
En términos generales, el artículo es.. […]

Noticias Ahora

Juan Manuel Urtubey: “No comparto la política tarifaria del Gobierno pero el proyecto de la oposición la empeoraba”

31 mayo, 2018

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió al veto que realizó el presidente Mauricio Macri a la ley que frenaba el aumento de tarifas y retrotraía a los valores de noviembre de 2017. Luego de mantener una reunión con el jefe de Estado en la localidad salteña de Cachi, aseguró que “lo peor que podía pasar es lo que pasó”, en referencia a la aprobación de la ley y el posterior veto.
“Fue el peor camino. El aumento de tarifas era desmedido, la propuesta del Congreso no era sustentable y la decisión de vetar la ley ya estaba tomada por parte del gobierno nacional. Yo planteé una alternativa superadora pero no se pudo acordar en el Congreso”, sostuvo Urtubey.
El mandatario salteño se refirió a la alternativa que le había presentado a Macri pocos días atrás y aseguró que “bajar el IVA era una reducción sustentable y hoy los ciudadanos podrían pagar tarifas más bajas”. “La intransigencia de unos y otros nos llevó al lugar en donde estamos”, indicó.
Durante una conferencia de pre.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*