El Gobierno detalló los motivos de la suspensión del viaje de Mauricio Macri a Rosario

El presidente Mauricio Macri tenía previsto viajar este martes a Rosario, donde encabezaría el acto central por el Día de la Bandera. Sin embargo, en este lunes el Gobierno informó que el viaje fue suspendido. El secretario general de presidencia, Fernando de Andreis, se encargó de remarcar esta noche que la decisión no está vinculada a la seguridad del jefe de Estado sino a la de los ciudadanos que concurrirían al evento.

"Lo que más queremos es que los rosarinos puedan festejar en paz el Día de la Bandera, que sea una fiesta. Los chicos juran la bandera, un acto muy importante y emotivo, y no queremos hacerle el juego a los violentos", dijo De Andreis, uno de los encargados de armar la agenda del Jefe de Estado.

Y agregó: "Nuestra preocupación no es la seguridad del Presidente. Iba a estar todo vallado. Macri iba a entrar y salir y no iba a tener ningún problema. Lo que nos preocupa es la seguridad de los rosarinos y todos los disturbios que querían generar para empañar la fiesta".

(NA)

Consultado sobre si estos grupos violentos a los que aludió están identificados, el funcionario detalló: "Son organizaciones sindicales, de izquierda, pero sobre todo kirchneristas, que no se dieron cuenta de que la sociedad votó un cambio que es el de vivir en paz sin violencia, sin mafias y trabajando todos los días. Sabemos que es un momento complicado, pero la manera de salir es trabajando y estando en paz".

"Los chicos que van a jurar la bandera no tienen por qué bancarse a esta manga de violentos que creen que de esta manera se discuten cuestiones políticas o electorales. Convivimos con estas amenazas y extorsiones de un montón de grupos que sabés quiénes son y cómo operan todos los días", lamentó.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

En un “mayo negro” para las inversiones, la devaluación y el mercado bursátil en rojo marcaron agenda

1 junio, 2018

En el mes de la vuelta al FMI, el dólar a $25 y una inflación para la que se pone un piso de 2% hubo, como siempre, ganadores y perdedores. El “mayo negro” que está terminando hoy ya está en la cabeza de muchos analistas económicos y financieros que esperan con mucha ansias los informes macroeconómicos oficiales para ver el efecto concreto de las turbulencias cambiarias.
Si bien frente a lo que queda del año, el tipo de cambio a $25 parece estar más cerca de un piso que de un techo, la fluctuación del mes estuvo entre las más agresivas de los últimos tiempos. El 2 de mayo el valor de venta al cierre fue $21,52, en la primera rueda después de que el Banco Central determinará el aumento de la tasa de interés de referencia a 30,25 por ciento.
El futuro de las variables financieras se basa en torno al 20-J, cuando el país tiene posibilidad de pasar a mercado emergente
Al día de hoy eso parece lejos, cuando se toma en cuenta que luego habría saltos a 33% y a 40%. Y si bien las aguas parecen.. […]

Noticias Ahora

La minera de Bitcoin más grande del mundo recaudó USD 1.000 millones en el primer trimestre de 2018

31 julio, 2018

Jihan Wu, CEO de BitmainCon solo 32 años, Jihan Wu es una de las personas más ricas del ecosistema cripto. Su compañía, Bitmain, tiene dos negocios principales: por un lado, es el principal fabricante de los equipos de minería de Bitcoin llamados ASIC (circuitos integrados de aplicación específica); por otro lado, usa esos mismos equipos para operar algunos de los mayores pools de minería del mundo, incluyendo AntPool y BTC.com. Entre ambos controlan más del 40% de la potencia minera mundial de Bitcoin, según blockchain.info.
En junio, Wu reveló que su empresa tiene previsto llevar a cabo una oferta pública de venta en la Bolsa de Hong Kong. La OPV otorgaría a algunos de los primeros inversores en la compañía, incluyendo Sequoia Capital y IDG Capital, una priemra oportunidad para obtener ganancias sobre su inversión inicial.

Además de Bitmain, Jihan Wu fundó dos de los pools de minería de criptomonedas más grandes del mundoLa decisión de la compañía, valorada en aproximadamente USD 14.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*