El gobierno federal detectó “lavado” de dinero por 10.000 millones de pesos producto del “huachicol”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe pormenorizado del plan conjunto contra el robo de combustible (Foto: Especial)
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un informe pormenorizado del plan conjunto contra el robo de combustible (Foto: Especial)

El gobierno federal informó este lunes sobre las acciones que en los distintos frentes ha emprendido contra el robo de combustible y para normalizar el abastecimiento en el país.

En una larga conferencia de prensa, funcionarios de distintas dependencias informaron sobre la ampliación y reforzamiento de la seguridad en ductos, las acciones legales emprendidas y hasta las medidas financieras que han derivado de la revisión fiscal a distribuidores e importadores de combustibles.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que ya detectaron que al menos 10.000 millones de pesos provenientes del "huachicol" han sido "lavados" en el sistema financiero y como consecuencia se abrieron 5 carpetas de investigación.

La UIF además congeló las cuentas de 15 personas y tiene bajo investigación a 24 personas más relacionadas.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó también que ya consignó la investigación contra los 3 ex funcionarios que habían sido relevados de sus cargos por su presunta responsabilidad con el robo a través de los sistemas de distribución.

El titular de la dependencia detalló que hay abiertas hasta ahora 1.700 carpetas de investigación vinculadas con el huachicol y han asegurado 4.5 millones de barriles de combustible, desde que comenzó el plan conjunto.

Por su parte, el general Arturo Velázquez, responsable del operativo conjunto de seguridad, informó que hay desplegados 5.092 elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal para la vigilancia de ductos e instalaciones, y a estos se sumarán más en las próximas semanas.

Información en proceso

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Iguacel defendió los aumentos de gas y dijo que los usuarios pagarán una cuota extra de entre $90 y $100 por 24 meses

8 octubre, 2018

El secretario de Energía Javier IguacelEn una repentina conferencia de prensa, el Secretario de Energía, Javier Iguacel, defendió los aumentos de gas y dijo que son legales. Además, detalló que “el extra que pagará cada usuario será entre $90 y $100 por mes”. El funcionario habló luego de la denuncia penan que recibió hoy del fiscal Guillermo Marijuan por la resolución en la que dispuso una compensación para las distribuidoras de gas en virtud de la devaluación del peso argentino con respecto al dólar.
Iguacel aseguró que “estamos tratando de salir de una debacle”, habló de que el “kirchnerismo dejó tarifas dolarizadas” y destacó que gracias al gobierno de Macri se está volviendo a producir gas, sobre todo en Vaca Muerta.
“Con el precio que el kirchnerismo dejó firmado hubiésemos pagado más del doble por las facturas”, expresó. El funcionario dijo que el 62% de los hogares tienen gas de red, hizo foco en que “entendemos muy bien el esfuerzo que hacen los argentinos” y volvió a hablar d.. […]

Noticias Ahora

Marruecos detuvo a un hispanosuizo “de ideología extremista y violenta” relacionado con el asesinato de las turistas escandinavas

30 diciembre, 2018

Louisa Vesterager Jespersen y Maren UelandEl hombre detenido este sábado en Marruecos por su presunta relación con los arrestados por el asesinato de dos turistas escandinavas tiene la doble nacionalidad hispano-suiza y pasaporte español, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.
Las fuentes consultadas no dieron más precisiones sobre la identidad del detenido en Marrakech.
La Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ) de Marruecos ha explicado en un comunicado que la detención se produjo en Marrakech y que el arrestado, de quien no se ha revelado la identidad, es alguien “de ideología extremista y violenta”.
Por ello, la policía marroquí ha informado de su detención al consulado general de España en Casablanca, que está prestando la “asistencia consular habitual” a un nacional arrestado, detallaron las fuentes de Exteriores.
Rachid, un guía, en el sitio en el que fue encontrado el cuerpo de una de las turistas asesinadas en las montañas Atlas e.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*