El Heraldo, Honduras, 10 de junio de 2018

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La desconocida (y oculta) historia de Léo Major, el “Rambo” de Canadá cuyas hazañas rozan lo fantástico

29 mayo, 2018

Léo Major fue el primero de una larga serie de 13 hermanos. Hijo de franco-canadienses, nació en 1921 en Massachussetts, Estados Unidos, y cuando tenía menos de un año todos se mudaron a las afueras de Quebec, Canadá. Como consecuencia de una pésima relación con su padre, a los 14 años fue a vivir con una tía. El trabajo sobraba, y los lujos escaseaban.
Valiente, justo y dispuesto a todo, cuando cumplió 19 años, en el verano de 1940, no dudó: se alistó entre los voluntarios canadienses que lucharían por la libertad y el futuro de Europa, amenazada por Adolf Hitler y el fascismo italiano. También movilizado por un poco de aventura.
Especialidad: francotirador, uno de los mayores aportes de Canadá, durante la Segunda Guerra Mundial. De ese país salen los mejores. Se unió a una unidad de Infantería del Ejército y partió rumbo al vacío, sin pensarlo demasiado.
En junio de 1944, tras casi cuatro años combatiendo, perdería su ojo. Fue durante el reconocimiento de Carpiquet, Normandía, Franci.. […]

Noticias Ahora

Del Potro venció a Dzumhur y llegó a la final en Los Cabos: qué necesita para ser 3 del mundo

4 agosto, 2018

El tenista argentino Juan Martín del Potro venció al bosnio Damir Dzumhur y llegó a la final del Abierto de Los Cabos, en Baja California (México). (EFE/Jorge Reyes)Juan Martín del Potro sigue a paso firme en el ATP 250 de Los Cabos (Bajo California, México). Venció al bosnio Damir Dzumhur (número 24 del ranking ATP) por 6-3 y 7-6 (6) en las semifinales del torneo y sigue en carrera por ser el 3 del mundo.
A las 0:10 del domingo el argentino definirá el título ante el italiano Fabio Fognini (15°), que viene de dejar en el camino al británico Cameron Norrie.
Con este triunfo, La Torre de Tandil extendió su ventaja en el historial contra Dzumhur, a quien derrotó en sus dos anteriores enfrentamientos. El primero fue el año pasado en Delray Beach, por 7-6 (5), 4-6 y 6-3; mientras que en el segundo se dio este año en el Masters 1000 de Madrid.

Juan Martín del Potro enfrentará en la final del ATP 250 de Los Cabos al italiano Fabio Fognini (EFE/Jorge Reyes)Esta será la cuarta final en la tem.. […]

Noticias Ahora

Plaga de iguanas verdes infesta el sur de Florida

27 junio, 2018

La sobrepoblación de iguanas verdes en el sureste de Florida, especialmente en los condados de Miami-Dade, Palm Beach y Broward, ha hecho saltar las alarmas entre los expertos, quienes señalan que esta especie invasora está fuera de control.
“Este año hemos visto más iguanas que en ningún otro en los últimos nueve años, con cientos y cientos de miles de ejemplares de esta especie” fuera de control en el sureste de Florida, dijo al diario Sun Sentinel Thomas Portuallo, propietario de la compañía Iguana Control.
Las iguanas son visibles en aceras, patios de viviendas, árboles, embarcaderos y muelles o en zonas abiertas de césped tomando el sol.
La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) de Florida advierte en su página web de que estos reptiles pueden causar “daños en la vegetación de las áreas comerciales y residenciales y hasta en la infraestructura al cavar madrigueras que llegan a derrumbar aceras, cimientos, muros y canales”.
Aunque no existe un estimación precisa.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*