El Heraldo, Honduras, 10 de junio de 2018

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Simona Halep, campeona en Roland Garros: la número uno ganó su primer título de Grand Slam

9 junio, 2018

La tenista rumana Simona Halep, actual número uno del mundo, ha roto el maleficio y se consagró campeona de Roland Garros, su primer título de Grand Slam en cuatro finales disputadas. La líder del ránking WTA consiguió por primera vez levantar uno de los cuatro trofeos más importantes del circuito.
Halep se impuso a la estadounidense Sloane Stephens, vigente campeona del US Open, por 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y tres minutos. De esta forma, la jugadora rumana, de 26 años, se ha quedado con el título que defendía la letona Jelena Ostapenko, con quien había perdido la final del pasado año.
Halep había caído en dos finales de Roland Garros (2014 y 2017) y en la definición del último Abierto de Australia. Pero por fin logró su consagración en un gran torneo en su cuarto intento.
En una cancha Philippe Chatrier que la apoyó con fervor, Halep se repuso pese a comenzar set abajo y con un pérdida de servicio en la segunda manga. En el set inicial, atacó mal y dejó espacios para el contraataqu.. […]

Noticias Ahora

7 puntos para entender por qué es clave la objeción de conciencia “institucional”

5 agosto, 2018

El debate por el aborto legal divide posturas antagónicas en torno a cuestiones de fondo como el inicio de la vida humana, los derechos humanos y la salud pública. Sin embargo, tras la media sanción en la Cámara de Diputados, otros puntos secundarios del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) empezaron a crecer en importancia, con la capacidad de poner en jaque la aprobación o su futura implementación. Uno de ellos es el reclamo de las clínicas privadas y confesionales que se oponen a realizar prácticas abortivas.
Con el proyecto IVE proveniente de Diputados, un médico, enfermero o profesional que no está de acuerdo con el aborto por sus ideas religiosas tiene garantizado su derecho individual a no efectuarlo. La razón de ser de esta garantía es que el Estado no puede obligar a actuar a otra persona en contra de sus convicciones más profundas.
Sin embargo, si una clínica o centros de salud sostienen un ideario con creencias confesionales, estarán obligados a prestar ese.. […]

Noticias Ahora

La brutal maniobra de un conductor que atropelló a un ciclista y lo dejó tirado en el suelo

5 julio, 2018

Había poca gente en la calle este 4 de julio a la tarde. Al ser un día feriado, muchos permanecieron en sus casas en Albuquerque, Nuevo México. Pero un joven sí había tenido que asistir a su empleo, y estaba regresando a su hogar en bicicleta.

El auto venía a gran velocidad por una avenida en AlbuquerqueAllen Hackett, de 34 años, manejaba a toda velocidad por la misma avenida por la que circulaba la víctima, pero en el sentido opuesto. Cuando vio a su derecha un lavadero de autos, decidió ingresar sin aminorar la marcha ni hacer señal alguna.

En un movimiento brusco, ingresó rápidamente a un lavadero de autos, justo cuando pasaba un ciclista que no llegó a reaccionarEn el camino, embistió brutalmente al ciclista, que no tuvo forma de reaccionar y salió volando. Terminó golpeándose contra el piso, varios metros más lejos. El conductor detuvo su vehículo, permaneció algunos segundos inmóvil, y luego se fue.
Al salir del lugar, chocó contra otro auto que pasaba por la avenida. “El tipo .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*