el idílico jardín de gucci se hace realidad en florencia

Asistir a un desfile de Gucci en toda su resplandeciente gloria de 100 looks con animales bordados te hace desear teletransportarte a un jardín italiano inundado de flores para disfrutar del sol, atiborrarte de exquisita comida y contemplar más ropa preciosa. Bueno, pues alégrate, porque ahora ya puedes hacerlo.

Ayer el Gucci Garden abrió sus puertas en la ciudad natal de la marca, Florencia. Ocupando el majestuoso Palazzo della Mercanzia y diseñado por el director creativo Alessandro Michele, explora la historia y la herencia de la casa de moda a través de una mezcla de ropa, arte, piezas de archivo, vídeos, instalaciones y muchas cosas más. “El jardín es real”, dice Alessandro acerca de la exposición interactiva, “pero por encima de todo pertenece a la mente, repleto de plantas y animales: como la serpiente, que puede deslizarse para adentrarse donde quiera. Y, en cierto sentido, simboliza una pertenencia y un regreso perpetuos”.

Ayudándole al timón del proyecto, se encuentra la comisaria y crítica Maria Luisa Frisa. “Decidimos convertir el espacio en un laboratorio donde coexisten todos los elementos con los que experimentar a nivel creativo”, explica. “En las salas denominadas ‘De Rerum Natura’, por ejemplo, vemos la pasión de Gucci por la flora y la fauna expresada a través de prendas vintage y actuales, estatuillas de plata que reperesentan animales creadas por la firma en los años cincuenta y obras de arte originales de Vittorio Accornero, responsable de haber creado el estampado ‘Flora’ de Gucci en 1966”.

En una nota artística más contemporánea, el envidiable conjunto de amigos artistas de Gucci ha estado ocupado pintando las preciosas paredes del palacio, de modo que no esperes encontrar papel como el que tendría tu abuela en la pared de figuras como Jayde Fish, Trevor Andrew (también conocido como GucciGhost) y Coco Capitán.

Obviamente, dejar pasar las horas al sol en un entorno tan bello es un trabajo extenuante, así que la marca ha contratado al chef ganador de una estrella Michelin Massimo Bottura para avituallar a los aficionados a la moda que acudan en tropel al jardín. “El restaurante es un recordatorio de que Florencia siempre ha sido un centro de intercambio cultural, especialmente durante el Renacimiento”, afirma Bottura. Comida, moda, flores, Florencia… Un billete solo de ida, por favor.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Mundo One