El mercado de Boca: en qué posición busca un refuerzo Alfaro y quiénes son los candidatos

Alfaro termina de definir el plantel para 2019 junto a la dirigencia (Alejandro Leiton)
Alfaro termina de definir el plantel para 2019 junto a la dirigencia (Alejandro Leiton)

Con los amistosos en Mar del Plata ante Unión (miércoles 16/1) y Aldosivi (domingo 20/1) a la vista, Gustavo Alfaro empieza a enfocarse en lo táctico. Los jugadores de Boca descansarán hoy por primera vez desde que retomaron las tareas y se reincorporarán a la concentración en Cardales por la noche. Pero el entrenador y los dirigentes siguen con el teléfono celular caliente.

Las próximas horas serán determinantes para conocer quiénes serán los refuerzos y qué jugadores se despedirán antes del debut oficial contra Newell´s, el domingo 27 en Rosario (fecha 16).

Alfaro dio su primera conferencia de prensa entre los turnos de entrenamiento de ayer y brindó algunos conceptos importantes. Pero además, deslizó cuál es la posición en la que observa que a Boca le falta recambio: quiere sumar a otro zaguero central zurdo.

El DT nombró a José Luis Palomino, ex defensor de San Lorenzo que se encuentra en el Atalanta italiano. El tucumano de 29 años ve con buenos ojos regresar al fútbol argentino pero por el momento no hay acuerdo entre los clubes (el manager Nicolás Burdisso viajó a Europa para intentar cerrarlo). La alternativa que surge es Víctor Cuesta, a quien Alfaro conoce de su paso por Arsenal. El hombre que disputó la Copa América 2016 con la Selección es uno de los elementos más importantes del Inter de Porto Alegre.

Los jugadores tendrán descanso hoy y se concentrarán otra vez por la noche (Alejandro Leiton)
Los jugadores tendrán descanso hoy y se concentrarán otra vez por la noche (Alejandro Leiton)

En una de sus primeras declaraciones desde su arribo a la Ribera, el estratega habló de conformar un "plantel corto". No negó que puedan acordar las llegadas de otros jugadores pero esas, a excepción del central que le falta, estarán sujetas a las hipotéticas ventas.

En el arco, Esteban Andrada es el considerado titular y Agustín Rossi tiene un pie afuera (probablemente sea cedido a la MLS). En caso de que se concrete su préstamo, Marcos Díaz será su reemplazante.

Leonardo Jara y Julio Buffarini son las principales opciones en el lateral derecho, aunque existen sondeos por ambos. Alfaro permitiría la marcha de solo uno y, en tal caso, pediría otro marcador de punta en ese sector. En la izquierda, Lucas Olaza podría armar las valijas y entonces Emmanuel Mas y Frank Fabra (en la última etapa de su recuperación tras una operación de ligamentos cruzados de rodilla) son los dueños del cupo.

Con Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Junior Alonso (también puede desempeñarse como lateral izquierdo) y otro zaguero, Alfaro quedará satisfecho.

El entrenador “xeneize” prioriza el arribo de un marcador central zurdo (Alejandro Leiton)
El entrenador “xeneize” prioriza el arribo de un marcador central zurdo (Alejandro Leiton)

La firma del mediocampista colombiano Jorman Campuzano no se demorará y, ante la posible venta de Pablo Pérez, podría sumarse otro volante de juego. La otra compra que está prácticamente lista es la de Iván Marcone al Cruz Azul, por una cifra que superaría los 8 millones de dólares. El uruguayo Nahitan Nandez se despediría y abriría camino al ex Arsenal y Lanús.

Wilmar Barrios es el otro jugador por el que Boca recibe constantes llamados. Alfaro anhela tenerlo en este 2019 aunque tiene claro que será complicado retenerlo y, si deja otra vacante, no hay que descartar un nuevo 5.

Las líneas ofensivas se creen bien cubiertas y, de no haber una sorpresiva venta, todo seguirá como está: el DT levantó el pulgar a Darío Benedetto, Wanchope Ábila, Mauro Zárate, Cristian Pavón, Sebastián Villa, los juveniles y Carlos Tevez, a quien pretende recuperar para que lidere al grupo dentro y fuera de la cancha.

SEGUÍ LEYENDO

Intrigas policiales, internas y un papelón mundial: a 45 días, el superclásico fallido entre River y Boca se cobró otra víctima

El partido entre los equipos "senior" de Boca y River de Uruguay casi termina en un escándalo

Carlos Tevez, sobre el presente de Boca: "Es un momento delicado, la gente todavía está dolida"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Una pareja de turistas perdió el celular, dos policías lo devolvieron y, conmovidos, le escribieron una carta al gobernador

15 julio, 2018

La pareja de bonaerenses dejó olvidado el teléfono el banco de una plazaEl solidario gesto de dos policías salteños que devolvieron el celular a una pareja de turistas que lo había perdido se hizo público por una carta que el matrimonio bonaerense envió al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en al que pidió un reconocimiento para los agentes.
El peculiar episodio ocurrió la noche del 6 de julio pasado. La pareja, integrada por Claudio Carlos y Liliana Brotons, oriundos del partido bonaerense de Burzaco, salieron a pasear esa noche por la plaza 9 de Julio. Pero al momento de regresar al hotel donde se hospedaban olvidaron el celular en un banco.
Al llegar al hotel, el hombre se dio cuenta que no tenía el teléfono y su mujer llamó al número para intentar localizarlo.
“No lo tenía en ningún lado, mi señora llamó para ver si había quedado escondido en la campera, pero no sonaba. Mientras intentábamos comunicarnos, atiende un hombre que le dice que tenía el teléfono. Ahí, mi mujer me .. […]

Noticias Ahora

Motochorros golpearon a Carlos Monti para intentar robarle el celular: “Me dijeron que me ‘marcaron'”

6 junio, 2018

En los últimos cinco días, cuatro famosos denunciaron que fueron víctimas de la inseguridad en el barrio porteño de Palermo. A los dramáticos testimonios de Maju Lozano, Paz Cornú y Paulo Violuta se suma ahora el de Carlos Monti, que recibió un golpe cuando un motochorro intentó robarle el celular.
“Estaba llegando a mi casa y me sonó el celular. Atendí y me apoyé sobre la baranda del edificio para hablar. De repente siento un manotazo en la cara: volaron los anteojos que tenía puestos y me aferré al teléfono porque supuse que me lo querían sacar. Fue todo en segundos”, le contó a Teleshow el periodista, que se destaca en el programa Pamela a la tarde.
“Una persona que trabaja en el edificio vio todo desde adentro, y llegó corriendo. Entonces el hombre, como vio que no me pudo sacar nada, se subió a una moto que lo estaba esperando. Se fueron rapidísimo”, agregó el conductor de Bien Arriba, por Radio 10, sobre el intento de asalto que sufrió en las inmediaciones del parque Las Heras.
E.. […]

Noticias Ahora

Andrés Manuel López Obrador fue electo presidente de México

1 julio, 2018

Andrés Manuel López Obrador, candidato de una coalición encabezada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuvo más de 40% de los votos este domingo, según tres encuestas a boca de urnas, con lo que se convertirá así en el primer presidente de izquierda en la historia de México.
La encuesta de Consulta Mitofsky coloca a López Obrador con entre 43% y 49% de los votos, el diario El Financiero le da 49% y el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) 43,2%.
El izquierdista, de 64 años, sumaría más de 20 puntos sobre Anaya, a quien Mitofsky le da entre 23% a 27% de los votos, mientras que El Financiero 27% y GCE 21,2%.
En un lejano tercer lugar aparece José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) aliado con el Verde y a quien Mitofsky le da entre 22% y 26%, El Financiero 18% y GCE 17,4%.
El independiente Jaime Rodríguez Calderón aparece en estas muestras con 6% promedio.
Las encuestas fueron difundidas luego de que a las 20:00 cerraron las últi.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*