El ministro del Interior de Paraguay aseguró que su país está “en condiciones” de ser la sede de la Superfinal entre Boca Juniors y River Plate

(Nicolás Aboaf) La final podría disputarse entre el 8 y 9 de diciembre
(Nicolás Aboaf) La final podría disputarse entre el 8 y 9 de diciembre

Después de darse a conocer que la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se jugará entre el 8 o 9 de diciembre afuera de Argentina, Paraguay es uno de los candidatos que más probabilidades tendría de albergar el último partido de la competencia y Asunción sería el destino.

Así lo confirmó el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor este miércoles en una entrevista radial con ABC Cardinal: "Me parece factible; lo adecuado ya es un juicio de valor y no hablé con Alejandro Domínguez (Presidente de la Conmebol). Nosotros hicimos un protocolo cuando vimos que esto podía ser una alternativa", aseguró.

(Nicolás Aboaf) Paraguay podría albergar la Copa Libertadores
(Nicolás Aboaf) Paraguay podría albergar la Copa Libertadores

"Yo lo convoqué al comandante de la Policía Nacional (Walter Vázquez) y soy yo quien le dijo: 'Prepare e ejercicio y haga de cuenta que el partido se va a jugar acá. Ahí me dijo: 'El 7 y 8 (de diciembre) nosotros tenemos Caacupé, pero si es el 9 tenemos que hacer el protocolo y es un ejercicio que está haciendo la Policía, porque tenemos mucho personal agotado después del 6,7 y 8 que son los tres días que dura Caacupé".

El evento multitudinario al que se refirió Vázquez es una peregrinación por el novenario en veneración a la Virgen de esa ciudad que culminará el sábado 8 de diciembre con la primera misa que se llevará a cabo a las 6 de la mañana.

"Con personal cansado vamos a encarar el 9. Ese es el esfuerzo. Ese es el ejercicio. No es una decisión nuestra dónde se va a jugar el partido, pero les puedo asegurar que la República del Paraguay está en condiciones de administrar la seguridad de ese partido. Y si nos encomiendan la misión, la vamos a cumplir a cabalidad", concluyó el ministro del Interior.

(Nicolás Aboaf) Infantino acudió al Monumental
(Nicolás Aboaf) Infantino acudió al Monumental

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, dijo que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors debe jugarse en el Monumental con público local, como estaba previsto, y aseguró contar con el apoyo del presidente de Argentina, Mauricio Macri.

"River tiene una posición: Tenemos que jugar en River. Es más, un allegado, muy allegado, al presidente de la nación me hizo llegar que el presidente de la nación tenía el interés de que el domingo se hubiera jugado el partido", dijo el directivo a Radio La Red.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

En Paraguay ya trabajan para albergar la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca

El presidente de la Conmebol envió un fuerte mensaje a D'Onofrio y Angelici: "Es hora de dar mensajes correctos"

"¡Comisario, no venda humo!": el desopilante debate en Paraguay por el operativo de Seguridad del River-Boca

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

En un clima de tensión, el gobierno bonaerense vuelve a negociar con los gremios docentes

23 agosto, 2018

Reunión paritaria en la provincia de Buenos Aires (Dino Calvo)El gobierno de María Eugenia Vidal volverá a negociar salarios con los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) hoy a las 13 en el Ministerio de Economía, en La Plata.
Entre mesas técnicas y salariales, el encuentro será el número 19 y harán la novena oferta. La reunión llega casi un mes después de la última negociación fallida. En el medio, hubo dos episodios que marcaron una escalada de tensión entre los sindicatos y el gobierno bonaerense.
El primer episodio fue la explosión de una garrafa en la escuela N°49 de Moreno, que dejó sin vida a su vicedirectora y a su portero. Desde la tragedia, en Moreno todavía no volvieron a clases, pero además se detectaron anomalías en al menos 26 escuelas de la Provincia.
Las condiciones de infraestructura, por tanto, será uno de los puntos que se tocarán con mayor intensidad en la reunión. Como en cada intervención mediática, los gremios pedirán que se declare l.. […]

Noticias Ahora

La ostentosa colección de trajes del ex jefe de campaña de Donald Trump que fue presentada como prueba en su contra

3 agosto, 2018

Paul Manafort, ex jefe de campaña del presidente Donald Trump, protagoniza desde comienzos de la semana el primer juicio de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre los supuestos lazos entre Rusia y el equipo electoral del actual mandatario.
Se enfrenta a 18 cargos de fraude bancario y fiscal por no haber declarado los 75 millones de dólares que obtuvo por asesorar a ejecutivos extranjeros, incluido el ex presidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010 — 2014), al que ayudó a mejorar su imagen. Entre 2006 y 2017, según la acusación, trabajó para este aliado de Vladimir Putin y para otros gobiernos sin comunicárselo a las autoridades estadounidenses, lo que constituye un delito.
El juez Thomas Selby Ellis III de la corte del distrito este de Virginia, en Alexandria, citó este martes a las partes para estudiar una solicitud de la defensa de Manafort, que pide que no se admitan 50 pruebas sobre sus actividades en Ucrania. Lo que más llama la atención es una insólita colecció.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*