El MIT crea la casa ‘transformer’

El módulo de la cama se puede desplazar cuando no se usa. ORI

El principal problema al que se enfrentan miles de compradores de casas es el precio del metro cuadrado, que a menudo obliga a familias enteras a apretujarse en casas muy pequeñas. Sin embargo, se puede vivir sin estrecheces en viviendas de reducidas dimensiones y todo ello gracias a un concepto muy lógico que aplicamos cotidianamente en nuestro día a día: guardar aquello que no utilicemos. Los hogares son, en la actualidad, un reparto de piezas que únicamente se utilizan cuando se necesitan; por ejemplo, al dormitorio iremos únicamente a descansar, mientras que el comedor se utilizará durante el desayuno, comida y cena. ¿Y si pudiéramos desactivar los espacios que no se utilizan?

Esta alocada y genial idea nació en 2014 de la mano del prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology) como un proyecto experimental bautizado como CityHome, y lo que parecía un trabajo que quedaría en la anécdota, se ha convertido en una realidad de la mano de Ori Systems. Esta firma nació en 2016 con el objetivo de comercializar su “casa robotizada” en 2017, y han logrado su propósito: el sistema puede ya adquirirse, aunque todavía no está disponible para el gran público.

El dormitorio se desplaza y crea una estantería.

ampliar foto

El dormitorio se desplaza y crea una estantería. ORI

Bajo el eslogan Una habitación, muchas soluciones, la casa Ori se compone de una serie de muebles conectados que, dependiendo de la configuración, presentan un dormitorio, un estudio, salón, y por descontado, cocina y baño. La idea básica es que el usuario disfrute de la configuración de casa que requiera en cada circunstancia. Así, cuando uno se acuesta, basta con pulsar el botón correspondiente -existe, además, una app para ello- y los muebles se moverán y sacarán como de la nada una gran cama. Por la mañana, toca desayunar y una nueva pulsación transforma la casa mostrando una gran mesa en el comedor.

Para los que trabajen en casa también hay una alternativa: convertir la casa en una gran oficina. ¿Una fiesta? Sí, también se puede puesto que Ori además de ordenar todo el mobiliario, juega con la iluminación para lograr transformar por completo el ambiente. Para terminar de hacer más mágico el invento, sus creadores han integrado el sistema con Echo de Amazon de forma que se pueda decir de viva voz “Alexa, saca el dormitorio”, y pronto se integrará con más asistentes como Siri. Ori ha comenzado la distribución del producto a grandes empresas inicialmente, pero la idea es que llegue al usuario final más adelante como una solución llave en mano: la firma lo instala al comprador “sin que tenga que mover un solo dedo”, como indican en su web.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La robótica nos permitirá manejar nuestro entorno con cuatro brazos a la vez

30 junio, 2017

En el Laboratorio Inami Hiyama de la Universidad de Tokio (Japón), junto con el grupo Embodied Media de la Universidad de Keio tuvieron la idea de presentar una propuesta muy curiosa dentro del campo de la robótica: unos "brazos extra" que proporcionan a cualquier persona un curioso aspecto, sobre todo por sus genuinos movimientos, que están controlados mediante los pies.Seguir leyendo. […]

Noticias Ahora

Los cinco móviles chinos más interesantes del Mobile World Congress

8 julio, 2017

Aunque parezca una contradicción, los móviles cada vez ocupan menos espacio en la edición asiática del Mobile World Congress. Pero eso no impide que sigan siendo el producto estrella. Ni los espectaculares juegos de realidad virtual, ni los vanguardistas sistemas de entrenamiento deportivo virtual son capaces de crear colas tan largas como las que se forman en los espacios de los principales fabricantes mundiales de smartphones.Seguir leyendo. […]

Noticias Ahora

Estados Unidos, México y Canadá serán las sedes del Mundial 2026

13 junio, 2018

El Congreso de la FIFA votó este miércoles a favor de la candidatura conjunta de América del Norte para ser la sede del Mundial 2026, superando a la postulación de Marruecos, un día antes del comienzo del máximo torneo del fútbol en Rusia.
En vivo:

El 68º Congreso de la FIFA comenzó a deliberar con el principal objetivo de votar la sede del Mundial 2026, por el que compiten la candidatura norteamericana formada por Estados Unidos, México y Canadá, frente a Marruecos, en el Expocentre de Moscú.
“Parece que algunos han tenido una noche muy larga, o muy corta, según como se mire”, dijo este miércoles en la apertura del Congreso de la FIFA su presidente Gianni Infantino, regañando a los delegados que llegaron tarde a la reunión.
Última presentación
Las delegaciones tuvieron 15 minutos para intentar convencer a los 203 votantes presentes, que decidirán por mayoría simple.
Estados Unidos, México y Canadá presentaron una sólida candidatura conjunta con una adecuada infraestructura y antecede.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*