El momento en que un policía de Indiana disparó a su compañera por accidente mientras registraban una vivienda

La cámara del uniforme grabó el momento en que el agente disparó a su compañera accidentalmente cuando buscaban a un sospechoso (Video: Departamento de Policía de Lafayette)

Registraban el interior de una vivienda en busca de uno de sus sospechosos, pero el operativo se salió de control. Una oficial de policía en Indiana se encuentra en estado crítico, aunque fuera de peligro, después de que su compañero le disparara en la espalda de forma accidental, a la altura del hombro.

El Departamento de Policía de Lafayette compartió las imágenes capturadas por la cámara que llevan los agentes en sus uniformes. El dispositivo grabó todo lo que ocurrió durante el registro.

El pasado 8 de enero, la oficial Lane Butler y su compañero Aaron Wright se dirigieron junto a un tercer policía a una vivienda que debían inspeccionar. Trataban de localizar a un sospechoso.

En la sala de la vivienda había un perro enjaulado de tamaño grande que ladraba a los agentes (Foto: Captura de pantalla video Departamento de Policía de Lafayette)
En la sala de la vivienda había un perro enjaulado de tamaño grande que ladraba a los agentes (Foto: Captura de pantalla video Departamento de Policía de Lafayette)

En los primeros segundos del video se observa cómo una ciudadana abre la puerta de entrada al domicilio. Aún desde el exterior, Wright y Butler informan de su llegada.

"Departamento de Policía de Lafayette. ¿Hay alguien ahí dentro?" pregunta el agente.

En el interior, se escuchaban los fuertes bramidos de un perro. Al no obtener respuesta, los tres oficiales se adentraron en la propiedad. En la sala, hallaron un can de gran tamaño enjaulado, que nervioso, no paraba de ladrar.

Los agentes armados registraron la vivienda (Foto: Video Departamento de Policía de Lafayette)
Los agentes armados registraron la vivienda (Foto: Video Departamento de Policía de Lafayette)

Con armas y linterna en mano, Wright y Butler inspeccionaron las distintas habitaciones. Cuando comprobaron que no había nadie en el interior, volvieron a la sala, en donde se produjo el accidente.

Las imágenes muestran cómo los policías, de imprevisto, se alteran y tratan de salir de la vivienda. Según declaró el departamento de policía de Lafayette, en ese instante, el can logró abrir la jaula y escapar. Atacó al inspector Wright, que aún llevaba el arma en sus manos, sin el seguro.

Al tratar de escapar del animal, la pistola se detonó, y el disparo fue a parar en la espalda de su compañera, Lane Butler, que cae al suelo, confusa por lo sucedido.

"¿Qué pasó?" grita uno de los policías.

Los dos agentes corrieron a auxiliar a su compañera (Foto: Departamento de Policía de Lafayette)
Los dos agentes corrieron a auxiliar a su compañera (Foto: Departamento de Policía de Lafayette)

En cuanto se percatan de que su compañera se encuentra herida, los dos oficiales corren a asistirla, mientras ella, muy desconcertada, se retuerce de dolor en el suelo.

La cámara que Wright llevaba en el uniforme permite ver cómo el agente corre para avisar a un coche de policía cercano. Les pide que acerquen el vehículo inmediatamente y les informa de que hay un oficial herido y que deben llevarla de inmediato al hospital.

El vehículo se detiene al cruzarse con los servicios de emergencias sanitarios. Aunque la oficial se baja por su propio pie, se desmaya del dolor al dar unos pasos. Su compañero la toma en brazos y la sube a la ambulancia.

La agente se recupera en el hospital y Wright no enfrentará acciones disciplinarias (Foto: Captura de pantalla departamento de Policía de Lafayette)
La agente se recupera en el hospital y Wright no enfrentará acciones disciplinarias (Foto: Captura de pantalla departamento de Policía de Lafayette)

Ahora se recupera en el hospital Franciscan Health Lafayette East. Aunque Butler llevaba chaleco antibalas, el disparo le golpeó justo sobre la protección, a la altura del hombro. A pesar del incidente, Wright, que detonó el arma, no enfrentará ninguna acción disciplinaria, al entender el departamento de policía que se trató de un accidente.

"Nuestra conclusión es que este incidente no fue resultado de un acto de negligencia, descuido o cualquier otro comportamiento imprudente" declaró el jefe de policía de Lafayette, Patrick Flannelly durante una conferencia de prensa. "Fue un accidente".

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Regresa al Colón “La Bohème”, la ópera que más influyó en la cultura pop

11 octubre, 2018

PRENSA TEATRO COLON / ARNALDO COLOMBAROLLa Bohème regresa al Teatro Colón. Serán siete oportunidades -la primera, este viernes 12- para disfrutar de una de las óperas más representadas e influyentes de la historia.
Esta será la presentación número 50 en el Colón, entre 1909 y 2018. A lo largo de esta rica historia entre el primer coliseo argentino y la obra, hubo figuras de primer nivel sobre las tablas, como el tenor italiano Enrico Caruso (1917); el célebre compositor y director de orquesta argentino Héctor Panizza en 11 oportunidades; el artista plástico argentino Raúl Soldi diseñó el vestuario de la temporada 1966; el tenor italiano Luciano Pavarotti interpretó a Rodolfo en 1987, y en 2010, cuando se realizó la reapertura del Colón, la soprano argentina Virginia Tola fue Mimí y Hugo de Ana, director de escena, estuvo al frente de la puesta.
La representación de 1987 contó con Luciano Pavarotti (Maximo Parpagnoli)En 2010, “La Bohème” fue la ópera con la que se reabrió el Teatro Coló.. […]

Noticias Ahora

El curioso origen, los increíbles resultados y el fracaso más resonante de la lista de “los 10 más buscados del FBI”

5 agosto, 2018

La nota periodística de 1949 con los más buscados por el FBI que inspiró el rankinf que la propia agencia federal de investigaciones comenzó a publicar al años siguiente.Corría el año 1949. James Donovan era un cronista de la agencia International Press Service (IPS, que luego pasaría a llamarse United Press International, UPI) que cubría noticias del Departamento de Justicia y otros ministerios en la capital estadounidense. Un día, algo aburrido, en busca de noticias, se acercó a sus fuentes de la oficina central de FBI y le pidió que le contaran quiénes eran los fugitivos que más le costaba encontrar a la agencia de investigaciones con más recursos del mundo.
El FBI le dio la información sobre diez de ellos, entre los que estaban estafadores, asesinos y un ladrón de bancos, y Donovan escribió una nota que fue publicada en portada por el diario The Washington Daily News y luego reproducida por otros periódicos de todo el país. Fue un éxito absoluto. Tanto que en las semanas siguientes.. […]

Noticias Ahora

Escandaloso final en el Chelsea-Manchester United: Mourinho casi provoca una batalla campal

20 octubre, 2018

El partido más atractivo de la Fecha 9 de la Premier League terminó en escándalo. El Chelsea le empató en el último suspiro del partido al Manchester United y el cierre fue escandaloso, con un José Mourinho absolutamente furioso e intentando pelear con Marco Ianni, colaborador del Maurizio Sarri.
En el último minuto del partido, Ross Barkley firmó el 2-2 definitivo se desencadenó un alboroto en los banquillos. Mourinho salió eyectado de su asiento por la bronca que le provocó que el ayudante de Sarri celebre el gol en sus narices. Presuntamente, el DT portugués fue provocado y su enojo lo llevó a querer provocar una pelea.
Jose Mourinho quiso pelearse con Marco Ianni, asistente de Maurizio Sarri (REUTERS)El empate del Chelsea en el último minuto provocó un alboroto con Mourinho como protagonista (REUTERS)José Mourinho habló con Maurizio Sarri tras el escándalo en el duelo entre Chelsea y Manchester United (REUTERS)La seguridad del estadio se interpuso en su camino y algunos jugadores, .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*