El momento en que un policía en EEUU dispara a su compañera por accidente mientras registraban una vivienda

La cámara del uniforme grabó el momento en que el agente disparó a su compañera accidentalmente cuando buscaban a un sospechoso (Video: Departamento de Policía de Lafayette)

Registraban el interior de una vivienda en busca de uno de sus sospechosos, pero el operativo se salió de control. Una oficial de policía en Indiana se encuentra en estado crítico, aunque fuera de peligro, después de que su compañero le disparara en la espalda de forma accidental, a la altura del hombro.

El Departamento de Policía de Lafayette compartió las imágenes capturadas por la cámara que llevan los agentes en sus uniformes. El dispositivo grabó todo lo que ocurrió durante el registro.

El pasado 8 de enero, la oficial Lane Butler y su compañero Aaron Wright se dirigieron junto a un tercer policía a una vivienda que debían inspeccionar. Trataban de localizar a un sospechoso.

En la sala de la vivienda había un perro enjaulado de tamaño grande que ladraba a los agentes (Foto: Captura de pantalla video Departamento de Policía de Lafayette)
En la sala de la vivienda había un perro enjaulado de tamaño grande que ladraba a los agentes (Foto: Captura de pantalla video Departamento de Policía de Lafayette)

En los primeros segundos del video se observa cómo una ciudadana abre la puerta de entrada al domicilio. Aún desde el exterior, Wright y Butler informan de su llegada.

"Departamento de Policía de Lafayette. ¿Hay alguien ahí dentro?" pregunta el agente.

En el interior, se escuchaban los fuertes bramidos de un perro. Al no obtener respuesta, los tres oficiales se adentraron en la propiedad. En la sala, hallaron un can de gran tamaño enjaulado, que nervioso, no paraba de ladrar.

Los agentes armados registraron la vivienda (Foto: Video Departamento de Policía de Lafayette)
Los agentes armados registraron la vivienda (Foto: Video Departamento de Policía de Lafayette)

Con armas y linterna en mano, Wright y Butler inspeccionaron las distintas habitaciones. Cuando comprobaron que no había nadie en el interior, volvieron a la sala, en donde se produjo el accidente.

Las imágenes muestran cómo los policías, de imprevisto, se alteran y tratan de salir de la vivienda. Según declaró el departamento de policía de Lafayette, en ese instante, el can logró abrir la jaula y escapar. Atacó al inspector Wright, que aún llevaba el arma en sus manos, sin el seguro.

Al tratar de escapar del animal, la pistola se detonó, y el disparo fue a parar en la espalda de su compañera, Lane Butler, que cae al suelo, confusa por lo sucedido.

"¿Qué pasó?" grita uno de los policías.

Los dos agentes corrieron a auxiliar a su compañera (Foto: Departamento de Policía de Lafayette)
Los dos agentes corrieron a auxiliar a su compañera (Foto: Departamento de Policía de Lafayette)

En cuanto se percatan de que su compañera se encuentra herida, los dos oficiales corren a asistirla, mientras ella, muy desconcertada, se retuerce de dolor en el suelo.

La cámara que Wright llevaba en el uniforme permite ver cómo el agente corre para avisar a un coche de policía cercano. Les pide que acerquen el vehículo inmediatamente y les informa de que hay un oficial herido y que deben llevarla de inmediato al hospital.

El vehículo se detiene al cruzarse con los servicios de emergencias sanitarios. Aunque la oficial se baja por su propio pie, se desmaya del dolor al dar unos pasos. Su compañero la toma en brazos y la sube a la ambulancia.

La agente se recupera en el hospital y Wright no enfrentará acciones disciplinarias (Foto: Captura de pantalla departamento de Policía de Lafayette)
La agente se recupera en el hospital y Wright no enfrentará acciones disciplinarias (Foto: Captura de pantalla departamento de Policía de Lafayette)

Ahora se recupera en el hospital Franciscan Health Lafayette East. Aunque Butler llevaba chaleco antibalas, el disparo le golpeó justo sobre la protección, a la altura del hombro. A pesar del incidente, Wright, que detonó el arma, no enfrentará ninguna acción disciplinaria, al entender el departamento de policía que se trató de un accidente.

"Nuestra conclusión es que este incidente no fue resultado de un acto de negligencia, descuido o cualquier otro comportamiento imprudente" declaró el jefe de policía de Lafayette, Patrick Flannelly durante una conferencia de prensa. "Fue un accidente".

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Real Madrid recibe un nuevo golpe en La Liga: cae como local ante Levante

20 octubre, 2018

REUTERS/Susana VeraAsensio festejando con sus compañeros luego de anotarReal Madrid, que acumula tres encuentros sin conocer la victoria, atraviesa una mini crisis e incluso los medios españoles comenzaron a poner en duda la continuidad de Julen Lopetegui. Los de la Casa Blanca, que con 14 unidades figuran en la quinta posición, a tres del líder Sevilla (visita a Barcelona, uno de sus escoltas), intentarán levantarse ante el irregular Levante. Desde las 8, por canal 610 de DirecTV.
Estadio: Santiago Bernabeu
Fixture:
Tabla de posiciones: […]

Noticias Ahora

Diego Maradona le pidió disculpas a la FIFA por sus fuertes acusaciones: “No quise ofender a Infantino”

5 julio, 2018

Diego Maradona (REUTERS)Cada una de las palabras que dice Diego Maradona tienen repercusión mundial y mucho más si se trata de FIFA. Es que el Diez está comprometido con la gestión de Gianni Infantino, es una de las Leyendas de FIFA y sus críticas al árbitro estadounidense Mark Geigger luego de la eliminación de Colombia ante Inglaterra fueron muy duras. “Vimos una FIFA vieja y arreglada”, dijo el astro después de asegurar que el árbitro inventó el penal. “Cuando hablé con Infantino la primera vez, dije: cambió todo en la FIFA: se van los ladrones, se van los arreglos, se va todo. Y hoy vi un robo monumental en la cancha”, explicó en su programa De la mano del Diez.
Lo cierto es que FIFA salió a responderle a Maradona con un duro comunicado donde consideró que los “comentarios y sugerencias” de Maradona fueron “inapropiados y completamente sin validez”. Y agregó: “La FIFA lamenta leer estas declaraciones de un futbolista que ha escrito la historia de nuestro deporte”. Ahora quien decid.. […]

Noticias Ahora

Aprobaron la multimillonaria fusión entre las empresas AT&T y Time Warner

12 junio, 2018

La justicia de EEUU autorizó sin condiciones la fusión de AT&T; y Time Warner.
El juez federal de distrito Richard Leon anunció este martes su decisión sobre el caso, el proceso antimonopolio más grande en años.
El Departamento de Justicia del gobierno del presidente Donald Trump había entablado la demanda para bloquear la planeada fusión valorada en unos 85.000 millones de dólares, argumentando que perjudicaría la competencia en la televisión de paga y le costaría a los consumidores cientos de millones de dólares más a cambio de ver televisión por streaming.
La planeada megafusión fue una apuesta de AT&T; Inc. por lograr sinergias entre compañías que producen noticias y entretenimiento y las que canalizan ese contenido a los consumidores, que ahora pasan más tiempo viendo videos en teléfonos y tabletas y menos en la televisión tradicional en vivo, sin importar que sea en una pantalla grande.
EN DESARROLLO… […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*