El nuevo Mustang GT Shelby, la descomunal estrella de Ford en el Salon de Detroit

Es el pináculo de los superdeportivos diseñados para la ciudad, las autopistas o los circuitos de carreras. Nunca hubo uno igual, por su tren de potencia y por sus características técnicas, que lo hacen único en su tipo.

El Ford Shelby GT500 será capaz de alcanzar las 60 millas por hora (casi 100 km/h) en tres segundos y de recorrer 400 metros en apenas 11. Esas marcas son los mejores tiempos de un Mustang en la pista.

El diseño de Ford Performance tiene más de 700 caballos de fuerza para lograr la aceleración legal más rápida en las calles y una tecnología eficiente.

"Carroll (Shelby, ex piloto y diseñado) siempre estuvo trabajando en el siguiente Shelby más rápido y creo que le encantaría este Mustang más que cualquier otro", dijo Jim Farley, presidente de Ford para mercados globales. "El nuevo Shelby GT500 sorprenderá a los propietarios de los superdeportivos con su tecnología de carreras Ford Performance, su motor supercargado y su arrogancia visceral".

En la pista, el rendimiento mejora aún más gracias a su chasis de carrera, a los neumáticos Michelin personalizados y a los rotores de freno delanteros más grandes que cualquier otro cupé deportivo estadounidense.

Sus grandes aberturas de la parrilla angular y su capó muscular se combinan para un diseño aerodinámico “amenazante” inspirado en los modernos aviones de combate
Sus grandes aberturas de la parrilla angular y su capó muscular se combinan para un diseño aerodinámico “amenazante” inspirado en los modernos aviones de combate

"El Shelby GT500 lleva al Mustang de sexta generación a un nivel de rendimiento que antes solo estaba reservado para los exóticos", dijo Hermann Salenbauch, director global de los programas de vehículos Ford Performance. "Como Mustang, tiene que ser alcanzable y sobresalir por encima de su peso. Con ese fin, hemos establecido un nuevo estándar entre los autos de alto rendimiento estadounidenses con nuestro motor V8 legal de calle más poderoso hasta la fecha, además de la transmisión de cambios más rápidos de la historia en un Mustang para una precisión y una velocidad sin límites".

El Shelby GT500 arranca con un motor sobrecargado con aleación de aluminio de 5.2 litros hecho manualmente. Para mantener el aire de entrada más fresco y preservar un centro de gravedad más bajo, el equipo invirtió en un supercargador de 2.65 litros con un enfriador a base de aire y líquido introducido.

Al igual que el Shelby GT350, el bloque de aleación de aluminio cuenta con camisas de cilindro de arco de alambre para ahorrar peso y cabezas de cilindro de aluminio de alto flujo, además de bielas forjadas más grandes, lubricación mejorada y tubos de enfriamiento. Por debajo de eso, un cárter de aceite estructural agrega fuerza, reduce la vibración y presenta un sistema de deflector activo patentado para mantener el aceite donde se necesita.

Para canalizar la potencia y el torque al exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono, Ford Performance aprovechó la afinación de la transmisión de doble embrague del superdeportivo Ford GT.

El diseño aerodinámico y las tecnologías de control para el conductor de Ford Performance hacen que cada momento detrás del volante sea aún más emocionante
El diseño aerodinámico y las tecnologías de control para el conductor de Ford Performance hacen que cada momento detrás del volante sea aún más emocionante

La transmisión Tremec de 7 velocidades puede realizar cambios en menos de 100 milisegundos notablemente más rápido que cualquier caja de cambios manual.

Esta transmisión de doble embrague está diseñada para una serie de modalidades de manejo, que incluyen: normal, clima, deportivo, arrastre y deportivo.

Shelby GT500 tiene además una nueva unidad electrónica de dirección asistida y resortes helicoidales más ligeros en la parte delantera y trasera.

Gracias a un equipo multifuncional de diseñadores, ingenieros de Ford Performance y colaboradores de los deportes de motor, el Shelby GT500 2020 tiene un look heroico de pista que coincide con sus grandescapacidades de rendimiento.

"Con una apertura doble en la rejilla frontal y un 50% más de flujo de aire en el paquete de refrigeración, en comparación con el Shelby GT350, junto con los componentes aerodinámicos más avanzados, cada milímetro del diseño del Shelby GT500 está dirigido a mejorar su rendimiento", dijo Melvin Betancourt, gerente de diseño de Ford.

Las salpicaderas delanteras son más anchas, al igual que la caja de apoyo, tiene llantas de 20 x 11 pulgadas que se alinean proporcionalmente a las salpicaderas. Un nuevo alerón trasero estándar y materiales compuestos actualizados en el difusor trasero dan como resultado una gestión térmica adicional.

La cabina diseñada específicamente para ShelbyGT500 cuenta con materiales de primera calidad, inspirados en las carreras, y acabados únicos dignos de su potencia de clase mundial. Los asientos disponibles para carreras de la marca Recaro, con refuerzos laterales firmes y pasajes para arneses de seguridad, ofrecen el más alto nivel de rendimiento. Para aquellos que buscan una mayor comodidad, se ofrecen asientos con inserciones de gamuza ajustables eléctricamente.

Con una reputación de transformar Ford Mustang en máquinas dominantes de carreras, Carroll Shelby, corredor y empresario estadounidense, en 1967 llevó su legendario modelo Mustang GT350 más allá para fabricar el Shelby GT500 de primera generación con un V8 modificado de 428 pulgadas cúbicas inspirado en su 1-2-3 final del equipo en Le Mans.

Carroll Shelby llamó al original Shelby GT500 "el primer automóvil real del que estoy realmente orgulloso". Hoy en día, ese legado continúa con el Mustang Shelby GT500 2020 de la tercera generación: el Mustang más poderoso y avanzado de la historia.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

A un mes de la cumbre, Argentina sigue siendo protagonista en el G20

5 enero, 2019

La presidencia argentina del G20 que se desarrollo entre diciembre de 2017 y 2018 concluyó exitosamente tanto en los aspectos de sustancia como en los referidos a la logística y la seguridad.
En sustancia puede señalarse que haberse aprobado una declaración de líderes por consenso marcó una diferencia en relación con varios fracasos de otros foros de gran importancia en ese mismo período. Ese documento incluye muchos de los temas más sustantivos de la agenda global y la identificación de acciones concretas sobre ellos y, en particular, sobre las prioridades que la Argentina propuso para su presidencia del G20; tales como el futuro del trabajo vinculado a la educación, los avances tecnológicos y la economía digital; las inversiones para infraestructura para el desarrollo y que esos proyectos se conviertan en una clase de activos que atraiga inversiones a nivel global; un futuro alimentario sustentable; la lucha contra la corrupción; y la perspectiva de género en toda la amplia agenda de.. […]

Noticias Ahora

Las Leonas buscarán poner un pie en los cuartos de final del Mundial ante Alemania: hora y TV

25 julio, 2018

La selección argentina de hockey femenino tendrá su segundo desafío en la Copa del Mundo de la disciplina que se desarrolla en Londres: enfrentarán desde las 14 a Alemania, en busca de encaminar su clasificación directa a cuartos de final del certamen.
El inicio triunfal de las dirigidas por Agustín Corradini se dio contra España, selección a la que vencieron por 6-2 en un duelo correspondiente al Grupo C que también integra Sudáfrica.
El primer combinado de cada uno de las cuatro zonas se clasificará de manera directa a los cuartos de final del torneo, mientras que los segundos y terceros disputarán un partido previo para poder ubicarse entre los mejores ocho equipos del Mundial.
Frente a este contexto, el duelo contra Alemania será clave ya que las comandadas por Xavier Reckinger vencieron 3-1 a Sudáfrica en su partido inicial y comparten la misma cantidad de puntos.
Si bien Holanda domina la categoría con 7 títulos, Argentina se ubica en un segundo escalón junto con Alemania y Austr.. […]

Noticias Ahora

Tensión en el centro: tomaron rehenes, robaron millones y quisieron escapar por una terraza

20 julio, 2018

Un policía porteño apostado frente al edificio de oficinas donde ocurrió el robo (Guille Llamos)Al menos tres delincuentes fueron detenidos hoy cuando ingresaron a una entidad financiera ubicada en la avenida Córdoba al 833. Los ladrones maniataron con precintos a la gente que estaba en el interior de la compañía y hubo momentos de tensión por temor a que se produjera una prolongada toma de rehenes.
Según informaron fuentes policiales a Infobae, el hecho se produjo hacia las 12 del mediodía. Uno de los testigos disparó la alarma del establecimiento y agentes de la Policía de la Ciudad concurrieron al sitio para desbaratar el delito.
Al llegar los agentes a las oficinas, dos delincuentes fueron detenidos en el acto mientras que el tercer sospechoso fue arrestado cuando escapaba hacia la terraza. En la empresa, identificada como ASIA Consulting S.A., había al menos 9 personas maniatadas entre empleados y clientes.
En medio del hecho delictivo, los agentes revisaron varios pisos del edifi.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*