El patrimonio de los multimillonarios creció un 19% en 2017

En 2017, la fortuna de las personas cuyo patrimonio supera los USD mil millones creció un 19% en todo el mundo, hasta los USD 8,9 billones, en manos de 2.158 personas
En 2017, la fortuna de las personas cuyo patrimonio supera los USD mil millones creció un 19% en todo el mundo, hasta los USD 8,9 billones, en manos de 2.158 personas

Según un estudio publicado por el banco suizo UBSE, el desarrollo ha sido dos veces mayor en China, donde el crecimiento se cifró en 39%, hasta USD 1,120 billones, de acuerdo con este estudio realizado por el banco suizo, en colaboración con la auditoría y consultoría PwC.

En comparación, la fortuna de los multimillonarios estadounidenses creció un 12% en 2017, hasta USD 3,6 billones, y la de los multimillonarios europeos aumentó un 19%, hasta los USD 1,9 billones, principalmente por el efecto de la reevaluación del euro frente al billete verde.

"Durante la última década, los multimillonarios chinos crearon algunas de las empresas más grandes y más prósperas, elevaron los niveles de vida y se enriquecieron a niveles extraordinarios", consideró Josef Stadler, responsable de la unidad para el patrimonio de los clientes más adinerados del banco, citado en un comunicado.

"Pero esto solo es el principio", agregó.

Tensiones comerciales

El riesgo de guerra comercial entre Estados Unidos y China podría en cambio afectar al crecimiento económico de ambos países, y por consiguiente a la creación de riqueza resultante, señaló el banco
El riesgo de guerra comercial entre Estados Unidos y China podría en cambio afectar al crecimiento económico de ambos países, y por consiguiente a la creación de riqueza resultante, señaló el banco

Si las tensiones continúan aumentando, los mercados de acciones en Estados Unidos y en Asia (salvo Japón) podrían perder hasta un 20% con respecto a sus máximos del verano de 2018, precisó UBS.

En China, una guerra comercial podría causar una fuerte desaceleración de la expansión de la riqueza. Sin embargo, el país seguiría siendo un terreno fértil para la riqueza dada su vasta población y su vivero tecnológico en pleno auge, señaló el banco suizo.

China, que contaba con 16 multimillonarios en 2006, pasó a tener 373 multimillonarios en 2017. Un 20% de ellos levantó su fortuna en el sector de la construcción, el 19% en el de la tecnología y el 13% en el de los bienes de consumo y distribución, detalló UBS durante una presentación ante la prensa en Zúrich.

El surgimiento de una nueva clase de grandes fortunas en China, y en el resto de Asia, es un destacado fenómeno de los últimos diez años, hasta el punto de ser el centro de una reciente producción hollywoodiense, llamada "Crazy Rich Asians", que describe la opulencia de una nueva generación de super-ricos en la ciudad-Estado de Singapur.

En 2017, la región Asia-Pacífico en su conjunto contaba con 814 multimillonarios, frente a los 715 del continente americano y los 629 de la zona que reagrupa Europa, Medio Oriente y África, 414 de ellos en Europa Occidental.

La semana pasada, el banco Crédit Suisse publicó por su parte un estudio que analiza la evolución de la fortuna a nivel mundial.

A mediados de 2018, las dos franjas superiores de la pirámide de la riqueza representaban el 9,5% de la población mundial y poseían el 84,1% de la fortuna mundial, según este estudio. Las dos franjas inferiores comprendían al 90,5% de la población, que se repartían el 15,8% de la riqueza del planeta.

"Desde la crisis financiera mundial, la desigualdad de la riqueza aumentó, especialmente debido al impulso de la parte creciente de los activos financieros y del fortalecimiento del dólar", apuntó Anthony Shorrocks, economista y autor del informe realizado con el banco suizo, que observó sin embargo una inflexión desde hace dos años.

Ahora es “más probable que la desigualdad de la riqueza se reduzca” que lo contrario.

En un año, la riqueza mundial prosperó un 3,2%, hasta un nivel récord de USD 63.100 por adulto. Estados Unidos es el país que más contribuyó a la riqueza global, seguido por China. Alemania, Francia y Reino Unido también forman parte de los países donde más creció el patrimonio.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quiénes son los multimillonarios más generosos del mundo, según Forbes

Quiénes son y a qué se dedican las diez personas más ricas del mundo

Los 5 secretos que los multimillonarios comparten con sus hijos

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Crisis cambiaria: en mayo las reservas tuvieron la mayor caída en 12 años

2 junio, 2018

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron mayo con una baja de USD 6.529 millones tras intervenir en la plaza cambiaria para contener la suba del dólar, que en ese período aumentó 22,1 por ciento.
El jueves 31 finalizaron en USD 50.094 millones, un 11,5% menos que los USD 56.623 millones con los que había concluido abril.
Durante mayo, el organismo liderado por Federico Sturzenegger debió poner en marcha medidas para ponerle un freno al desborde devaluatorio del peso frente al dólar en medio de la corrida de inversores que deshicieron sus posiciones en LEBAC para cubrirse en divisas.
El actual retroceso de activos es, en términos mensuales, el más alto desde enero de 2006
Con esta dinámica, el alza del 22% en el precio del dólar experimentado el mes pasado superó al acumulado en doce meses de 2017, cuando aumentó 17,3% entre enero y diciembre.
La pérdida de activos internacionales del BCRA para un solo mes fue en mayo la más grande en 12 años y cuatro meses, detrás de .. […]

Noticias Ahora

Sensualidad y talento: el show de Lali Espósito en el Luna Park

24 agosto, 2018

Con localidades agotadas, Lali Espósito presentó su tercer disco de estudio “Brava” ante cientos de fanáticas en el Luna Park (Teleshow)
Hubo una gran puesta en escena: un jardín vertical, rodeado de rosas y bocas gigantes, la estética que eligió para su último álbum. Además, había pantallas sonido y visuales de última generación
En el escenario, estuvo acompañada por 8 bailarinas, 1 actor bailarín, 5 músicos y 3 coreutas
En el comienzo del show, interpretó sus grandes éxitos de discos anteriores: “A Bailar”, “Histeria”, “Irresistible” y “Soy”
Del disco “Brava” interpretó temas como “Besarte mucho” y “Somos amantes”. Tuvo artistas invitados: con Abraham Mateo cantó “Salvaje” y “Sin querer queriendo” con Mau y Ricky
Con este show, Lali inició su gira promocional con la que recorrerá el interior del país hasta fin de año. Visitará Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Salta, entre otras provincias
La artista también visitará otros países, como Chile y Uruguay en este tour
El repertorio i.. […]

Noticias Ahora

A casi un año de su retiro, Kaká podría volver a jugar al fútbol

30 septiembre, 2018

Kaká se retiró en diciembre de 2017 (Getty)Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, se retiró en diciembre de 2017 luciendo la camiseta del Orlando City de la Major League Soccer (MLS). Así, puso punto final a una carrera plagada de éxitos durante la que defendió los colores del San Pablo, Milan de Italia y Real Madrid, además del equipo del estadounidense.
Sin embargo, el brasileño de 36 años parece seguir con ganas de jugar y podría volver en 2019 al fútbol italiano de la mano de Silvio Berlusconi.
El ex presidente del AC Milan compró el 100% del SS Monza 1912, equipo de la tercera división, a través de su conglomerado de empresas Finivest. Aunque el ex jefe de gobierno italiano no asumirá como presidente, sí controlará las finazas del club y su idea es que esta institución llegue a la Serie A.
Para eso, según Calciomercato, ya se habría comunicado con Kaká para convencerlo de volver a ponerse los pantalones cortos y a los 36 años llevar al Monza 1912 a la gloria.
MÁ.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*