El piloto automático del Tesla tuvo parte de culpa en el accidente mortal de 2016

El interior de un Tesla Model S como el siniestrado usando el piloto automático.
El interior de un Tesla Model S como el siniestrado usando el piloto automático.

MÁS INFORMACIÓN

El piloto automático de los automóviles Tesla tuvo parte de la culpa del accidente mortal ocurrido en Florida en mayo de 2016, cuando el automóvil eléctrico se estrelló contra un camión y el conductor del vehículo falleció, según el informe oficial del siniestro, hecho público este martes por el Consejo Nacional de Seguridad del Transporte.

El estudio considera que existió una "dependencia exagerada" del conductor del sistema de autoconducción del Tesla Model S, una berlina deportiva, algo que permitió una "retirada prolongada" de atención que le llevó a colisionar con un gran camión de 18 ruedas que se cruzó en medio de la autopista para incorporarse al carril de sentido contrario. Según el informe preliminar, hecho público en julio de 2016, en el momento del choque, el camión estaba situado perpendicularmente al Model S. Ni el Autopilot ni el conductor detectaron el lateral del camión, que era de color blanco, al confundirlo con la tonalidad del cielo a esa hora en Florida.

Robert Sumwalt, presidente del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), ha asegurado que el vehículo permitió al conductor utilizar el piloto automático en una carretera para la que el vehículo no ha sido diseñado. "El sistema le dio demasiada libertad al conductor para desviar su atención a otra cosa que conducir, y el resultado fue una colisión que francamente nunca debería haber ocurrido", ha añadido.

Joshua Brown, de 40 años, murió después de no responder a siete advertencias del sistema de Tesla para volver a la conducción activa. Desde el accidente, Tesla ha actualizado su sistema de piloto automático para apagar si un conductor no responde después de tres advertencias. El personal de la NTSB ha declarado durante una audiencia que este cambio habría desactivado el piloto automático en el accidente de Florida. Sin embargo, los funcionarios de seguridad han señalado otros defectos en el piloto automático que no se han abordado, como el hecho de que Brown estaba conduciendo en una carretera que no estaba destinada a usar ese modo de conducción. El sistema Tesla, a pesar de ser capaz de registrar los límites de velocidad y otros factores clave, no apaga el piloto automático en este tipo de vías.

En el momento del accidente, Brown viajaba a 74 millas (119 kilómetros) por hora en un área donde el límite de velocidad era de 65 mph (104 kilómetros) por hora, cuando chocó con el camión que estaba haciendo un giro a la izquierda. El Tesla terminó debajo del remolque y se estrelló contra un poste, según los investigadores.

El personal de la NTSB no ha llegado a ninguna conclusión sobre el motivo por el que el conductor de Tesla no estaba prestando atención a la conducción, o por qué el conductor del camión no frenó. Los agentes de tráfico de Florida encontraron trazas de marihuana en la sangre del conductor del camión, pero los investigadores no han podido determinar si la droga fue causante del accidente.

Tras hacerse público el informe, Tesla ha emitido un comunicado en el que asegura que su sistema de piloto automático ha "aumentado significativamente la seguridad" y que la propia junta de seguridad en el transporte ha detectado "una reducción de las tasas de accidentes en un 40%". "Apreciamos el análisis del NTSB del trágico accidente del año pasado y evaluaremos sus recomendaciones a medida que continuemos evolucionando nuestra tecnología", consideran desde la compañía.

Tesla se ha comprometido a seguir siendo "extremadamente clara" tanto con los clientes actuales, como con los potenciales para hacerles saber que "el piloto automático no es una tecnología totalmente autodirigida y los conductores deben permanecer atentos en todo momento".

Este pasado enero, una investigación realizada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos dijo que no encontró "defectos" en el sistema de piloto automático de Tesla.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Corea del Sur y del Norte sostuvieron un diálogo de alto nivel previo a la cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump

1 junio, 2018

Corea del Norte y Corea del Sur sostienen este viernes una ronda de conversaciones de alto nivel para discutir los esfuerzos en curso para mejorar sus vínculos antes de la histórica cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder de Pyongyang Kim Jong-un.
Este encuentro estaba programado para el mes pasado, pero fue suspendido abruptamente por Pyongyang en respuesta a un ejercicio militar conjunto entre Estados Unidos y Corea del Sur.
Pero un día después de que las maniobras “Max Thunder” terminaran el 25 de mayo, el líder de Corea del Norte tuvo una sorpresiva reunión con el presidente surcoreano Moon Jae-in en la localidad de Panmunjom, un segundo encuentro bilateral después de la histórica cumbre de abril.
“Vamos a discutir las formas de implementar de forma expedita y fluida los acuerdos alcanzados por los dos líderes”, dijo el ministro de la Unificación surcoreano Cho Myoung-gyon a los periodistas antes de partir hacia Panmunjom.
El funcionario dijo que la delega.. […]

Noticias Ahora

Microsoft y EY lanzaron una solución a la piratería con blockchain

25 junio, 2018

Microsoft y la consultora EY lanzaron una solución de blockchain para los derechos de contenido y la administración de sus regalías.
Las dos empresas diseñaron la herramienta para servir a cualquier industria donde los creadores reciben regalías (royalties) por los permisos para reproducir su propiedad intelectual. Dentro de esta cadena de valor, que puede incluir autores, escritores de canciones, productoras, desarrolladores y más, la famosa economía del conocimiento genera millones de transacciones que suman miles de millones de dólares por mes en pagos. Los cálculos de regalías a lo largo de la cadena de valor son en su mayoría manuales y generalmente se gestionan a través de fuentes de datos fuera de línea.
La nueva solución de gestión de derechos y regalías está diseñada para permitir una mayor confianza y transparencia entre los participantes de la industria, reducir significativamente las ineficiencias operativas en el proceso de administración de derechos y regalías, y eliminar.. […]

Noticias Ahora

Hot Sale: cuáles son los productos más buscados y con mayores descuentos

15 mayo, 2018

Ayer comenzó una nueva edición de Hot Sale, el evento de eCommerce organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y se destaca la gran participación de los usuarios.
Tan solo en la primera hora, el sitio oficial registró 58 mil navegantes simultáneos, un 45% más que la edición del año anterior. A su vez, dos de cada tres usuarios se conectaron desde sus dispositivos móviles, según comunicaron los organizadores.
Más de 450 empresas participan de este evento que se extendrá hasta el 16 de mayo, donde se podrán adquirir productos en 10 categorías diferentes. “Las categorías más buscadas en estas primeras horas fueron Electro y tecno, Indumentaria, Muebles, Hogar y Deco y Viajes”; destacó Gustavo Sambucetti, presidente del CACE.
Los principales retailers como Garbarino, Frávega y marcas de tecnología ofrecen una amplia variedad de electrodomésticos. En ese sentido, también habrá cadenas de supermercados como Coto que participa de esta acción con su portal de ventas onlin.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*