El PJ bonaerense analiza acciones judiciales para frenar los aumentos de luz, agua, gas y transporte

Con duras críticas hacia el gobierno, focalizadas en la figura de la gobernadora María Eugenia Vidal, intendentes y dirigentes del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunieron en la ciudad balnearia de Villa Gesell para analizar el contexto económico y evaluar la posibilidad de realizar diversas acciones judiciales con el objetivo de frenar los aumentos de tarifas.

"Vinimos a planificar acciones legales que llevaremos adelante contra los aumentos de tarifas ordenados por Vidal y Macri, que están destruyendo la vida de los bonaerenses y de todos los argentinos", manifestó el diputado Nacional Fernando Espinoza refiriéndose de manera puntual a los incrementos del 32 por ciento en luz y el 38 por ciento en agua.

La intendenta de La Matanza, y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario, continuó apuntando contra los principales dirigentes de Cambiemos: "Lo que están haciendo tanto la gobernadora Vidal como el presidente Macri es un atropello y un ahogo permanente a nuestra gente que no se puede seguir permitiendo".

El comunicado oficial del PJ bonaerense explica que en el encuentro también se debatió sobre cómo la recesión y la inflación impactan en la producción local y el comercio. "Caída real del salario de los trabajadores, el cierre de fábricas y de pequeñas empresas aumentan la desocupación junto al desplome de la construcción", reza el documento.

Verónica Magario junto a intendentes y referentes del PJ bonaerense
Verónica Magario junto a intendentes y referentes del PJ bonaerense

Más allá del análisis económico del contexto actual, la reunión de los referentes peronistas tuvo como objetivo mostrarse unidos y en contra del desdoblamiento electoral que se propone desde el entorno de Vidal. Uno de los intendentes que participó del encuentro en Villa Gesell manifestó que "el sistema de elecciones de la provincia no está en condiciones" y explayó sus críticas para el gobierno manifestando que "se quieren perpetuar en el poder".

Junto a Espinoza y Magario participó el jefe comunal anfitrión Gustavo Barrera acompañado por Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Andrés Watson, de Florencio Varela; Gustavo Menéndez, de Merlo; Gabriel Katopodis, de San Martín; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Walter Festa, de Moreno; Mario Secco, de Ensenada; Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Oscar Ostoich, de Sarmiento; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzales Chaves; Gustavo Arrieta, de Cañuelas; Gustavo Cocconi, de Tapalqué; y los intendentes interinos Juan Carlos Veramendi, de General Paz; y José Luis Horna, de Roque Pérez.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Se “calienta” la previa ante Racing: “River ya no es más favorito”

6 agosto, 2018

Racing, frente a River Plate en un encuentro válido por la 22da. fecha de la Superliga pasada (Télam)Víctor Blanco, el presidente de Racing, se refirió a la serie de octavos de final de la Copa Libertadores que comenzará este jueves, desde las 19:30, en el “Cilindro” de Avellaneda.
“Fue el destino el que quiso que nos crucemos y nos estamos preparando con un marco muy importante, se están agotando todas las entradas como se merece un clásico Racing-River”, expresó el dirigente de la “Academia”.
En diálogo con Cómo te va por La Oral Deportiva, Víctor Blanco aseguró que los dos clubes mantienen una parida que su equipo se reforzó bien en este mercado de pases.
River no es más favorito
“River no es más favorito, mostramos el campeonato anterior que nos reforzamos bien y en este mercado buscamos tener reemplazantes de los titulares porque Racing demostró que se quedó un poco corto sobre el final con el plantel”, precisó.
Por su parte, el máximo dirigente de Racing confirmó que se retiraron.. […]

Noticias Ahora

Una nueva inyección contra la obesidad actúa sobre los receptores del cerebro que controlan la saciedad

26 septiembre, 2018

El nuevo medicamento demostró beneficios significativos y sostenidos en la reducción del peso corporal (Getty)La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la comercialización de una nueva droga para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso (asociado a comorbilidades), que ya se encuentra disponible en la Argentina.
Este nuevo medicamento, con nombre genérico liraglutida, se administra en forma inyectable mediante una lapicera prellenada y demostró beneficios significativos y sostenidos en la reducción del peso corporal y, por lo tanto, mejoras en los factores de riesgo cardiometabólico, al indicarse junto a una dieta sana reducida en calorías y un programa regular de actividad física.
Se trata de un análogo del GLP-1, una hormona que el organismo libera en el intestino después de comer. Actúa sobre los receptores del cerebro que controlan el apetito y la saciedad, lo que resulta en una menor ingesta de alimentos y la consecuente pérdida.. […]

Noticias Ahora

¿Cómo funciona la primera red eléctrica inteligente de Argentina?

14 julio, 2018

El objetivo del proyecto es desarrollar sistemas de generación distribuida mediante fuentes renovables con redes inteligentes. Foto: (OES) Observatorio de Energía y Sustentabilidad – UTN / Facultad Regional Rosario.Ubicada en el departamento Belgrano, a 98 km al oeste de Rosario, en la provincia de Santa Fe, Armstrong se destaca por ser una de las ciudades que más ha evolucionado en materia energética en la Argentina y ha llegado a generar su propia energía renovable.
Con una planta fotovoltaica que tiene una potencia de 200 kW, abastece la demanda residencial y cuenta con una red de paneles solares, tres molinos eólicos y techos solares en viviendas y edificios públicos.
Además, con equipos inalámbricos instalados en los domicilios de la ciudad se puede monitorear el servicio eléctrico y obtener información de manera remota sobre la calidad de la prestación, las diferentes condiciones de la red o las características del consumo de cada residencia.
En diálogo con DEF, Pablo Jorge Berti.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*