El proyecto de un multimillonario australiano para construir una réplica del Titanic

El Titanic saliendo del puerto de Southampton el 10 de abril de 1912 (AP Archivo)
El Titanic saliendo del puerto de Southampton el 10 de abril de 1912 (AP Archivo)

Un multimillonario australiano anunció que reanudará un proyecto para construir una réplica del Titanic: el Titanic II.

El magnate minero australiano Clive Palmer había intentado la empresa ya en 2012, pero tuvo que suspender el proyecto tres años después por problemas financieros.

Según los nuevos planes de Palmer, la réplica del celebre barco realizará su primer viaje en 2022. El nuevo transatlántico recibirá 2.400 pasajeros y 900 tripulantes, casi el mismo número que había a bordo del barco que se hundió en 1912 durante su viaje inaugural.

"Millones han soñado con navegar con él, verlo en el puerto y experimentar su majestad única. El Titanic II será el barco donde esos sueños se harán realidad", dijo el empresario y político conservador australiano.

El Titanic II en un video promocional (Clive Palmer)
El Titanic II en un video promocional (Clive Palmer)

El interés en el proyecto volvió a despertarse después que Palmer anunció la semana pasada que la sede de Blue Star Line, la empresa detrás del proyecto, se trasladaría de Londres a París debido al Brexit.

En los planes de Palmer, el Titanic II realizará un viaje inaugural de dos semanas de Dubai a Southampton, la ciudad inglesa desde la cual zarpó el Titanic original. Desde allí hará el mismo recorrido de 1912 a través del helado Atlántico Norte hasta Nueva York. Pero también ofrecerá cruceros alrededor del mundo.

El Titanic fue construido en los astilleros de Belfast
El Titanic fue construido en los astilleros de Belfast

"El barco seguirá el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York, pero también rodeará el mundo, inspirando y encantando a la gente mientras atrae atención, intriga y misterio inigualables en cada puerto que visita", dijo Palmer.

El barco tendrá el mismo diseño interior y de cabina que el original, incluidos el salón de baile y los baños turcos. Según reportes no confirmados, además, a los pasajeros se les entregará trajes de época para recrear el mismo ambiente que había a bordo en 1912, en plena Belle Époque.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio como Rose y Jack en Titanic
Kate Winslet y Leonardo DiCaprio como Rose y Jack en Titanic

Por otra parte, el barco incluirá un número adecuado de botes y chalecos salvavidas y todas las características modernas de seguridad.

Recrear el Titanic costará unos 500 millones de dólares, según Bloomberg.

El viaje de 1912, que fue inmortalizado en la exitosa película Titanic de 1997, protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, terminó trágicamente cuando el barco de vapor golpeó un iceberg. Más de 1.500 personas perdieron la vida, más de dos tercios de las personas a bordo.

El Titanic era el objeto desplazable más grande jamás construido hasta entonces (SSPL/Getty Images)
El Titanic era el objeto desplazable más grande jamás construido hasta entonces (SSPL/Getty Images)

El anuncio de Palmer, sin embargo, no disipó del todo cierto escepticismo que sigue rodeando el proyecto.

Blue Star Line confirmó que aún no han comenzado los trabajos de construcción y que las empresas constructoras tampoco habían sido contratadas.

"Ha comenzado el trabajo de comprometerse con los constructores de barcos. Una vez que se completen las comprobaciones debidas, anunciaremos líneas de tiempo concluyentes para la construcción y el viaje", dijo un portavoz a The Guardian.

Otros creen que el anuncio podría ser una jugada electoral de Palmer, quien se postuló para un segundo mandato como diputado con el lema, inspirado en la campaña de Donald Trump, "Make Australia Great Again".

Palmer también se enfrenta a la competencia de un parque temático chino que está construyendo otra réplica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El grave error histórico de "Titanic" que manchó la imagen y reputación de uno de sus héroes

El desprecio de Adele por los muertos del Titanic: las fotos de su megafiesta de cumpleaños

La nueva y extraña teoría sobre el hundimiento del Titanic

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Las Parrandas de la región Central de Cuba fueron inscritas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

28 noviembre, 2018

Parrandas de la región Central de Cuba (Foto: © National Council for Cultural Heritage, Cuba, 2014)Este miércoles fue informado por la UNESCO que las Parrandas de la región central de Cuba fueron inscritas en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Estas festividades tuvieron lugar por primera vez en el año 1820 en el municipio de Remedios, y ahora son un evento emblemático de la cultura cubana.
Las fiestas son celebradas por 18 comunidades de la región central de Cuba durante los últimos meses del año (en su mayoría). Dos partes o barrios de un municipio preparan a lo largo de todo el año una competición cultural que tiene lugar la noche de celebración.
Durante todo el año, los competidores cuentan con personas que son tipo “espías” para conocer las sorpresas que preparan en secreto (sus rivales) para la noche especial.
La festividad tiene una gran variedad de elementos que son muy representativos de las regiones del país (Foto:© National Council for Cultural Heri.. […]

Noticias Ahora

Alicia Silverstone protagoniza la serie televisiva, “American Woman”

19 junio, 2018

Una millonaria venida a menos tras su divorcio, descubre la manera de independizarse durante el avance feminista de los 70.
Bonnie Nolan tiene 40 años y una vida perfecta: marido, dos hijas y una mansión de ensueño. Pero su felicidad no es para siempre y todo se viene abajo cuando su matrimonio se desintegra escandalosamente.
De la noche a la mañana, Bonnie se enfrenta a su nueva realidad: no tiene trabajo ni dinero, y tampoco medios para poder ocuparse de su propia familia. La historia se inspiró en la estrella del reality show Real Housewives of Beverly Hills, Kyle Richards.
John Riggi fue el encargado de escribir y dirigir esta serie, que cuenta con al participación estelar de Alicia Silverstone, Mena Suvari y Cheyenne Jackson.
Información técnica
Primera temporada: 12 capítulos de 30 minutos
Creada por John Riggi
Protagonistas: Jennifer Bartels, Makenna James, Lia McHugh
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada y doblada)
Recomendada para los amantes d.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*