El proyecto de un multimillonario australiano para construir una réplica del Titanic

El Titanic saliendo del puerto de Southampton el 10 de abril de 1912 (AP Archivo)
El Titanic saliendo del puerto de Southampton el 10 de abril de 1912 (AP Archivo)

Un multimillonario australiano anunció que reanudará un proyecto para construir una réplica del Titanic: el Titanic II.

El magnate minero australiano Clive Palmer había intentado la empresa ya en 2012, pero tuvo que suspender el proyecto tres años después por problemas financieros.

Según los nuevos planes de Palmer, la réplica del celebre barco realizará su primer viaje en 2022. El nuevo transatlántico recibirá 2.400 pasajeros y 900 tripulantes, casi el mismo número que había a bordo del barco que se hundió en 1912 durante su viaje inaugural.

"Millones han soñado con navegar con él, verlo en el puerto y experimentar su majestad única. El Titanic II será el barco donde esos sueños se harán realidad", dijo el empresario y político conservador australiano.

El Titanic II en un video promocional (Clive Palmer)
El Titanic II en un video promocional (Clive Palmer)

El interés en el proyecto volvió a despertarse después que Palmer anunció la semana pasada que la sede de Blue Star Line, la empresa detrás del proyecto, se trasladaría de Londres a París debido al Brexit.

En los planes de Palmer, el Titanic II realizará un viaje inaugural de dos semanas de Dubai a Southampton, la ciudad inglesa desde la cual zarpó el Titanic original. Desde allí hará el mismo recorrido de 1912 a través del helado Atlántico Norte hasta Nueva York. Pero también ofrecerá cruceros alrededor del mundo.

El Titanic fue construido en los astilleros de Belfast
El Titanic fue construido en los astilleros de Belfast

"El barco seguirá el viaje original, transportando pasajeros desde Southampton a Nueva York, pero también rodeará el mundo, inspirando y encantando a la gente mientras atrae atención, intriga y misterio inigualables en cada puerto que visita", dijo Palmer.

El barco tendrá el mismo diseño interior y de cabina que el original, incluidos el salón de baile y los baños turcos. Según reportes no confirmados, además, a los pasajeros se les entregará trajes de época para recrear el mismo ambiente que había a bordo en 1912, en plena Belle Époque.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio como Rose y Jack en Titanic
Kate Winslet y Leonardo DiCaprio como Rose y Jack en Titanic

Por otra parte, el barco incluirá un número adecuado de botes y chalecos salvavidas y todas las características modernas de seguridad.

Recrear el Titanic costará unos 500 millones de dólares, según Bloomberg.

El viaje de 1912, que fue inmortalizado en la exitosa película Titanic de 1997, protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, terminó trágicamente cuando el barco de vapor golpeó un iceberg. Más de 1.500 personas perdieron la vida, más de dos tercios de las personas a bordo.

El Titanic era el objeto desplazable más grande jamás construido hasta entonces (SSPL/Getty Images)
El Titanic era el objeto desplazable más grande jamás construido hasta entonces (SSPL/Getty Images)

El anuncio de Palmer, sin embargo, no disipó del todo cierto escepticismo que sigue rodeando el proyecto.

Blue Star Line confirmó que aún no han comenzado los trabajos de construcción y que las empresas constructoras tampoco habían sido contratadas.

"Ha comenzado el trabajo de comprometerse con los constructores de barcos. Una vez que se completen las comprobaciones debidas, anunciaremos líneas de tiempo concluyentes para la construcción y el viaje", dijo un portavoz a The Guardian.

Otros creen que el anuncio podría ser una jugada electoral de Palmer, quien se postuló para un segundo mandato como diputado con el lema, inspirado en la campaña de Donald Trump, "Make Australia Great Again".

Palmer también se enfrenta a la competencia de un parque temático chino que está construyendo otra réplica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El grave error histórico de "Titanic" que manchó la imagen y reputación de uno de sus héroes

El desprecio de Adele por los muertos del Titanic: las fotos de su megafiesta de cumpleaños

La nueva y extraña teoría sobre el hundimiento del Titanic

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Alejandra Darín se sumó a la defensa de su hermano, Ricardo: “Agradezco por el compañero que me dio la vida”

20 junio, 2018

Desde que empezó la polémica entre Valeria Bertuccelli y Ricardo Darín, a partir de las declaraciones de ella respecto de que se había sentido “destratada” por el actor cuando ambos protagonizaban Escenas de la vida conyugal, fueron muchas voces las que se alzaron a favor de uno y el otro, incluido el círculo íntimo de ambos.
Sin embargo, aún faltaba que se pronuncie una persona muy importante dentro de la estructura familiar del protagonista de El secreto de sus ojos: su hermana Alejandra.
La presidenta de la Asociación Argentina de Actores eligió nada más y nada menos que el día de su cumpleaños para expresarse a favor de su hermano.
“Anoche me fui a dormir con una sonrisa en el alma después de leer muchos mensajes cariñosos y me desperté hoy con una catarata de buenos deseos, que agradezco con ese mismo amor y la sonrisa ensanchada. En estos tiempos en los que la crueldad no da respiro y nos intenta confundir a todos en un torbellino de falacias, injusticias y jodideces (sic), que v.. […]

Noticias Ahora

Agricultura digital: cómo es el futuro cercano del agro argentino

22 octubre, 2018

Infobae dialogó con Bob Reiter y Rodrigo Santos de Bayer sobre la visión de la compañia en el país y la región.Los productores del campo argentino, que tiempo atrás observaron con mucha atención la compra de Monsanto por parte de Bayer, están hoy expectantes en comprender cómo esa situación impactará en su trabajo diario.
Una vez finalizada la operación, en la cual la alemana Bayer se hizo de la americana Monsanto, el referente en Investigación y Desarrollo de la nueva empresa, Bob Reiter, presentó algunos indicios sobre qué puede esperar el productor argentino: “Pienso que es una gran oportunidad para Sudamérica en general, porque se han combinado las capacidades de dos compañías que se complementan muy bien. En Argentina, por ejemplo, los agricultores requieren soluciones en cuanto a semillas y a la protección del cultivo.
El país se encuentra dentro de los primeros cinco en importancia en términos de nuestros negocios de cultivos. También se aprovecharán las ventajas de lo digital y.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*