El sacerdote chileno Fernando Karadima, condenado por abusos sexuales, fue llevado de urgencia a una clínica

Fernando Karadima (AFP)

El sacerdote Fernando Karadima, a quien la Justicia vaticana suspendió de por vida en 2010 tras desvelarse que abusó sexualmente de niños y jóvenes cuando dirigía la parroquia "El Bosque", fue trasladado a una clínica de Santiago tras un "profuso y anormal sangrado nasal".

Desde el recinto médico informaron que el cura ingresó al servicio de urgencias con un cuadro de epistaxis (sangrado nasal).

Añadió el informe de una clínica privada del sector oriente de la capital chilena que después de ser evaluado por un equipo médico "recibió tratamiento asociado a ese diagnóstico, se indicó manejo ambulatorio y fue dado de alta".

Las tres víctimas de abusos que se reunieron con el Papa

La emergencia de este lunes ocurre a horas de que el obispado chileno enfrente al papa Francisco en Roma, tras una investigación que el pontífice llevó a cabo sobre abusos sexuales en Chile, en la que recibió a tres de las principales víctimas de Karadima: James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

Karadima fue condenado en 2011 por la Justicia canónica a una vida de reclusión y penitencia por estos hechos, que fueron encubiertos durante muchos años por el obispo de Osorno, Juan Barros.

En su viaje a Chile del pasado enero, el papa Francisco defendió a Barros, pero a su llegada al Vaticano ordenó una investigación al obispo maltés Charles Scicluna, tras la cual dijo que había sido "mal informado".

Después pidió perdón a todas las víctimas y convocó a Cruz, Murillo y Hamilton al Vaticano para poder hablar con ellos en privado.

MÁS SOBE ESTE TEMA:

El crudo relato de las víctimas de nuevas denuncias de abusos sexuales vuelve a sacudir a la Iglesia Católica en Chile

El papa Francisco se reunirá con obispos chilenos para hablar sobre los casos de abusos

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Los elogios de Diego Maradona para Mbappé tras su actuación ante Uruguay

6 julio, 2018

La jornada de cuartos de final terminó siendo negra para los equipos sudamericanos que soñaban con quedar entre los cuatro mejores del Mundial. Uruguay y Brasil se despidieron del certamen tras caer ante Francia y Bélgica respectivamente, dejando sin representantes en el torneo a latinoamérica.
Diego Armando Maradona habló sobre la eliminación de Uruguay y puntualizó en lo hecho por el joven Kilyan Mbappé: “Pasa de 0 a 120. Es inmarcable. Hoy tiró un centro que no llegó nadie porque no tienen la velocidad de él. Se hace difícil cuando él encara. Encara y no tiene miedo. ¡Tiene 19 años!”.
En su programa Con la mano del Diez, que se emite por TeleSur, analizó: “Francia tiene un Mbappé terrible. Es el Cavani que le faltó a Uruguay. Se notó muchísimo la ausencia de él porque él es el que corre, lleva la pelota, salta, ayuda a Suárez a luchar contra los defensores. Hoy estuvo muy solo, sintió demasiado la ausencia de Cavani. Francia aprendió hoy a tener la pelota”.

“Mbappé pasa de 0 a 120… […]

Noticias Ahora

El Gobierno busca frenar un pago de $1.500 millones a Odebrecht

6 junio, 2018

Incluso en medio de múltiples causas judiciales en distintos países de América Latina, el rédito empresarial sigue siendo prioridad para Odebrecht, la constructora más grande de Brasil. Hoy se buscó frenar un intento legal de la misma para obligar al Gobierno nacional a pagarle indemnización por contratos firmados antes de la explosión del escándalo por sobornos.
A través de la Oficina Anticorrupción (OA), el Ministerio de Energía y la Procuración del Tesoro, el Gobierno llevo adelante una presentación ante la Justicia para frenar los intentos de Odebrecht para cobrar $1.500 millones.
La medida cautelar, presentada ante el Juzgado Federal Nº3, considera que los reclamos económicos de la empresa deben ser puestos en pausa mientras continúen las investigaciones sobre la misma. Odebrecht había realizado el reclamo del pago, $450 millones y USD 45 millones, frente al Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
De acuerdo a la empresa, el pago corresponde debido a la firma de.. […]

Noticias Ahora

Un relato corto inédito de Hemingway fue publicado a casi 60 años de su muerte

8 agosto, 2018

Ernest Hemingway (Foto: Lloyd Arnold/Hulton Archive/Getty Images)Un relato corto del Nobel de Literatura estadounidense Ernest Hemingway, titulado “A Room on the Garden Side”, ha sido publicado en el último número de la revista The Strand Magazine casi 60 años después de su muerte, en 1961.
De acuerdo con información de la revista, la historia está narrada en primera persona por un escritor llamado Robert y se desarrolla en el Hotel Ritz de París antes de la liberación de la capital francesa de la ocupación del régimen nazi en agosto de 1944.

Ernest Hemingway en la cabina de su barco Pilar, en las aguas costeras de Cuba.La cadena de televisión CNN explicó que “A Room on the Garden Side” (Una habitación del lado del jardín) forma parte de un lote de novelas cortas que Hemingway envió a su editor diciendo que eran historias “aburridas” que podrían ser publicadas “después de morir”.
A pesar de que hasta ahora no había sido publicado, el escrito original ha estado en la Biblioteca John Fi.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*