El sacerdote chileno Fernando Karadima, condenado por abusos sexuales, fue llevado de urgencia a una clínica

Fernando Karadima (AFP)

El sacerdote Fernando Karadima, a quien la Justicia vaticana suspendió de por vida en 2010 tras desvelarse que abusó sexualmente de niños y jóvenes cuando dirigía la parroquia "El Bosque", fue trasladado a una clínica de Santiago tras un "profuso y anormal sangrado nasal".

Desde el recinto médico informaron que el cura ingresó al servicio de urgencias con un cuadro de epistaxis (sangrado nasal).

Añadió el informe de una clínica privada del sector oriente de la capital chilena que después de ser evaluado por un equipo médico "recibió tratamiento asociado a ese diagnóstico, se indicó manejo ambulatorio y fue dado de alta".

Las tres víctimas de abusos que se reunieron con el Papa

La emergencia de este lunes ocurre a horas de que el obispado chileno enfrente al papa Francisco en Roma, tras una investigación que el pontífice llevó a cabo sobre abusos sexuales en Chile, en la que recibió a tres de las principales víctimas de Karadima: James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

Karadima fue condenado en 2011 por la Justicia canónica a una vida de reclusión y penitencia por estos hechos, que fueron encubiertos durante muchos años por el obispo de Osorno, Juan Barros.

En su viaje a Chile del pasado enero, el papa Francisco defendió a Barros, pero a su llegada al Vaticano ordenó una investigación al obispo maltés Charles Scicluna, tras la cual dijo que había sido "mal informado".

Después pidió perdón a todas las víctimas y convocó a Cruz, Murillo y Hamilton al Vaticano para poder hablar con ellos en privado.

MÁS SOBE ESTE TEMA:

El crudo relato de las víctimas de nuevas denuncias de abusos sexuales vuelve a sacudir a la Iglesia Católica en Chile

El papa Francisco se reunirá con obispos chilenos para hablar sobre los casos de abusos

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Un avión Eurofighter de España disparó accidentalmente un misil en Estonia

7 agosto, 2018

Avión eurofighter españolUn avión eurofighter español que realizaba en Estonia maniobras de adiestramiento con aparatos franceses disparó accidentalmente un misil aire-aire, sin consecuencias, informó el martes el Ministerio de Defensa de España.
Los aviones que participaban en las maniobras pudieron regresar sin novedad a la base aérea de Siauliai, en Lituania, según el ministerio español, que ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incidente.
Las aeronaves implicadas son dos aviones eurofighter españoles y otros dos aparatos Mirage 2000 franceses.
El avión eurofighter español, destacado en Lituania, realizaba el martes una misión de adiestramiento junto con los aviones franceses en una zona del suroeste de Estonia, que está autorizada para este tipo de ejercicios.
Por circunstancias que aún se desconocen, el caza español disparó un misil aire-aire, pero este no alcanzó a ninguna aeronave, según un comunicado del Ministerio español de Defensa.
El comunicado precisa.. […]

Noticias Ahora

La falsa frontera intercoreana en la que los turistas imitan a Kim Jong-un

12 mayo, 2018

Jubilados, escolares, familias, parejas de novios o turistas de otros países asiáticos: todos quieren la foto en torno a la línea de demarcación militar que ambos mandatarios cruzaron el 27 de abril como preámbulo a su reunión, dejando una imagen para la historia (fue la primera vez que un líder norcoreano cruzaba al Sur).
Aunque la Zona de Seguridad Conjunta (JSA), donde se celebró la cumbre, volvió a abrirse al turismo el 1 de mayo, por motivos de seguridad es imposible acercarse a la divisoria y mucho menos hacer lo que Kim y Moon, que cruzaron juntos la línea un par de veces en un gesto cargado de simbolismo.
Por eso, los estudios de cine Namyangju, a unos 30 kilómetros al este de Seúl, se antojan el sustituto ideal gracias al decorado construido ahí en 1999 para la aclamada y taquillera película “JSA” del director Park Chan-wook, que imita casi al milímetro a la propia demarcación fronteriza.
“Yo nací en Corea del Norte antes de la guerra y he decidido que sería una buena idea ven.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*