El sacerdote chileno Fernando Karadima, condenado por abusos sexuales, fue llevado de urgencia a una clínica

Fernando Karadima (AFP)

El sacerdote Fernando Karadima, a quien la Justicia vaticana suspendió de por vida en 2010 tras desvelarse que abusó sexualmente de niños y jóvenes cuando dirigía la parroquia "El Bosque", fue trasladado a una clínica de Santiago tras un "profuso y anormal sangrado nasal".

Desde el recinto médico informaron que el cura ingresó al servicio de urgencias con un cuadro de epistaxis (sangrado nasal).

Añadió el informe de una clínica privada del sector oriente de la capital chilena que después de ser evaluado por un equipo médico "recibió tratamiento asociado a ese diagnóstico, se indicó manejo ambulatorio y fue dado de alta".

Las tres víctimas de abusos que se reunieron con el Papa

La emergencia de este lunes ocurre a horas de que el obispado chileno enfrente al papa Francisco en Roma, tras una investigación que el pontífice llevó a cabo sobre abusos sexuales en Chile, en la que recibió a tres de las principales víctimas de Karadima: James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo.

Karadima fue condenado en 2011 por la Justicia canónica a una vida de reclusión y penitencia por estos hechos, que fueron encubiertos durante muchos años por el obispo de Osorno, Juan Barros.

En su viaje a Chile del pasado enero, el papa Francisco defendió a Barros, pero a su llegada al Vaticano ordenó una investigación al obispo maltés Charles Scicluna, tras la cual dijo que había sido "mal informado".

Después pidió perdón a todas las víctimas y convocó a Cruz, Murillo y Hamilton al Vaticano para poder hablar con ellos en privado.

MÁS SOBE ESTE TEMA:

El crudo relato de las víctimas de nuevas denuncias de abusos sexuales vuelve a sacudir a la Iglesia Católica en Chile

El papa Francisco se reunirá con obispos chilenos para hablar sobre los casos de abusos

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Trenzas afro, boxer y clásicas: las últimas tendencias en peinados que son furor entre las famosas

30 mayo, 2018

Aunque parezcan complicadas de hacer, el único secreto para lograr que las “trenzas afro” se vean prolijas, es la práctica y la paciencia. Cosidas, afro, boxer o clásicas son las que más se ven en los cabellos de las celebridades que todos quieren imitar. Desde Jennifer López, Katy Perry, las hermanas Kim y Khloé Kardashian hasta Lali Espósito, Miss Bolivia y la China Suárez, la moda de las trenzas arrasa a nivel mundial.

drinks unicorn drink once ?

A post shared by KATY PERRY (@katyperry) on Apr 21, 2017 at 2:57pm PDT

En Estados Unidos, las Kardashian siempre están a la vanguardia y no dejan pasar ninguna moda. Tanto Kim como Khloé lucieron en varias ocasiones las “boxer braids” cuando ambas tenían sus melenas rubias. Sin embargo, la mediática volvió a sorprender a sus seguidores con las trenzas “afro” terminadas con mostacillas.

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on Jan 29, 2018 at 6:11pm PST

En el 2017, las “boxer braids” fueron la tendencia en trenzas. Como.. […]

Noticias Ahora

Colón venció a Racing en Avellaneda y lo dejó sin Libertadores

14 mayo, 2018

Pese a que todos los resultados le dejaron servida la clasificación, Racing, que con un empate le alcanzaba para asegurar su participación en la Copa Libertadores 2019, perdió 3-1 ante Colón y se quedó afuera del torneo continental.
Guillermo Ortiz, en contra, al minuto de juego, puso en ventaja a la “Academia”; pero Marcelo Estigarribia a los 8′, César Meli a los 39′, también en contra de su propia valla, y Javier Correa, a los 37′ del complemento, le dieron el triunfo al “Sabalero”, que se clasificó a la Copa Sudamericana 2019.
¡EL ENOJO DEL CAPITÁN!#SuperligaxFOX | Licha López se tuvo que retirar del encuentro lesionado y demostró su calentura cuando llegó al banco de suplentes. pic.twitter.com/DoK8KmWzpW

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) May 14, 2018
Fue un minuto fatal el que sufrió Racing previo al segundo tanto recibido. Segundos antes del gol convertido en contra por Meli, y tras un quedo defensivo insólito, Lisandro López fue reemplazado por lesión.
El encuentro se dispu.. […]

Noticias Ahora

Colombia reiteró que “todas las opciones” se deben considerar para buscar una solución a la crisis venezolana

18 septiembre, 2018

Agentes en el Puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera entre Venezuela y Colombia (EFE/archivo)Colombia reiteró este martes que “todas las opciones” deben estar sobre la mesa para hacer frente a la crisis en Venezuela. Así opinó el embajador colombiano en Estados Unidos, Francisco Santos, quien además abogó por una “respuesta colectiva” que incluya el derrocamiento del dictador Nicolás Maduro.
En su primer acto como embajador, el funcionario remarcó la necesidad de continuar con la presión económica y estratégica contra el régimen chavista, pero no aclaró si Colombia respaldaría una operación militar por parte de varios países.
“Necesitamos un compromiso inmediato y colectivo. Ha habido voces que han apostado por una operación militar unilateral, pero pensamos que tiene que haber una respuesta colectiva a esta crisis. Pensamos y, déjeme ser muy claro en esto, que todas las opciones deben ser consideradas”, afirmó Santos.
A continuación, el diplomático respaldó la visión del s.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*