el talento desconocido de almodóvar invade la fresh gallery de madrid

¿Te imaginas cómo sería un cuadro de Pedro Almodóvar si se dedicase a la pintura en lugar de al cine? No es muy difícil imaginárselo, tan solo tienes que analizar cualquier fotograma de cualquiera de sus películas para apreciar la obsesiva minuciosidad con la que ordena los elementos del encuadre. Nada es arbitrario, nada carece de significado y el color trasmite tanto como los personajes o los diálogos.

“Huyendo del tedio de la última Semana Santa cogí un vaso de cristal, puse dentro una flor y le hice una foto, y el tedio cedió ante una inesperada emoción”, cuenta Almodóvar. De esta forma surgió Bodegones Almodóvar, una exposición que dio comienzo ayer en la Fresh Gallery de Madrid y en la que podemos ver una serie de fotografías de diversos bodegones compuestos por el realizador en su propia casa.

“Pensé en Antonio López y sus amigos pintores del hiperrealismo madrileño de los años 50 y durante los meses siguientes me dediqué con la misma urgencia del primer día a probar objetos, frutas, floreros sobre la encimera de la cocina. Una especie de autobiografía a través de bodegones compuestos por los mil objetos con los que convivo, incluyendo algunos cuadros que dialogaban en perfecta armonía con flores, frutas y verdura”. El resultado de todo esto lo podréis ver en la Fresh Gallery hasta el 26 de octubre.

El director destinará el total de la recaudación a la Fundación Mensajeros de la Paz.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El régimen de Irán volvió a amenazar a EEUU ante su posible retirada del acuerdo nuclear

25 abril, 2018

El régimen de Irán volvió a amenazar a Estados Unidos, en momentos en que el presidente norteamericano, Donald Trump, decide si Washington permanece en el acuerdo nuclear o se retira.El presidente iraní, Hassan Rohaní, advirtió este martes a su homólogo norteamericano que afrontará "graves consecuencias" si decide abandonar el pacto firmado en 2015 entre Teherán y seis grandes potencias."Los que están sentados en la Casa Blanca deben saber que, mantengan o no su compromiso, la gran nación iraní y el Gobierno en su nombre se opondrán de manera decisiva a todas sus conspiraciones y tramas", manifestó Rohani en un discurso en Tabriz retransmitido por la televisión estatal.El mandatario subrayó que el régimen de Irán está cumpliendo con el pacto, como ha confirmado el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), cuyo director, Yukiya Amano, señaló el mes pasado que un eventual fracaso del acuerdo sería "una gran pérdida".Trump ha amenazado con abandonar el pacto y ha presionado a sus socios europeos para que adopten "un acuerdo suplementario" que imponga nuevas restricciones a Teherán antes del próximo mayo.Al respecto, Rohani indicó que Irán está preparado para "cualquier escenario".Otros responsables del país ya han alertado de que pueden reanudar rápidamente su programa nuclear, incluido el enriquecimiento de uranio."Prometo al pueblo que las conspiraciones de EEUU, los sionistas (en alusión a Israel) y los reaccionarios árabes en la región no tendrán ningún efecto en el progreso de Irán", aseguró el presidente iraní.En su alocución, también destacó el papel del Ejército, del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución y de los voluntarios islámicos Basij en proteger Irán y mantener la seguridad.Los Guardianes de la Revolución han sido de hecho blanco de sanciones por parte de Washington, que pretende limitar tanto las capacidades militares de Irán como su influencia regional.Las palabras de Rohani tuvieron lugar el mismo día Trump recibió en la Casa Blanca al presidente francés, Emmanuel Macron, con quien abordó el futuro del acuerdo nuclear.El jefe de Estado galo le comunicó a su par norteamericano que está dispuesto a trabajar en "un nuevo acuerdo con Irán". No obstante, Macron reconoció que Trump se mostró menos entusiasta ante esa idea.Con información de EFEMÁS SOBRE ESTE TEMA:Macron le propuso a Trump "trabajar en un nuevo acuerdo nuclear con Irán" […]

Noticias Ahora

Fredi Leis en la Argentina: “Quiero que las personas que vienen a mis shows salgan felices”

13 mayo, 2018

“Argentina me ha encantado. Tuve la oportunidad de pasear por el centro y me recuerda mucho a Madrid a Barcelona, a ciudades europeas. Tiene mucho encanto, es muy bohemia”, arranca diciendo Fredi Leis (28), visiblemente contento y a gusto de estar por primera vez en tierras criollas.
El cantante y compositor gallego llegó a la Argentina para presentar Néon, su primer disco de estudio y estar por primera vez cara a cara con sus seguidoras en un show íntimo en el que desplegó todo su talento.
Pero antes del showcase, y de embelezar con su música, Fredi habló con GENTE de cómo comenzó su carrera artística, de su presente y de lo que espera conquistar con su música.
-¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la música?
-Mi carrera empieza cuando a los 9 años me siento frente a un piano por primera vez y empiezo a jugar con él, a tocarlo, y encuentro mucho placer en ese momento de intimidad con el instrumento. Luego, a medida que pasan los años encontré la manera de transmitir cosas que lle.. […]

Mundo One