El ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas, propone “autoridad” para gobernar a Brasil

Jair Bolsonaro posee un 17% de intención de voto (Reuters)

Jair Bolsonaro posee un 17% de intención de voto (Reuters)

El ultraderechista Jair Bolsonaro, quien lidera por escaso margen los sondeos para las elecciones de octubre próximo en Brasil, prometió el miércoles "autoridad" en todos los planos de la vida pública y social para "devolverle la moralidad" al país.

"Los patrones son ustedes, pero el patrón en Brasil es visto como si fuera un bandido" y en realidad "es quien debe mandar", declaró Bolsonaro dirigiéndose a unos 2.000 empresarios congregados en un foro organizado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Bolsonaro, un ex militar con veinte años de carrera parlamentaria, no acabó de precisar una propuesta económica, pero subrayó su clara convicción de que el sector privado debe tener una plena libertad de acción, sin "interferencias del Estado".

Su mensaje fue de una naturaleza más política y pasó sobre todo por la "autoridad", un principio que en su opinión debe "rescatarse" en un Brasil corroído por la corrupción y sobre el que alertó que debe "evitar el peligro del comunismo", el cual sostuvo que está latente en América Latina, como "lo comprueba" Venezuela.

"No queremos ir por el mismo camino de Cuba o de Venezuela y ser todos iguales en la miseria", sostuvo Bolsonaro, quien además dijo que "jamás" conversaría con partidos de la izquierda brasileña, pues "no quisiera tener que poner un busto del Che Guevara en el palacio" presidencial.

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en un foro empresario (AFP)

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en un foro empresario (AFP)

El también diputado subrayó que el rescate de la "autoridad" que propone debe llegar incluso a las escuelas, en las que los maestros "no son respetados" por los alumnos pues el modelo educativo actual "nació en la izquierda" y fue creado "para adoctrinar" a los niños.

Bolsonaro adelantó que su programa de Gobierno contemplará una reforma educativa, que entre otras cosas propondrá acabar con las cuotas que existen por cuestiones raciales en la educación superior, "pues todos son iguales y deben llegar a la universidad por méritos" y no por cuestiones raciales.

Asimismo, reafirmó su intención de promover una legislación que facilite el acceso de las personas a las armas, a fin de que puedan ejercer su "derecho a la defensa" en un país en el que cerca de 50.000 personas son asesinadas cada año.

"Hay que gobernar en defensa de la vida y de la propiedad" y "es necesario actuar pesado contra la violencia, para que los turistas vuelvan a querer pasar una semana en Copacabana", sentenció.

También se comprometió a promover medidas que "tipifiquen como terrorismo las invasiones" como las promovidas por el Movimiento de los Sin Tierra (MST), y "acabar con la ideología de género", para dar paso a un "rescate de los valores familiares".

Según las últimas encuestas, Bolsonaro luce como favorito por un escaso margen y lidera la intención de voto con un 17%, por encima de la ecologista Marina Silva (13 %), el laborista Ciro Gomes (8 %) y del socialdemócrata Geraldo Alckmin (6 %).

Aún así, se da la paradoja de que los sondeos los lidera el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel por corrupción y virtualmente inhabilitado por normas que impiden postular a un candidato con una condena ratificada en segunda instancia, como es su caso.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El ex presidente brasileño Lula da Silva prometió llevar su candidatura "hasta las últimas consecuencias"

Cifras oficiales: en Brasil hay 13,2 millones de desocupados

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Insultos, empujones y amenazas: el cruce entre alemanes y suecos en el banco de suplentes después del gol de Toni Kroos

23 junio, 2018

El gol de Toivonen había puesto contra las cuerdas a Alemania. Como el conjunto de Joachim Löw arrastraba la sorpresiva derrota con México, una nueva caída obligaría al combinado germano a retirarse del torneo antes de lo planeado.
Marco Reus le dio vida al campeón defensor en el inicio del complemento, pero la expulsión de Boateng redujo el poderío alemán. El duelo permaneció caldeado hasta las últimas circunstancias y cuando Toni Kroos improvisó el golazo que le devolvió la victoria a los germanos se desató el descontrol en los bancos de suplentes.
Un colaborador de Löw se acercó a la zona de los escandinavos y provocó a sus rivales con el grito del segundo tanto, una acción que no tardó en generar las respuestas de los nórdicos.
Andersson, director técnico de Suecia, fue el primero en manifestar su bronca contra el alemán, pero a él lo siguieron los jugadores que se encontraban en la banca. Los insultos, empujones y amenazas continuaron por unos minutos hasta que el cuarto árbitro, .. […]

Noticias Ahora

EEUU exigió al régimen de Daniel Ortega poner fin a la brutal represión y pidió elecciones anticipadas en Nicaragua

16 julio, 2018

El gobierno de Trump exigió elecciones libres en NicaraguaLa comunidad internacional sigue condenando la violencia del régimen de Daniel Ortega. Este lunes, el gobierno de Estados Unidos repudió los recientes ataques contra estudiantes, periodistas y miembros del clero en Nicaragua y advirtió al presidente sandinista de que cada nueva víctima en las protestas “mina aún más” su legitimidad.
“Cada víctima adicional de esta campaña de violencia e intimidación mina aún más la legitimidad de Ortega. Instamos a Ortega a que cese de inmediato su represión contra el pueblo de Nicaragua”, señaló en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
Esta declaración de Washington se suma a la realizada, de forma conjunta, por una docena de países de América Latina.
En un comunicado conjunto, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay pidieron al régimen de Ortega cesar los “actos de violencia” y las violacion.. […]

Noticias Ahora

Alberto Rodríguez Saá defendió a la ministra que se filmó tras fumar marihuana: “No cometió ningún acto reprochable”

28 agosto, 2018

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, respaldó a la ministra de Educación provincial, Natalia Spinuzza, quien presentó su renuncia luego de que se viralizara un video en el que se la ve después de haber fumado marihuana. Emocionado, durante la ceremonia en la que le tomó juramento a su reemplazante, Paulina Calderón, el mandatario consideró que la ahora ex funcionaria “cometió un acto juvenil” y explicó que aceptó su dimisión por el “escándalo” en el que devino la difusión de las imágenes, al tiempo que remarcó que la mujer “no cometió ningún delito ni acto reprochable”.
Además, anunció que Spinuzza seguirá formando parte de la administración provincial. “La voy a preservar porque estará en un lugar donde este tema no sea motivo para que en una escuela alguien tenga una actitud crítica. Seguirá participando”, contó.
“María Natalia Spinuzza estaba de luna de miel —comenzó Rodríguez Saá—. Cometió un acto juvenil de hacer una imagen con su teléfono y la transmitió a cuatro per.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*