El ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas, propone “autoridad” para gobernar a Brasil

Jair Bolsonaro posee un 17% de intención de voto (Reuters)

Jair Bolsonaro posee un 17% de intención de voto (Reuters)

El ultraderechista Jair Bolsonaro, quien lidera por escaso margen los sondeos para las elecciones de octubre próximo en Brasil, prometió el miércoles "autoridad" en todos los planos de la vida pública y social para "devolverle la moralidad" al país.

"Los patrones son ustedes, pero el patrón en Brasil es visto como si fuera un bandido" y en realidad "es quien debe mandar", declaró Bolsonaro dirigiéndose a unos 2.000 empresarios congregados en un foro organizado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Bolsonaro, un ex militar con veinte años de carrera parlamentaria, no acabó de precisar una propuesta económica, pero subrayó su clara convicción de que el sector privado debe tener una plena libertad de acción, sin "interferencias del Estado".

Su mensaje fue de una naturaleza más política y pasó sobre todo por la "autoridad", un principio que en su opinión debe "rescatarse" en un Brasil corroído por la corrupción y sobre el que alertó que debe "evitar el peligro del comunismo", el cual sostuvo que está latente en América Latina, como "lo comprueba" Venezuela.

"No queremos ir por el mismo camino de Cuba o de Venezuela y ser todos iguales en la miseria", sostuvo Bolsonaro, quien además dijo que "jamás" conversaría con partidos de la izquierda brasileña, pues "no quisiera tener que poner un busto del Che Guevara en el palacio" presidencial.

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en un foro empresario (AFP)

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en un foro empresario (AFP)

El también diputado subrayó que el rescate de la "autoridad" que propone debe llegar incluso a las escuelas, en las que los maestros "no son respetados" por los alumnos pues el modelo educativo actual "nació en la izquierda" y fue creado "para adoctrinar" a los niños.

Bolsonaro adelantó que su programa de Gobierno contemplará una reforma educativa, que entre otras cosas propondrá acabar con las cuotas que existen por cuestiones raciales en la educación superior, "pues todos son iguales y deben llegar a la universidad por méritos" y no por cuestiones raciales.

Asimismo, reafirmó su intención de promover una legislación que facilite el acceso de las personas a las armas, a fin de que puedan ejercer su "derecho a la defensa" en un país en el que cerca de 50.000 personas son asesinadas cada año.

"Hay que gobernar en defensa de la vida y de la propiedad" y "es necesario actuar pesado contra la violencia, para que los turistas vuelvan a querer pasar una semana en Copacabana", sentenció.

También se comprometió a promover medidas que "tipifiquen como terrorismo las invasiones" como las promovidas por el Movimiento de los Sin Tierra (MST), y "acabar con la ideología de género", para dar paso a un "rescate de los valores familiares".

Según las últimas encuestas, Bolsonaro luce como favorito por un escaso margen y lidera la intención de voto con un 17%, por encima de la ecologista Marina Silva (13 %), el laborista Ciro Gomes (8 %) y del socialdemócrata Geraldo Alckmin (6 %).

Aún así, se da la paradoja de que los sondeos los lidera el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel por corrupción y virtualmente inhabilitado por normas que impiden postular a un candidato con una condena ratificada en segunda instancia, como es su caso.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El ex presidente brasileño Lula da Silva prometió llevar su candidatura "hasta las últimas consecuencias"

Cifras oficiales: en Brasil hay 13,2 millones de desocupados

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Ser ciego y autosuficiente, un camino de superación personal

25 agosto, 2018

Javier Podestá vive en Buenos Aires, tiene 54 años y lleva una vida muy activa. Trabaja en la Editora Nacional Braille y Libro Parlante, y canta en el Coro Polifónico Nacional de Ciegos. Además, hace running y es terapeuta holístico. En la adolescencia quedó ciego debido a una enfermedad sin cura, y si bien le tomó algunos años, un día decidió “dejar de estar harto”, asumió que necesitaba salir a la calle con bastón y retomó su vida.
Asegura que la manera de lidiar con las limitaciones de no poder ver es aprender a ser paciente. En su vida cotidiana, la calle pone a prueba su temple todos los días, con los múltiples obstáculos para caminar por las veredas o cruzar la calle, y ciertas reacciones de los transeúntes que, aunque en general con buena voluntad, resultan hirientes o simplemente molestas. “No es grato que te traten como una cosa”, asevera.
Sin renunciar a su individualidad, Javier explica que el necesitar de un bastón para moverse lo volvió parte de un grupo social minoritario.. […]

Noticias Ahora

Aeropuertos Argentina 2000 será uno de los principales sponsors de los Juegos Olímpicos de la Juventud

10 agosto, 2018

Buenos Aires será la sede de la edición de este año de los Juegos Olímpicos de la JuventudAeropuertos Aerolíneas 2000 (AA2000) prestará sus servicios y marca para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que este año será en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre próximos. La empresa cederáespacios y servicios de logística en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque para el evento.
A través de la firma de un Convenio de Colaboración junto al Gobierno de la Ciudad y al Comité Organizador del evento olímpico, el administrador aeroportuario se comprometió a promover los valores olímpicos y colaborar para que los Juegos sean exitosos. Lo hará al asistir con la recepción de los acreditados a los Juegos, facilitando un ingreso y egreso del país ordenado para los atletas que visiten el país para participar en las jornadas deportivas.
“Estamos orgullosos de colaborar y cooperar con la organización de los Juegos ya que desde AA2000 estamos enfocados en brindar un servicio de excelencia a quienes .. […]

Noticias Ahora

La Justicia chavista multó al portal venezolano La Patilla por “daño moral” contra Diosdado Cabello y él mismo anunció el fallo

27 septiembre, 2018

Diosdado Cabello (Reuters)Una de las principales web de noticias en Venezuela, La Patilla, fue condenada a pagar una indemnización al líder chavista Diosdado Cabello, según un fallo citado este miércoles por el dirigente.
De acuerdo con fragmentos de una sentencia leídos por Cabello en su programa en la televisora estatal VTV, la Justicia aceptó una demanda por “daño moral” que interpuso por la reproducción, en 2015, de un reporte del diario español ABC que lo vinculaba con el narcotráfico.
No está claro el monto de la indemnización, pues Cabello cometió un error al anunciarla. Confundió las denominaciones del bolívar, que cambiaron tras la entrada en vigencia de nuevos billetes que le restaron cinco ceros a la moneda local el pasado 20 de agosto.
Inicialmente, cifró la indemnización en 2.000 millones de bolívares fuertes -la vieja denominación-, equivalentes a la tasa de cambio oficial a poco más de 300 dólares.
Sin embargo, el presidente de la Asamblea Constituyente que rige en Venez.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*