El ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas, propone “autoridad” para gobernar a Brasil

Jair Bolsonaro posee un 17% de intención de voto (Reuters)

Jair Bolsonaro posee un 17% de intención de voto (Reuters)

El ultraderechista Jair Bolsonaro, quien lidera por escaso margen los sondeos para las elecciones de octubre próximo en Brasil, prometió el miércoles "autoridad" en todos los planos de la vida pública y social para "devolverle la moralidad" al país.

"Los patrones son ustedes, pero el patrón en Brasil es visto como si fuera un bandido" y en realidad "es quien debe mandar", declaró Bolsonaro dirigiéndose a unos 2.000 empresarios congregados en un foro organizado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Bolsonaro, un ex militar con veinte años de carrera parlamentaria, no acabó de precisar una propuesta económica, pero subrayó su clara convicción de que el sector privado debe tener una plena libertad de acción, sin "interferencias del Estado".

Su mensaje fue de una naturaleza más política y pasó sobre todo por la "autoridad", un principio que en su opinión debe "rescatarse" en un Brasil corroído por la corrupción y sobre el que alertó que debe "evitar el peligro del comunismo", el cual sostuvo que está latente en América Latina, como "lo comprueba" Venezuela.

"No queremos ir por el mismo camino de Cuba o de Venezuela y ser todos iguales en la miseria", sostuvo Bolsonaro, quien además dijo que "jamás" conversaría con partidos de la izquierda brasileña, pues "no quisiera tener que poner un busto del Che Guevara en el palacio" presidencial.

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en un foro empresario (AFP)

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en un foro empresario (AFP)

El también diputado subrayó que el rescate de la "autoridad" que propone debe llegar incluso a las escuelas, en las que los maestros "no son respetados" por los alumnos pues el modelo educativo actual "nació en la izquierda" y fue creado "para adoctrinar" a los niños.

Bolsonaro adelantó que su programa de Gobierno contemplará una reforma educativa, que entre otras cosas propondrá acabar con las cuotas que existen por cuestiones raciales en la educación superior, "pues todos son iguales y deben llegar a la universidad por méritos" y no por cuestiones raciales.

Asimismo, reafirmó su intención de promover una legislación que facilite el acceso de las personas a las armas, a fin de que puedan ejercer su "derecho a la defensa" en un país en el que cerca de 50.000 personas son asesinadas cada año.

"Hay que gobernar en defensa de la vida y de la propiedad" y "es necesario actuar pesado contra la violencia, para que los turistas vuelvan a querer pasar una semana en Copacabana", sentenció.

También se comprometió a promover medidas que "tipifiquen como terrorismo las invasiones" como las promovidas por el Movimiento de los Sin Tierra (MST), y "acabar con la ideología de género", para dar paso a un "rescate de los valores familiares".

Según las últimas encuestas, Bolsonaro luce como favorito por un escaso margen y lidera la intención de voto con un 17%, por encima de la ecologista Marina Silva (13 %), el laborista Ciro Gomes (8 %) y del socialdemócrata Geraldo Alckmin (6 %).

Aún así, se da la paradoja de que los sondeos los lidera el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel por corrupción y virtualmente inhabilitado por normas que impiden postular a un candidato con una condena ratificada en segunda instancia, como es su caso.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El ex presidente brasileño Lula da Silva prometió llevar su candidatura "hasta las últimas consecuencias"

Cifras oficiales: en Brasil hay 13,2 millones de desocupados

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Incautaron armas y droga de los disidentes de las FARC liderados por alias “Guacho”

29 junio, 2018

Tropas del Ejército encontraron armas, droga y radios de comunicación del Frente Óliver Sinisterra de las disidencias de las FARC, en un operativo fluvial militar realizado en la costa de Tumaco, departamento de Nariño. En los que va del año, las autoridades han decomisado más de 25 toneladas de cocaína a la organización armada comandada por Walter Arizala Vernaza, alias 'Guacho'.
Cuando los soldados llegaron a inspeccionar el lugar, fueron recibidos con disparos de guerrilleros escondidos en los mangles que atacaron las embarcaciones y luego huyeron, de acuerdo con El Espectador. Pese a ello, el Ministerio de Defensa catalogó la operación con un éxito en la ofensiva contra Guacho, el narco más buscado por los gobiernos de Colombia y Ecuador.
El golpe afecta las finanzas ilegales porque la incautación de las dos toneladas de cocaína dejaría pérdidas a la banda criminal por más de 3.300.000 dólares, de acuerdo con la Fuerza de Tarea Hércules del Ejército. Además, encontraron 3.. […]

Noticias Ahora

Fanáticos de la nieve: comenzó la temporada fría en Fox Sports

12 julio, 2018

Winter Magazine, el programa semanal de Winter Channel, tuvo su debut en la pantalla de la señal con un resumen de todo lo que dejó la última semana de nieve en los principales centros de invierno del país.
Aquellos que están contando los días para calzarse las tablas otra vez pueden ir calmando la ansiedad: Winter Magazine comenzó la temporada y trajo la frescura del invierno a la televisión. Con la incorporación de Flor Ventura en la conducción del programa, recorrieron el país con lo mejor de la nieve y lo llevaron a la pantalla de Fox Sports.
En su primera emisión, repasaron como los centros de esquí se fueron preparando para recibir la temporada. También, visitaron Caviahue y mostraron las increíbles postales del invierno argentino. El próximo sábado vuelve Winter Magazine a 18:30 hs por Fox Sports 3.
¡Seguí todos los contenidos del invierno en sus redes sociales!
facebook.com/winterchannel
Twitter e Instagram – @winterchannel
Winter Channel. Todo el invierno, en un solo lugar
Pre.. […]

Noticias Ahora

Las colecciones hechas exclusivamente para Miami Fashion Week

2 junio, 2018

La diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada presenta en la Semana de la Moda de Miami una colección “fácil de llevar y comercial” hecha exclusivamente para la cita miamense, con la que tiene una vinculación especial.
Ruiz de la Prada desarrolla en Miami 51 muestras de una colección “resort” (vacaciones) hecha “de la primera a la última prenda sólo para aquí”, explicó la diseñadora antes de su desfile en la Miami Fashion Week.
Una colección que definió como “muy ponible”, aunque avanzó que a lo mejor el año que viene “hace lo contrario” y presenta en Miami una colección “más espectacular” y deja en Madrid la más comercial.
“Moderno, contemporáneo. Parecía que estaba en el MoMA”, aseveró la diseñadora.
“Para mí, Miami es cada vez una pasarela más importante”, aseguró la creadora, que tras haber presenciado algunos desfiles en la actual edición de la Semana de la Moda de Miami asegura haber tenido la oportunidad ver pocas pasarelas “tan elegantes”.
Para Ruiz de la Prada la ciudad de Mi.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*