El ultraderechista Jair Bolsonaro, favorito en las encuestas, propone “autoridad” para gobernar a Brasil

Jair Bolsonaro posee un 17% de intención de voto (Reuters)

Jair Bolsonaro posee un 17% de intención de voto (Reuters)

El ultraderechista Jair Bolsonaro, quien lidera por escaso margen los sondeos para las elecciones de octubre próximo en Brasil, prometió el miércoles "autoridad" en todos los planos de la vida pública y social para "devolverle la moralidad" al país.

"Los patrones son ustedes, pero el patrón en Brasil es visto como si fuera un bandido" y en realidad "es quien debe mandar", declaró Bolsonaro dirigiéndose a unos 2.000 empresarios congregados en un foro organizado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Bolsonaro, un ex militar con veinte años de carrera parlamentaria, no acabó de precisar una propuesta económica, pero subrayó su clara convicción de que el sector privado debe tener una plena libertad de acción, sin "interferencias del Estado".

Su mensaje fue de una naturaleza más política y pasó sobre todo por la "autoridad", un principio que en su opinión debe "rescatarse" en un Brasil corroído por la corrupción y sobre el que alertó que debe "evitar el peligro del comunismo", el cual sostuvo que está latente en América Latina, como "lo comprueba" Venezuela.

"No queremos ir por el mismo camino de Cuba o de Venezuela y ser todos iguales en la miseria", sostuvo Bolsonaro, quien además dijo que "jamás" conversaría con partidos de la izquierda brasileña, pues "no quisiera tener que poner un busto del Che Guevara en el palacio" presidencial.

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en un foro empresario (AFP)

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro en un foro empresario (AFP)

El también diputado subrayó que el rescate de la "autoridad" que propone debe llegar incluso a las escuelas, en las que los maestros "no son respetados" por los alumnos pues el modelo educativo actual "nació en la izquierda" y fue creado "para adoctrinar" a los niños.

Bolsonaro adelantó que su programa de Gobierno contemplará una reforma educativa, que entre otras cosas propondrá acabar con las cuotas que existen por cuestiones raciales en la educación superior, "pues todos son iguales y deben llegar a la universidad por méritos" y no por cuestiones raciales.

Asimismo, reafirmó su intención de promover una legislación que facilite el acceso de las personas a las armas, a fin de que puedan ejercer su "derecho a la defensa" en un país en el que cerca de 50.000 personas son asesinadas cada año.

"Hay que gobernar en defensa de la vida y de la propiedad" y "es necesario actuar pesado contra la violencia, para que los turistas vuelvan a querer pasar una semana en Copacabana", sentenció.

También se comprometió a promover medidas que "tipifiquen como terrorismo las invasiones" como las promovidas por el Movimiento de los Sin Tierra (MST), y "acabar con la ideología de género", para dar paso a un "rescate de los valores familiares".

Según las últimas encuestas, Bolsonaro luce como favorito por un escaso margen y lidera la intención de voto con un 17%, por encima de la ecologista Marina Silva (13 %), el laborista Ciro Gomes (8 %) y del socialdemócrata Geraldo Alckmin (6 %).

Aún así, se da la paradoja de que los sondeos los lidera el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel por corrupción y virtualmente inhabilitado por normas que impiden postular a un candidato con una condena ratificada en segunda instancia, como es su caso.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El ex presidente brasileño Lula da Silva prometió llevar su candidatura "hasta las últimas consecuencias"

Cifras oficiales: en Brasil hay 13,2 millones de desocupados

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Cada vez hay más mujeres embarazadas adictas a los opiáceos en EEUU

9 agosto, 2018

“El uso de opiáceos en embarazadas constituye un importante problema de salud pública”El número de mujeres embarazadas adictas a los opiáceos se ha cuadruplicado en Estados Unidos en 15 años, según las estadísticas oficiales dadas a conocer el jueves, lo que confirma la magnitud de la crisis de salud pública que enfrenta actualmente el país.
Un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), inédito a nivel nacional, reveló “aumentos significativos” entre 1999 y 2014 “en los 28 Estados que disponen de datos”.
“Estas cifras ponen de relieve el impacto devastador de la crisis de los opiáceos en las familias de Estados Unidos, incluidos los más jóvenes”, declaró el director de los CDC, Robert Redfield.

“Una adicción a los opiáceos no tratada durante el embarazo puede tener consecuencias terribles”Los riesgos de mortalidad materna e infantil y de nacimiento prematuro se incrementan considerablemente. Los bebés nacidos de mujeres que abusaron de los opiáceos durante e.. […]

Noticias Ahora

Dormir la siesta, tener el celular cerca y otros hábitos que no permiten conciliar el sueño fácilmente

16 junio, 2018

Conciliar el sueño y dormir las horas ocho horas recomendadas por los médicos no es una tarea fácil para todos. En tiempos modernos, destinar las horas adecuadas al descanso no parece ser una prioridad. Sin embargo, el buen dormir es fundamental para el funcionamiento del organismo.
“La falta de sueño tiene múltiples factores y consecuencias. Impacta directamente en el rendimiento diario: el que no durmió bien por la noche se vuelve lento, distraído, irritable y con severas grietas en la felicidad empírica. El acto de dormir demanda la tercera parte de la vida de una persona; por lo tanto, todo lo que lo perturbe o disminuya su calidad estará afectando la salud: obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes son los principales riesgos”, describió a Infobae el médico neurólogo Claudio Waisburg (MN 98128).
¿Qué no se debe hacer para lograr dormir bien?
Usar el celular antes de acostarse y colocarlo cerca de la cama
“El primer error en las personas es antes de irse a dormir, utilizar algún .. […]

Noticias Ahora

El fuerte gesto de amor de un hijo de Liam Neeson a su madre fallecida

23 octubre, 2018

Natasha Richardson murió 2009 tras un accidente mientras esquiaba en Canadá (AP)El hijo de Liam Neeson, Micheál, recordó a su difunta madre Natasha Richardson con un gesto profundamente personal. Micheál, de 23 años, ha cambiado su apellido de Neeson a Richardson.
Richardson murió a los 45 años en 2009 tras un fuerte golpe en la cabeza mientras esquiaba en Mont Tremblant en Quebec, Canadá. Micheál y Daniel, hijos de Neeson y Richardson, tenían 13 y 12 años, respectivamente, cuando ella falleció.
Natasha Richardson con sus hijos Micháel (izquierda) y Daniel (derecha)La madre de Richardson y abuela de Michéal, Vanessa Redgrave, de 81 años, explicó, según los informes, sobre el cambio de apellido de su nieto: “No fue porque quería evitar la fama de su padre, que es enorme. Quería mantener a su madre cerca de él”.
Tras la muerta de Richardson, Neeson se dedicó a su carrera pese a la gran tristeza por la perdida de su esposa. “No soy bueno sin trabajo”, dijo el protagonista de Búsqueda Im.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*