El videojuego sobre violaciones ‘Rape Day’ desata la indignación de la comunidad ‘gamer’

20MINUTOS.ES

Rape Day

Multitud de usuarios asiduos a la plataforma de videojuegos en streamingpara PC, Steam, han mostrado su indignación y han reportado un título recientemente añadido: Rape Day (Día de violación). Como su propio nombre indica, se trata de un "juego" cuyo objetivo es "violar y asesinar durante un apocalipsis zombi", tal y como dice su descripción.

A través de Twitter, algunos usuarios han pedido a la comunidad gamer que reporten de manera masiva el juego para que la plataforma lo retire, ya que consideran que el contenido no es apropiado y los valores que transmite son moralmente incorrectos. Por ahora, han logrado que el título no aparezca en las búsquedas, aunque todavía está disponible.

Sorprende que esto ocurra en la misma semana en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), ya que la existencia de este título desvela que quedan muchos problemas por resolver en la industria de los videojuegos sobre temas de igualdad.

La problemática machista en el universo gamer se manifiesta no solo en esta clase de videojuegos, también en la actitud de algunos jugadores con las mujeres. Tal y como contó la periodista Marina Amores en el programa Mujer Tenía que Ser de Sandra Sabatés, "actitudes paternalistas, que te regalen cosas dentro del juego, hacerte difícil la partida y frases como 'vete a fregar' son algo típico en las partidas online".

"Pese haber mejorado mucho, todavía hay videojuegos en los que la mecánica principal es violar", afirmó Amores en el espacio feminista del programa de La Sexta.

¿Podeís reportar esta puta mierda en Steam?
Os lo pongo fácil. pic.twitter.com/35PoaeQCTo

— HardcorePixel™ (@HardcorePixel) 3 de marzo de 2019

En abril de este año saldrá a la venta en Steam "Rape day", un juego donde controlas a un asesino que, tras un apocalipsis zombie, se dedica a violar y matar mujeres y niñas. SÍ, TIENES QUE VIOLAR Y MATAR EXPLÍCITAMENTE A MUJERES Y NIÑAS.
La humanidad está enferma. pic.twitter.com/gGzaXks0gm

— Yusei (@SpiritOfKey) 3 de marzo de 2019

Leer mas

Sé el primero en comentar

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*