Elisa Carrió atacó a Juan Schiareti y la diputada y esposa del Gobernador salió a responderle

En su paso por la provincia de Córdoba, la diputada Elisa Carrió sigue adelante con su serie de declaraciones polémicas, y esta vez la víctima de los dardos dialécticos de la líder de la Coalición Cívica fue el mandatario peronista de esa provincia Juan Schiaretti.

Es que luego de que ayer el gobernador sostuviera que "no fuimos consultados por las medidas y la decisión de ir al FMI. Voto para que el Gobierno nacional acierte en la medida y podamos dejar atrás esta crisis", Carrió dijo que "Schiaretti tiene que apoyar porque si no, no tiene obras. No hay bancarrota del país porque podemos seguir trabajando con el presupuesto del año anterior".

"Si Córdoba quiere hacer una obra que no está presupuestada y quiere que la haga la Nación, tiene que estar en el presupuesto", destacó la diputada, que además resaltó que "a Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el Presupuesto, sigue el presupuesto del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos".

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba (Télam)

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba (Télam)

"Las provincias que quieran hacer nuevas obras tienen que firmar el Presupuesto nacional, entre ellas Córdoba", reiteró Carrió.

La diputada también apuntó contra los gobernadores y preguntó "¿por qué nadie fue tan 'machito' para ir a reclamarle a Cristina (Kirchner), que le robaba todos los días la coparticipación?". "Hay mucha equidad con los gobernadores al lado de Cristina. Lamento que no le hayan pedido nunca a Cristina lo que le piden hoy al Gobierno nacional", aseguró.

Juan Schiaretti y su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, conmemoraron ayer el aniversario del fallecimiento de Francisco "Pancho" Ramírez. Allí, el gobernador pidió equidad al Gobierno nacional y criticó las desigualdades entre las provincias y la provincia de Buenos Aires.

La respuesta de la diputada y esposa del Gobernador

Alejandra Vigo

Alejandra Vigo

Tras los dichos de Carrió, Alejandra Vigo, aseguró que la visita de Carrió a Córdoba"es un gran apriete". "Creo que esto fue un chantaje por parte de la diputada Carrió. Vino a chantajear directamente a los cordobeses. Creo que es un gran apriete el que acaba de hacer", destacó la diputada.

En ese sentido, resaltó que la líder de la Coalición Cívica "aún usa esos métodos de la dictadura con la que creo que estuvo relacionada hace tiempo. Vino a decir que si el Gobierno no hace tal cosa, no recibe del Gobierno nacional lo que además no recibió hasta el momento".

"Si hubo una provincia que siempre se enfrentó al Gobierno de Cristina de Kirchner, fue Córdoba. Esos dichos brutales y poco felices son resabios de lo que ella representa", destacó Vigo, al tiempo que manifestó que Carrió "dejó de ser provinciana hace tiempo" porque "sigue defendiendo los privilegios de una Argentina que demanda mayor equilibrio como es este reclamo del Gobierno de Córdoba y la mayoría de argentinos solicitamos que el Gobierno nacional equilibre de forma más justa".

En ese sentido, la esposa del Gobernador dijo que "el presupuesto nacional que votaremos (y espero que la diputada esté para debatirlo) es importante ya que hay que destacar que el boleto (de colectivo) en Córdoba sale $18 pesos y hay $1.300 millones en subsidios que la Provincia aporta; mientras que en Buenos Aires tiene un costo de $11 pesos y a eso se suman los beneficios de la tarjeta Sube", comparó.

"Los dichos de Carrió ofenden a los cordobeses. Provocan y son irresponsables", concluyó.

Seguí leyendo:

Tras la respuesta de la UCR, Elisa Carrió dobló la apuesta con una chicana

Elisa Carrió salió a cenar, mejoró su propina y les mandó un mensaje a los radicales que a esa hora comían con Macri en Olivos

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El insólito caso de Max Meyer, el crack alemán que sorprendió al mundo con su último fichaje

4 agosto, 2018

Max Meyer fue comparado con Toni Kroos pero su carrera parece no marchar bien tras fichar por un modesto club inglés (Crédito: Crystal Palace)Nadie puede creer como Max Meyer, un futbolista alemán gran presente y enorme futuro, se ha convertido en jugador del Crystal Palace. El mediocampista de 22 años, quien ya ha jugado en la selección alemana y lo han comparado con su compatriota Toni Kroos, fue pretendido por grandes clubes como Barcelona FC, Arsenal y Liverpool, pero ha elegido fichar por un club que habitualmente pelea por no descender.
El desembarco de Meyer en Inglaterra en este mercado de pases es uno de los movimientos de mercado más desconcertantes de los últimos tiempos, porque el jovencito surgido de la cantera del Schalke 04 decidió irse del club en pleno auge, con su equipo siendo escolta del Bayern Múnich en la Bundesliga y asegurándose la clasificación de la Champions League.
Todo comenzó cuando el crack germano decidió no renovar su contrato con el Schalke y quedar li.. […]

Noticias Ahora

Cómo son los padres emprendedores de la era digital

17 junio, 2018

En la era de Internet, IoT, Inteligencia Artificial, Big Data y Machine learning, entre otros avances de este nuevo siglo, ser un padre emprendedor es todo un gran desafío.
Son quienes eligieron ser padres y a la vez dedicarle mucho tiempo, dinero y trabajo a ser dueño de su propio destino y crear su propia empresa en un mundo en constante cambio.
Los responsables de algunos de los últimos emprendimientos innovadores, como Tienda Nube, Restorando, Onceloops Media, Contabilium y Bambox le abren a Infobae las puertas a la intimidad de su experiencia con la paternidad como clave en el crecimiento de sus emprendimientos.
Además de aprender a cambiar pañales, sacrificar horas de sueño, adaptarse a nuevas rutinas, repartirse tareas y ser más compañeros con las madres de sus hijos, deben compatibilizar todo ello con un emprendedurismo full time.
“La principal diferencia es la dedicación horaria. Antes trabajaba todos los días de 9 a 20.30 e incluso los fines de semana y con la llegada de mi h.. […]

No Picture
Noticias Ahora

La propuesta de Stoichkov a Valverde para cubrir la ausencia de Messi que desató las carcajadas

23 octubre, 2018

“Míster, buenas tardes”, se presentó Hristo Stoichkov en la conferencia de prensa del Barcelona y despertó la curiosidad de todos los presentes. El entrenador Ernesto Valverde respondía las consultas de los periodistas en la previa del choque ante el Inter cuando la irrupción del ex jugador búlgaro llamó la atención.
“El mejor socio de Jordi Alba, que no está… ¡Aquí estoy! Si estás pensando en algo para la banda izquierda o el medio…”, advirtió entre risas el goleador que utilizó la remera del Barcelona entre 1990 y 1997 con una pequeña interrupción para jugar en el Parma.
La referencia del ex futbolista de 52 años hacía clara referencia a la ausencia que tendrá el “Blaugrana” tras la importante lesión que sufrió Lionel Messi en su brazo derecho y lo mantendrá al menos tres semanas en inactividad.
“No lo había pensado hasta este momento pero le voy a dar una vuelta… De todos modos mantente cerca por si acaso”, le contestó el entrenador entre risas.
Barcelona recibirá mañana al Inter de.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*