Elisa Carrió atacó a Juan Schiareti y la diputada y esposa del Gobernador salió a responderle

En su paso por la provincia de Córdoba, la diputada Elisa Carrió sigue adelante con su serie de declaraciones polémicas, y esta vez la víctima de los dardos dialécticos de la líder de la Coalición Cívica fue el mandatario peronista de esa provincia Juan Schiaretti.

Es que luego de que ayer el gobernador sostuviera que "no fuimos consultados por las medidas y la decisión de ir al FMI. Voto para que el Gobierno nacional acierte en la medida y podamos dejar atrás esta crisis", Carrió dijo que "Schiaretti tiene que apoyar porque si no, no tiene obras. No hay bancarrota del país porque podemos seguir trabajando con el presupuesto del año anterior".

"Si Córdoba quiere hacer una obra que no está presupuestada y quiere que la haga la Nación, tiene que estar en el presupuesto", destacó la diputada, que además resaltó que "a Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el Presupuesto, sigue el presupuesto del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos".

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba (Télam)

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba (Télam)

"Las provincias que quieran hacer nuevas obras tienen que firmar el Presupuesto nacional, entre ellas Córdoba", reiteró Carrió.

La diputada también apuntó contra los gobernadores y preguntó "¿por qué nadie fue tan 'machito' para ir a reclamarle a Cristina (Kirchner), que le robaba todos los días la coparticipación?". "Hay mucha equidad con los gobernadores al lado de Cristina. Lamento que no le hayan pedido nunca a Cristina lo que le piden hoy al Gobierno nacional", aseguró.

Juan Schiaretti y su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, conmemoraron ayer el aniversario del fallecimiento de Francisco "Pancho" Ramírez. Allí, el gobernador pidió equidad al Gobierno nacional y criticó las desigualdades entre las provincias y la provincia de Buenos Aires.

La respuesta de la diputada y esposa del Gobernador

Alejandra Vigo

Alejandra Vigo

Tras los dichos de Carrió, Alejandra Vigo, aseguró que la visita de Carrió a Córdoba"es un gran apriete". "Creo que esto fue un chantaje por parte de la diputada Carrió. Vino a chantajear directamente a los cordobeses. Creo que es un gran apriete el que acaba de hacer", destacó la diputada.

En ese sentido, resaltó que la líder de la Coalición Cívica "aún usa esos métodos de la dictadura con la que creo que estuvo relacionada hace tiempo. Vino a decir que si el Gobierno no hace tal cosa, no recibe del Gobierno nacional lo que además no recibió hasta el momento".

"Si hubo una provincia que siempre se enfrentó al Gobierno de Cristina de Kirchner, fue Córdoba. Esos dichos brutales y poco felices son resabios de lo que ella representa", destacó Vigo, al tiempo que manifestó que Carrió "dejó de ser provinciana hace tiempo" porque "sigue defendiendo los privilegios de una Argentina que demanda mayor equilibrio como es este reclamo del Gobierno de Córdoba y la mayoría de argentinos solicitamos que el Gobierno nacional equilibre de forma más justa".

En ese sentido, la esposa del Gobernador dijo que "el presupuesto nacional que votaremos (y espero que la diputada esté para debatirlo) es importante ya que hay que destacar que el boleto (de colectivo) en Córdoba sale $18 pesos y hay $1.300 millones en subsidios que la Provincia aporta; mientras que en Buenos Aires tiene un costo de $11 pesos y a eso se suman los beneficios de la tarjeta Sube", comparó.

"Los dichos de Carrió ofenden a los cordobeses. Provocan y son irresponsables", concluyó.

Seguí leyendo:

Tras la respuesta de la UCR, Elisa Carrió dobló la apuesta con una chicana

Elisa Carrió salió a cenar, mejoró su propina y les mandó un mensaje a los radicales que a esa hora comían con Macri en Olivos

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Exalcalde de Miami es el nuevo director de Radio y TV Martí

6 junio, 2018

El anuncio oficial del nombramiento de Tomás Regalado como el nuevo director de la estación de televisión Radio y TV Martí fue realizado en un encuentro celebrado en la sede de la Junta de Gobernadores de Radiodifusión de Estados Unidos (BBG), en Washington.
El antiguo alcalde de Miami declaró que “su nueva misión es transformar y potenciar el servicio de transmisiones hacia Cuba y cumplir con el objetivo para el que fueron creadas las estaciones” de Radio y Televisión Martí.
Regalado, de 71 años, fue condecorado en 2014 en España con la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica por su defensa de la herencia hispana en Florida, supervisará la función de Radio y Televisión Martí, dos medios financiados por la Administración estadounidense.
Regalado, quien llegó a Miami en 1962, con solo 14 años, ha tenido una vida activa en los medios de prensa y la política. Durante los últimos ocho años se desempeñó como alcalde y anteriormente habría sido por 12 años Comisionado de la Ciudad.
En .. […]

Noticias Ahora

Perú empata con Dinamarca en su vuelta a un Mundial después de 36 años

16 junio, 2018

Con el marco del recibimiento del público peruano a su selección, los primeros minutos del partido ante Dinamarca resultaron intensos pero sin jugadas peligrosas, pese a que los incaicos se mostraron agresivos y jugando más cerca del arco defendido por Kasper Schmeichel.
El conjunto de Ricardo Gareca maneja muy bien el campo. Sus llegadas se producen por ambas bandas y no dudan en utilizar los disparos desde afuera como un recurso adicional. André Carrillo tuvo la primera clara por esa vía con un remate cruzado que despejó el arquero danés a los 12 minutos.
En desarrollo…
Se ha terminado una espera de 36 años. Tras una larga travesía, con más frustraciones que alegrías, la selección de Perú regresa a un Mundial y llega en un gran momento. Su primer obstáculo en el Grupo C de Rusia 2018 es Dinamarca, quien también de vuelta en esta gran competición aunque no ha tenido que recorrer el largo camino del equipo sudamericano.
El elenco de Ricardo Gareca llega su estreno en el Mordovia Arena .. […]

Noticias Ahora

Hallaron en Perú a un argentino desaparecido desde hace 15 años

13 junio, 2018

Ariel Alberto Nacer salió de su casa el 14 de enero del 2003, pero jamás volvió. Por entonces tenía 15 años y fue reportado como “Desaparecido en Peligro” por la organización Missing Children. Nunca más se supo nada de él hasta el pasado lunes, cuando fue divisado en la ciudad de Lima, Perú.
El joven argentino, hoy de 30 años, estaba viviendo en la calle. Dice no recordar su nombre ni quién es su familia. No sabe como hizo para sobrevivir todos estos años y asegura no tener conocidos. Tiene una cicatriz de tamaño considerable en su rostro y, según indicó en un comunicado la Embajada Argentina en Perú, su estado de salud es delicado.
La reconstrucción de los hechos que certificaron la identidad del joven, empezó al momento en que Nacer deambulaba por las calles del barrio limeño de San Borja pidiendo pidiendo limosnas. Allí, una mujer se acercó a darle una propina y notó su acento argentino.
“Yo estaba saliendo de la reunión y se me apareció. Me llamó la atención y me quise acercar. Por.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*