Elisa Carrió atacó a Juan Schiareti y la diputada y esposa del Gobernador salió a responderle

En su paso por la provincia de Córdoba, la diputada Elisa Carrió sigue adelante con su serie de declaraciones polémicas, y esta vez la víctima de los dardos dialécticos de la líder de la Coalición Cívica fue el mandatario peronista de esa provincia Juan Schiaretti.

Es que luego de que ayer el gobernador sostuviera que "no fuimos consultados por las medidas y la decisión de ir al FMI. Voto para que el Gobierno nacional acierte en la medida y podamos dejar atrás esta crisis", Carrió dijo que "Schiaretti tiene que apoyar porque si no, no tiene obras. No hay bancarrota del país porque podemos seguir trabajando con el presupuesto del año anterior".

"Si Córdoba quiere hacer una obra que no está presupuestada y quiere que la haga la Nación, tiene que estar en el presupuesto", destacó la diputada, que además resaltó que "a Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el Presupuesto, sigue el presupuesto del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos".

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba (Télam)

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba (Télam)

"Las provincias que quieran hacer nuevas obras tienen que firmar el Presupuesto nacional, entre ellas Córdoba", reiteró Carrió.

La diputada también apuntó contra los gobernadores y preguntó "¿por qué nadie fue tan 'machito' para ir a reclamarle a Cristina (Kirchner), que le robaba todos los días la coparticipación?". "Hay mucha equidad con los gobernadores al lado de Cristina. Lamento que no le hayan pedido nunca a Cristina lo que le piden hoy al Gobierno nacional", aseguró.

Juan Schiaretti y su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, conmemoraron ayer el aniversario del fallecimiento de Francisco "Pancho" Ramírez. Allí, el gobernador pidió equidad al Gobierno nacional y criticó las desigualdades entre las provincias y la provincia de Buenos Aires.

La respuesta de la diputada y esposa del Gobernador

Alejandra Vigo

Alejandra Vigo

Tras los dichos de Carrió, Alejandra Vigo, aseguró que la visita de Carrió a Córdoba"es un gran apriete". "Creo que esto fue un chantaje por parte de la diputada Carrió. Vino a chantajear directamente a los cordobeses. Creo que es un gran apriete el que acaba de hacer", destacó la diputada.

En ese sentido, resaltó que la líder de la Coalición Cívica "aún usa esos métodos de la dictadura con la que creo que estuvo relacionada hace tiempo. Vino a decir que si el Gobierno no hace tal cosa, no recibe del Gobierno nacional lo que además no recibió hasta el momento".

"Si hubo una provincia que siempre se enfrentó al Gobierno de Cristina de Kirchner, fue Córdoba. Esos dichos brutales y poco felices son resabios de lo que ella representa", destacó Vigo, al tiempo que manifestó que Carrió "dejó de ser provinciana hace tiempo" porque "sigue defendiendo los privilegios de una Argentina que demanda mayor equilibrio como es este reclamo del Gobierno de Córdoba y la mayoría de argentinos solicitamos que el Gobierno nacional equilibre de forma más justa".

En ese sentido, la esposa del Gobernador dijo que "el presupuesto nacional que votaremos (y espero que la diputada esté para debatirlo) es importante ya que hay que destacar que el boleto (de colectivo) en Córdoba sale $18 pesos y hay $1.300 millones en subsidios que la Provincia aporta; mientras que en Buenos Aires tiene un costo de $11 pesos y a eso se suman los beneficios de la tarjeta Sube", comparó.

"Los dichos de Carrió ofenden a los cordobeses. Provocan y son irresponsables", concluyó.

Seguí leyendo:

Tras la respuesta de la UCR, Elisa Carrió dobló la apuesta con una chicana

Elisa Carrió salió a cenar, mejoró su propina y les mandó un mensaje a los radicales que a esa hora comían con Macri en Olivos

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Tras el duro mensaje de la Iglesia, el Gobierno ratificó que no vetará la ley de aborto si es aprobada en el Senado

10 julio, 2018

Marcos Peña, tras la reunión de GabineteEl jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó que el gobierno nacional no vetará la ley de interrupción voluntaria del embarazo si finalmente es sancionada en el Senado.
“Dar un debate republicano implica respetar ese acuerdo y por supuesto no vetar la ley”, aseguró el ministro coordinador en diálogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada luego de la habitual reunión de ministros de los martes.
Ayer, el arzobispo de Tucumán pronunció una dura homilía en contra del proyecto que obtuvo media sanción en Diputados. El mensaje se extendió en todas las celebraciones religiosas que se realizaron en distintas provincias por el Día de la Independencia.
Peña descartó que esas palabras hayan profundizado las diferencias con la Iglesia y evaluó que la administración pública nacional mantiene una “relación institucional” con el Episcopado. “No sentimos que haya habido un conflicto porque se haya abierto un debate”, precisó.
La tormenta económica y los er.. […]

Noticias Ahora

El Gobierno de la Ciudad presentará el antes y el después de las obras del viaducto Mitre

6 agosto, 2018

El antes y el después de como quedará el trayecto de la línea MitreEste martes por la mañana el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentarán en Barrancas de Belgrano el antes y después de las obras que se están realizando en el ferrocarril Mitre.
La obra del viaducto elevado, que correrá entre las avenidas Dorrego y Congreso, culminaría a mediados del 2019. El viaducto tiene un recorrido de 3,9 kilómetros y un costo de 2600 millones de pesos que pone la Nación.
Al elevar las vías, se eliminarán ocho barreras ferroviarias en los cruces con las calles Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe. A su vez, se abrirán dos nuevos pasos: Echeverría y Roosevelt.
Los trabajos incluyen la renovación total de las estaciones Lisandro de la Torre y Belgrano C, que estarán ubicadas en altura. Estarán a 9,5 metros de altura y contarán con andenes de 220 metros de.. […]

Noticias Ahora

Sony venderá su mascota con inteligencia artificial en EEUU

23 agosto, 2018

La mascota robot comenzó a estar disponible en Japón a principios de este año, más de una década después de eliminar modelos anteriores de su línea de productosSony anunció el jueves que su perro robot Aibo que funciona con inteligencia artificial estará disponible en el mercado estadounidense para la temporada festiva de fin de año, con un costo de USD 2.899.
La mascota mecánica de sexta generación combina la robótica con sensores de imagen e inteligencia artificial, lo que le permite aprender comportamientos y reconocer rostros, según el gigante japonés de electrónica de consumo.
El robot Aibo desarrolla su personalidad en base a las interacciones con las personas, lo que le da a cada ejemplar un carácter único en función de sus compañeros humanos, dijo Sony.
“Este es realmente un producto único diseñado para conectarse con sus dueños a un nivel emocional”, dijo en un comunicado el presidente de Sony Electronics Norteamérica, Mike Fasulo.
De forma similar a los perros reales, Aibo pu.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*