Elisa Carrió atacó a Juan Schiareti y la esposa del gobernador cordobés salió a responderle

En su paso por la provincia de Córdoba, la diputada Elisa Carrió sigue adelante con su serie de declaraciones polémicas, y esta vez la víctima de los dardos dialécticos de la líder de la Coalición Cívica fue el mandatario peronista de esa provincia Juan Schiaretti.

Es que luego de que ayer el gobernador sostuviera que "no fuimos consultados por las medidas y la decisión de ir al FMI. Voto para que el Gobierno nacional acierte en la medida y podamos dejar atrás esta crisis", Carrió dijo que "Schiaretti tiene que apoyar porque si no, no tendrá obras. No hay bancarrota del país porque podemos seguir trabajando con el presupuesto del año anterior".

"Si Córdoba quiere hacer una obra que no está presupuestada y quiere que la haga la Nación, tiene que estar en el presupuesto", destacó la diputada, que además resaltó que "a Schiaretti no es que no lo quiero, pero si no aprueban el Presupuesto, sigue el presupuesto del año anterior y seguirán las obras plurianuales, las rutas y los mismos gastos".

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba (Télam)

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba (Télam)

"Las provincias que quieran hacer nuevas obras tienen que firmar el Presupuesto nacional, entre ellas Córdoba", reiteró Carrió.

La diputada también apuntó contra los gobernadores y preguntó "¿por qué nadie fue tan 'machito' para ir a reclamarle a Cristina (Kirchner), que le robaba todos los días la coparticipación?". "Hay mucha equidad con los gobernadores al lado de Cristina. Lamento que no le hayan pedido nunca a Cristina lo que le piden hoy al Gobierno nacional", aseguró.

Juan Schiaretti y su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet, conmemoraron ayer el aniversario del fallecimiento de Francisco "Pancho" Ramírez. Allí, el gobernador pidió equidad al Gobierno nacional y criticó las desigualdades entre las provincias y la provincia de Buenos Aires.

La respuesta de la diputada y esposa del Gobernador

Alejandra Vigo

Alejandra Vigo

Tras los dichos de Carrió, Alejandra Vigo, aseguró que la visita de Carrió a Córdoba"es un gran apriete". "Creo que esto fue un chantaje por parte de la diputada Carrió. Vino a chantajear directamente a los cordobeses. Creo que es un gran apriete el que acaba de hacer", destacó la diputada.

En ese sentido, resaltó que la líder de la Coalición Cívica "aún usa esos métodos de la dictadura con la que creo que estuvo relacionada hace tiempo. Vino a decir que si el Gobierno no hace tal cosa, no recibe del Gobierno nacional lo que además no recibió hasta el momento".

"Si hubo una provincia que siempre se enfrentó al Gobierno de Cristina de Kirchner, fue Córdoba. Esos dichos brutales y poco felices son resabios de lo que ella representa", destacó Vigo, al tiempo que manifestó que Carrió "dejó de ser provinciana hace tiempo" porque "sigue defendiendo los privilegios de una Argentina que demanda mayor equilibrio como es este reclamo del Gobierno de Córdoba y la mayoría de argentinos solicitamos que el Gobierno nacional equilibre de forma más justa".

En ese sentido, la esposa del Gobernador dijo que "el presupuesto nacional que votaremos (y espero que la diputada esté para debatirlo) es importante ya que hay que destacar que el boleto (de colectivo) en Córdoba sale $18 pesos y hay $1.300 millones en subsidios que la Provincia aporta; mientras que en Buenos Aires tiene un costo de $11 pesos y a eso se suman los beneficios de la tarjeta Sube", comparó.

"Los dichos de Carrió ofenden a los cordobeses. Provocan y son irresponsables", concluyó.

Seguí leyendo:

Tras la respuesta de la UCR, Elisa Carrió dobló la apuesta con una chicana

Elisa Carrió salió a cenar, mejoró su propina y les mandó un mensaje a los radicales que a esa hora comían con Macri en Olivos

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

López Obrador y su ambiciosa reforma de gobierno que todos temen

29 julio, 2018

Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, emprenderá uno de los cambios más ambiciosos en la administración pública federal.Los trabajadores del gobierno federal están en vilo, desde el pasado 1 de julio que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial.
No es parara menos. Desde su campaña, el próximo presidente de México anunció cambios drásticos en la estructura y presupuesto del gobierno federal.
Entre ellos, reducción de altos salarios, eliminación de áreas y la mudanza de al menos 15 secretarías de Estado (ministerios) y al menos otras 16 dependencias federales.
Toda una recomposición que tiene como argumentos la austeridad –para el caso de sueldos y la reestructura– y el impulso del desarrollo regional en los estados –en la mudanza de oficinas–.
Pero a la fecha hay todavía tan poca información y datos para evaluar estas decisiones, que se abren espacios a la especulación y la interpretación política.
Por ejemplo, que el gobierno de López Obrador pret.. […]

Noticias Ahora

Cuadernos de la corrupción K: Oscar Centeno fue trasladado a Comodoro Py

3 agosto, 2018

Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, fue trasladado nuevamente esta tarde a los tribunales federales de Comodoro Py 2002, asistido por su defensor oficial.
El hombre que destapó con sus cuadernos el escándalo de las coimas millonarias durante los gobiernos kirchneristas podría ampliar la declaración que brindó ayer ante el fiscal Carlos Stornelli.
En tanto, el juez Claudio Bonadio debe definir si homologa el acuerdo alcanzado entre Centeno y Stornelli para que el ex chofer se acoja a la figura de arrepentido. Eso podría derivar en su excarcelación.
Noticia en desarrollo […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*