Elizabeth Banks pide disculpas a Steven Spielberg

Elizabeth Banks
Banks en la ceremonia de los Premios Women In Film 2017 Crystal + Lucy

Elizabeth Banks se ha disculpado públicamente por criticar la percepción de la falta de protagonistas femeninas en las películas de Steven Spielberg. La actriz y cineasta había hablado del cineasta en los Premios Woemn in Film, diciendo que nunca había hecho películas protagonizadas por mujeres. "Fui a 'Indiana Jones' y 'Tiburón' y cada película que Steven Spielberg ha hecho", dijo Banks en los premios. " Y por cierto, él nunca hizo una película con una protagonista femenina. "Lo siento, Steven, no es mi intención, pero es cierto".

Pero este hecho que no es del todo cierto: ahí está 'El color púrpura', por ejemplo. Banks reconoció que había descartado involuntariamente la película protagonizada por Whoopi Goldberg, Oprah Winfrey y Rae Dawn Chong.

"Metí la para", escribió Banks en su cuenta de Twitter. "Al referirme a Steven Spielberg en los premios Women in Film, enmarqué mis comentarios sobre sus películas de manera imprecisa. Quiero dejar claro desde el principio que asumo toda la responsabilidad por lo que dije y lo siento (…) Aquellos que tienen el privilegio y el honor de dirigir y producir películas deben tener en cuenta sus errores, bien sean acerca de la diversidad o declaraciones inexactas. Lo siento mucho".

pic.twitter.com/Sea684ZUoI

Elizabeth Banks (@ElizabethBanks) 15 de junio de 2017

La actriz y directora se ha disculpado, y aunque no ha sido del todo cierta en su crítica, no se puede negar la falta de personajes femeninos en el séptimo arte. En la filmografía de Spielberg, solamente tres entre más de treinta títulos están protagonizados por mujeres. Además de 'El color púrpura', Spielberg dirigió en 1974 'Loca evasión', protagonizada por Goldie Hawn. Hace dos años estrenó 'Mi amigo el gigante', cuya protagonista era la niña Ruby Branhill, y ahora prepara 'The papers', protagonizada por Meryl Streep.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Mike Pompeo visitó Turquía y se reunió con Recep Tayyip Erdogan para tratar el caso del periodista desaparecido

17 octubre, 2018

Tayyip Erdogan recibió a Mike Pompeo (Reuters)El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, llegó este miércoles a Ankara, procedente de Riad, en un viaje dedicado a esclarecer qué ocurrió con el periodista saudí Jamal Khashoggi, desaparecido desde que entró el pasado 2 de octubre en el consulado de su país en Estambul.
Pompeo, quien el martes se reunió con el rey saudita, Salman bin Abdulaziz, fue recibido por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Posteriormente, Pompeo se entrevistó con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, quien había adelantado estar “feliz” de poder hablar con el líder de la diplomacia estadounidense para conocer más detalles del caso Khashoggi. “No sabemos qué información traerá de Riad, no sabemos qué hay, lo explicará una vez que llegue”, dijo Çavusoglu la víspera.
Mike Pompeo se reunió con su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu (Reuters)Su llegada a Ankara coincide con la publicación en la prensa progubernamental de escabrosas revelaciones que ase.. […]

Noticias Ahora

Diseñan un transporte de carga más eficiente para las rutas argentinas

4 agosto, 2018

Año a año millones de toneladas de productos circulan por las rutas de todo el país a bordo de transportes de carga. El diseño del remolque, la mercadería y el destino requieren un sistema que brinde una buena amortiguación para evitar deterioros o pérdidas económicas durante su traslado.
Con el fin de mejorar la resistencia de los sistemas de suspensión de este tipo de vehículos —que van desde camiones hasta ferrocarriles y máquinas viales—, especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) asisten hace más de quince años a la empresa cordobesa FAESA en el rediseño de autopartes.
A través de un programa de simulación (software), estudian el producto y le proponen mejoras en función a las necesidades de cada cliente.
“Con la asistencia del INTI hemos logrado falla cero”, comenta Roberto Cano de FAESA, al referirse al desarrollo de diez nuevos productos y la optimización de nuevos sistemas de productivos.
Pablo Martínez de INTI-Córdoba cuenta cómo fue la convocatoria .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*