Elizabeth Banks pide disculpas a Steven Spielberg

Elizabeth Banks
Banks en la ceremonia de los Premios Women In Film 2017 Crystal + Lucy

Elizabeth Banks se ha disculpado públicamente por criticar la percepción de la falta de protagonistas femeninas en las películas de Steven Spielberg. La actriz y cineasta había hablado del cineasta en los Premios Woemn in Film, diciendo que nunca había hecho películas protagonizadas por mujeres. "Fui a 'Indiana Jones' y 'Tiburón' y cada película que Steven Spielberg ha hecho", dijo Banks en los premios. " Y por cierto, él nunca hizo una película con una protagonista femenina. "Lo siento, Steven, no es mi intención, pero es cierto".

Pero este hecho que no es del todo cierto: ahí está 'El color púrpura', por ejemplo. Banks reconoció que había descartado involuntariamente la película protagonizada por Whoopi Goldberg, Oprah Winfrey y Rae Dawn Chong.

"Metí la para", escribió Banks en su cuenta de Twitter. "Al referirme a Steven Spielberg en los premios Women in Film, enmarqué mis comentarios sobre sus películas de manera imprecisa. Quiero dejar claro desde el principio que asumo toda la responsabilidad por lo que dije y lo siento (…) Aquellos que tienen el privilegio y el honor de dirigir y producir películas deben tener en cuenta sus errores, bien sean acerca de la diversidad o declaraciones inexactas. Lo siento mucho".

pic.twitter.com/Sea684ZUoI

Elizabeth Banks (@ElizabethBanks) 15 de junio de 2017

La actriz y directora se ha disculpado, y aunque no ha sido del todo cierta en su crítica, no se puede negar la falta de personajes femeninos en el séptimo arte. En la filmografía de Spielberg, solamente tres entre más de treinta títulos están protagonizados por mujeres. Además de 'El color púrpura', Spielberg dirigió en 1974 'Loca evasión', protagonizada por Goldie Hawn. Hace dos años estrenó 'Mi amigo el gigante', cuya protagonista era la niña Ruby Branhill, y ahora prepara 'The papers', protagonizada por Meryl Streep.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Los detalles de la charla que mantuvo Sampaoli con el plantel y los cambios que se avecinan ante Nigeria

22 junio, 2018

No fue una práctica más la que se produjo esta mañana en el Bronnitsy Training Centre, el predio donde la Selección argentina hizo base para el Mundial de Rusia 2018. Luego de la dura derrota por 3 a 0 ante Croacia el ánimo dentro del grupo no es el mejor.
Al regresar de Nizhny Novgorod, varios futbolistas se fueron prácticamente sin comer a descansar y con la cabeza agacha. Atento a este panorama, Jorge Sampaoli tomó algunas medidas.
Tras adelantar la práctica para que puedan observar en vivo el duelo entre Islandia y Nigeria, que será clave para las aspiraciones de la albiceleste, el director técnico, según pudo averiguar Infobae, mantuvo una charla con los futbolistas para levantarles el ánimo y buscar liberar tensiones y preocupaciones.
El cuerpo técnico, pese a las críticas y el complejo panorama que afronta para pasar de ronda, confía en sus jugadores y buscaron generar una reacción en ellos de cara a la recta final de la fase de grupos. Todo en el medio de una ola de rumores que.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*