En el último adiós a Ari Fuld, asesinado en un ataque palestino: “Mi hijo era un héroe para todos, Israel también sentirá su pérdida”

(Nota publicada por Aurora)

Cientos de personas atendieron el funeral del activista, israelí-estadounidense, Ari Fuld, de 45 años de edad, que fuera apuñalado hasta la muerte en Gush Etzion por un terrorista palestino, asesinato llevado a cabo en Kfar Etzion. El padre de la víctima, el rabino Yonah Fuld, recuerda que su hijo "era tan fuerte, lleno de vida, disfrutaba de cada aliento y de cada momento".

El rabino dijo, además, que la pérdida de su hijo era también para Israel como país. "Ari influyó en miles de personas en todo el mundo", afirmó.

(Video: el momento del ataque)

Fuld era un conocido activista de Hasbará (quienes utilizan las relaciones públicas para diseminar, en el exterior, información positiva sobre el Estado de Israel y sus acciones). "Mi hijo —agregó —recibía miles de cartas de todo el mundo. Incluso desde Arabia Saudita. Era un héroe para todos".

Tanto los miembros de la familia y los amigos como el público en general portaron banderas israelíes durante el funeral, que comenzó cerca de la medianoche en un cementerio del asentamiento de Kfar Etzion, en Cisjordania.

Miriam Fuld, esposa de la víctima –quien le pidiera ir de compras al centro comercial donde Ari fue apuñalado por un terrorista palestino de 16 años de edad, Khalil Jabarin, de la aldea palestina Yatta– habló durante las exequias.

"No sé cómo voy a seguir sin ti, no sabíamos que terminaría así. Peleaste por lo que creías, ahora tu trabajo es cuidarnos desde arriba". "Gracias por todos los maravillosos años y por los maravillosos niños que me diste. Te amo, te amo, te amo ", repitió.

Tamar, la hija de Fuld, afirmó que nunca se le cruzó por la cabeza que su padre pudiera ser la víctima de ese ataque terrorista cuando escuchaba las noticias.

Ari Fuld persiguió al terrorista después de haber sido apuñalado y le disparó a pesar de su estado; sin embargo, Khalil Jabarin fue inicialmente baleado y neutralizado por otro transeúnte que estaba en el lugar. Fuld fue declarado muerto en el Centro Médico Shaare Zedek, en Jerusalén.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

5 datos para repasar la historia de los partidos por el tercer y cuarto puesto en Mundiales

13 julio, 2018

La formación brasileña en el Mundial de Argentina 1978Un día antes de la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia habrá otro duelo en Rusia: Bélgica e Inglaterra se disputarán el tercer puesto en el estadio Zenit Arena de San Petersburgo, con el arbitraje del iraní Alireza Faghani.
A pesar de haber quedados eliminados en la carrera por el título, estas dos selecciones que desplegaron su fútbol a lo largo del certamen prometen brindar un buen espectáculo. Este tipo de partidos suele ser olvidado en la memoria colectiva por no tener incidencia directa en la definición del torneo, pero hay historias atractivas para repasar.
Hubo solamente dos citas mundiales en las que no hubo cotejo por el tercer y cuarto puesto: Uruguay 1930 y Brasil 1950 (este último tuvo una fase final con cuatro equipos).

Alemania se impuso ante Portugal en el penúltimo partido de 2006¿Qué seleccionado disputó y ganó más partidos por el tercer puesto? Alemania, que triunfó en 1934 (3-2 ante Austria), Méxic.. […]

Noticias Ahora

Largas filas y furor en La Rural por las Early Bird del Lollapalooza 2019

4 julio, 2018

Las Early Bird del Lollapalooza -paquete anticipado para los tres días del festival- se pusieron a la venta desde las 10 am en La Rural, pero para miles de fanáticos, la odisea por conseguir una de las tan ansiadas entradas comenzó mucho antes.
Es que desde la madrugada -y como siempre que se ponen a la venta los codiciados tickets- hubo largas filas de personas con el objetivo de asegurarse un lugar en lo que será la sexta edición del Lollapalooza Argentina. Hasta se pudieron ver grupos de acampantes que pasaron la noche en vela en los alrededores del predio de Palermo, ignorando las bajas temperaturas y las lloviznas.
La semana pasada se confirmó que el festival se realizará el 29, 30 y 31 de marzo de 2019 en el Hipódromo de San Isidro y estas entradas de stock limitado cuestan $2500 + Service Charge. Cabe recordar que hay un límite máximo de cuatro por persona.

Las entradas para el Lollapalooza 2018 se vendieron en su totalidad.Una vez agotados los Early Bird, se pasa automáticamen.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*