En el último adiós a Ari Fuld, asesinado en un ataque palestino: “Mi hijo era un héroe para todos, Israel también sentirá su pérdida”

(Nota publicada por Aurora)

Cientos de personas atendieron el funeral del activista, israelí-estadounidense, Ari Fuld, de 45 años de edad, que fuera apuñalado hasta la muerte en Gush Etzion por un terrorista palestino, asesinato llevado a cabo en Kfar Etzion. El padre de la víctima, el rabino Yonah Fuld, recuerda que su hijo "era tan fuerte, lleno de vida, disfrutaba de cada aliento y de cada momento".

El rabino dijo, además, que la pérdida de su hijo era también para Israel como país. "Ari influyó en miles de personas en todo el mundo", afirmó.

(Video: el momento del ataque)

Fuld era un conocido activista de Hasbará (quienes utilizan las relaciones públicas para diseminar, en el exterior, información positiva sobre el Estado de Israel y sus acciones). "Mi hijo —agregó —recibía miles de cartas de todo el mundo. Incluso desde Arabia Saudita. Era un héroe para todos".

Tanto los miembros de la familia y los amigos como el público en general portaron banderas israelíes durante el funeral, que comenzó cerca de la medianoche en un cementerio del asentamiento de Kfar Etzion, en Cisjordania.

Miriam Fuld, esposa de la víctima –quien le pidiera ir de compras al centro comercial donde Ari fue apuñalado por un terrorista palestino de 16 años de edad, Khalil Jabarin, de la aldea palestina Yatta– habló durante las exequias.

"No sé cómo voy a seguir sin ti, no sabíamos que terminaría así. Peleaste por lo que creías, ahora tu trabajo es cuidarnos desde arriba". "Gracias por todos los maravillosos años y por los maravillosos niños que me diste. Te amo, te amo, te amo ", repitió.

Tamar, la hija de Fuld, afirmó que nunca se le cruzó por la cabeza que su padre pudiera ser la víctima de ese ataque terrorista cuando escuchaba las noticias.

Ari Fuld persiguió al terrorista después de haber sido apuñalado y le disparó a pesar de su estado; sin embargo, Khalil Jabarin fue inicialmente baleado y neutralizado por otro transeúnte que estaba en el lugar. Fuld fue declarado muerto en el Centro Médico Shaare Zedek, en Jerusalén.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La historia de México en los Mundiales en cinco gráficos

17 junio, 2018

México siempre está. La selección azteca rema entre las críticas a su entrenador, la presión desde su país y el peso de su historia cada vez que escucha el himno en los minutos previos a un partido de Copa del Mundo. Cuando el balón rueda, México vibra y mantiene un nivel regular cada cuatro años. Desde hace 20 años, siempre han terminado entre las quince mejores selecciones del planeta.
Una Copa del Mundo sin sabor mexicano es agridulce. Han jugado más del 75% de las ediciones, y ante Alemania debutarán en su séptima participación consecutiva; su récord absoluto para superar la racha entre 1950 y 1970.
Juan Carlos Osorio lleva un plantel veterano, con experiencia y poso en grandes citas de estas características. De sus 23 futbolistas, quince ya estuvieron en Brasil o Sudáfrica. Son la selección con más jugadores que repiten. Y eso que Diego Reyes se cayó de la convocatoria a última hora por lesión. Así queda la comparación con el resto de equipos latinoamericanos.
El fútbol local tam.. […]

Noticias Ahora

El periódico de la caricatura de Serena Williams reavivó la polémica en su nueva portada

12 septiembre, 2018

La caricatura de Serena Williams hecha por un periódico australiano que ha causado polémicaLa caricatura de Serena Williams, que ha sido muy criticada por quienes consideraron que era un representación racista del tenista estadounidense, ha sido reproducida nuevamente en la portada del periódico de Melbourne que la publicó inicialmente. Luego de la polémica, el Herald Sun volvió a usar el dibujo junto a otras ilustraciones del mismo tono en su portada.
El periódico usó una parte editada de la caricatura de la ganadora de 23 títulos de Grand Slam saltando sobre una raqueta rota durante su disputa con un juez de silla en la final del US Open y la colocó en su tapa junto con otros dibujos similares de personas famosas como Donald Trump o Kim Jong-un.
El periódico ha defendido a su caricaturista, Mark Knight, y afirma que los reclamos, que les han llovido de todas partes del mundo, son impulsados por la corrección política. “Si los censuradores autoproclamados de Mark Knight se salen con l.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*