En medio del paro del subte, se conocieron fotos de los metrodelegados de viaje en Roma

Mientras la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) encabeza en la Ciudad de Buenos Aires una nueva jornada de protesta para pedir la reapertura de paritarias, los jefes de los metrodelegados hacen turismo en Europa.

Durante este lunes, Néstor Segovia y Roberto Pianelli, principales exponentes del reclamo que lleva varios meses y perjudica a los usuarios del subterráneo, publicaron en las redes sociales fotos que los muestran en Roma y en el Vaticano.

"Hoy lunes, vinimos a visitar a la iglesia de San Pedro. Una experiencia muy linda, nuestra plegaria estuvo presente por la paz de nuestro pueblo argentino", expresó Segovia. En las imágenes que dieron a conocer también se lo ve al kirchnerista Gabriel Mariotto, diputado del Parlasur.

En otro mensaje que publicó desde la Plaza de San Pedro, Segovia manifestó: "No vamos a aceptar el apriete del ministro de Transporte. Ni tampoco tenemos que comernos las mentiras y aprietes de este gobierno. Nosotros somos un sindicato por más que les peces (sic). Como dije siempre Dios no quiere cosas sucias ni mentiras".

Este lunes, entre las 19 y las 21, los metrodelegados abrieron molinetes en las las líneas E y Premetro. Y a partir de las 21 paralizaron el servicio "reclamando a Metrovias, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires continuar el diálogo en la mesa de paritarias", indicaron a través de un comunicado.

"Además, exigimos a la patronal el inmediato cese de todos los ataques contra varios delegados que incluyen procesos de desafuero con la finalidad de despedirlos y la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en abierta violación a la ley", agregaron.

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El Fondo confirmó el acuerdo y Christine Lagarde felicitó al gobierno argentino

7 junio, 2018

Finalmente, el Fondo Monetario Internacional finalizó su reunión de board y publicó un comunicado sobre el acuerdo con la Argentina, que ya es un hecho. Allí, Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo, felicitó al gobierno de Mauricio Macri.
“Felicito a las autoridades argentinas por haber llegado a este acuerdo. Como lo hemos destacado anteriormente, se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos. Me complace saber que podemos contribuir a ese esfuerzo brindando respaldo financiero, que apuntalará la confianza del mercado, dándoles a las autoridades tiempo para abordar un abanico de vulnerabilidades de larga data. Como parte de ese respaldo, tanto el FMI como el gobierno argentino tienen intención de colaborar para que se tomen las medidas y se activen integralmente los recursos necesarios a fin de proteger a la población más vulnerable a medida que avancen las reformas económicas.. […]

Noticias Ahora

Michel Temer visitará los centros de refugiados venezolanos en el norte de Brasil

18 junio, 2018

Michel Temer hará mañana una visita a la frontera con Venezuela, donde conocerá algunos de los centros de refugiados en los que han sido acogidos los ciudadanos venezolanos que han emigrado a Brasil.
Según informaron fuentes oficiales, el mandatario viajará desde Brasilia a Boa Vista, capital del fronterizo estado de Roraima, y se desplazará también a Pacaraima, municipio situado 215 kilómetros al norte, en el límite con Venezuela.
En ambos casos, visitará las estructuras instaladas por el Gobierno para dar acogida a los inmigrantes venezolanos, calculados en unos 40.000 y que han llegado a ese estado durante el último año y medio, huyendo de la crisis económica, social y política en que se ha sumergido su país.
En Boa Vista, en los últimos meses han sido instalados ocho albergues supervisados por diversos grupos de derechos humanos y organismos internacionales, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en los que están alojados unos 4.500 venezolanos.. […]

Noticias Ahora

Mauricio Macri: “La plata de la corrupción explica todas las cosas que nos faltan”

24 agosto, 2018

La investigación de “los cuadernos de las coimas K” arroja noticias a diario y para Mauricio Macri, esa trama de ilegalidad explica muchas de las carencias que hoy sufre la Argentina.
“Toda la plata de la corrupción explica las cosas que nos faltan”, sentenció el jefe de Estado, al encabezar un acto en una planta de YPF en la provincia de Tucumán, donde destacó que las cosas empiezan a cambiar y muy pronto el país “será exportador de energía”.
“Yo sé que lo que vivimos con los cuadernos le trae tristeza a los argentinos porque nos sentimos mal, pero tenemos que estar orgullosos de haber podido sacar la verdad y ponerla sobre la mesa”, analizó el Presidente.
“Viendo todo lo que pasó entendemos por qué nos faltan las rutas o los puertos”, remarcó, antes de marcar que los tiempos cambiaron: “Tenemos que estar tranquilos porque ya creamos reglas distintas e institucionalidad”.
En ese sentido, Macri recordó que en sólo dos años y medio la Argentina “pasó del puesto 54° al 17° en un ranking .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*