Ensaladas con frutas como ingrediente estrella

Ensalada de duraznos, burrata y brotes

Ingredientes (para 4 porciones): 2 burratas; ½ taza de hojas de menta; 200 g de brotes variados; sal, pimienta negra recién molida; 2 duraznos lavados y cortados en gajos y 1 o 2 ajíes pickles.

Para el aderezo: 2 cdas. de vinagre de vino; 2 échalotes picadas; 4 cdas. de aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.

Preparación: para el aderezo: mezclá batiendo todos los ingredientes y reservá en la heladera en un bowl tapado. Luego cortá cada burrata por la mitad y acomodá en 4 platos, agregá las hojas de menta, una porción de brotes, poca sal y pimienta, los duraznos y los ajíes cortados en rodajitas. Antes de servir, rociá con el aderezo.

Clafouti de cerezas

#PARA TI - TODO CON FRUTA - Gourmet - Clafouti de cereza - AI - 20190111
Ingredientes (para 6 porciones): para la masa: 200 g de harina; una pizca de sal; 100 g de manteca fría cortada en cubitos; 2 cdas. de azúcar impalpable; 1 yema y agua fría (c/n). Para el relleno: 150 g de cerezas descarozadas y cortadas por la mitad; 1 huevo; 2 yemas; 4 cdas. de azúcar;
1 cdta. de extracto de vainilla; 200 cc de crema de leche; azúcar impalpable.

Preparación: para la masa: colocá la harina en un bowl con la sal. Agregá la manteca y desmenuzá con un tenedor hasta que quede como miguitas de pan. Agregá el azúcar y mezclá. Hacé un hueco en el medio e incorporá la yema y dos o tres cucharadas de agua. Formá la masa con el tenedor hasta que se despegue de las paredes del bowl, agregá más agua si es necesario. Pasá a la mesada y amasá apenas, para unir. Envolvé la masa en film transparente y llevá a la heladera durante 15 a 20'. Cortá en 6 partes, estirá y forrá 6 moldes de tartitas individuales enmantecados, colocalos en una placa de horno y horneá a 180ºC de 10 a 15', hasta que apenas estén cocidas. Retirá y dejá enfriar. Para el relleno: colocá el huevo y las yemas en un bowl de metal. Llevá a baño María sin que el bowl toque el agua. Agregá el azúcar y batí con batidora eléctrica hasta que estén espumosos y espesos, de 6 a 7', luego reservá. Calentá la crema con el extracto de vainilla en una cacerola. Fuera del fuego, agregale el batido de huevos uniendo suavemente con un batidor de alambre. Cubrí las tartitas con las cerezas y agregá la mezcla de huevos y crema. Horneá a fuego de mediano a mínimo durante 20' hasta que el relleno esté firme. Dejá enfriar, desmoldá y serví solas o con azúcar impalpable. Podés decorar con más cerezas y hojas de menta.

Ensalada de peras y queso azul

#PARA TI - TODO CON FRUTA - Gourmet - Ensalada de peras y queso azul - AI - 20190111
Ingredientes (para 4 porciones): 1 atado de espinacas;
1 ramo de albahaca; 4 peras maduras; 2 cdas. de jugo de limón; 250 g de queso azul cortado en trocitos y 20 tajaditas de baguette tostadas en el horno con aceite de oliva. Para la salsa: 2 filetes de anchoas; 1 cdta. de mostaza; jugo de ½ limón; 1 diente de ajo; 5 cdas. de mayonesa; 2 cdas. de queso rallado; 1 cdta. de pimienta negra recién molida y agua fría (c/n).

Preparación: lavá las hojas de espinaca y de albahaca y cortales el cabito. Escurrilas y reservalas en un bowl en la heladera. Cortá las peras en gajos y rociá con el jugo de limón para que no se oxiden. Para la salsa: licuá o procesá todos los ingredientes y agregá algunas cucharadas de agua fría hasta que quede semiespesa. Distribuí las hojas de espinaca y de albahaca en 4 platos, alterná con las tajaditas de pan, las peras y el queso azul.
Rociá con la salsa.

Para que las hojas verdes se mantengan perfectas en la heladera una vez colocadas en el bowl, tapalas con papel de cocina húmedo y luego con film transparente. Se conservan
hasta dos días.

Para un sabor diferente y más intenso, cociná las remolachas al horno (lavalas, envolvelas en papel de aluminio y horneá a 180ºC durante 1 hora hasta que estén tiernas). Dejá entibiar y pelalas con los dedos bajo agua fría.

Ensalada de remolacha, naranja y frutos rojos

#PARA TI - TODO CON FRUTA - Gourmet - Ensalada de remolacha y frutos rojos - AI - 20190111

Ingredientes (para 6 porciones): 250 g de remolachas cocidas y peladas; 6 porciones (tazas) de mesclun verde; 1 ramo de cilantro; 250 g de frutos rojos, (frutillas, frambuesas, moras, etc.) y 3 paltas. Para el aderezo: ¼ taza de aceite de oliva; 2 cdas. de vinagre de vino blanco; sal y pimienta.

Preparación: batí en un bowl los ingredientes del aderezo y conservá en la heladera. Cortá las remolachas en gajos y agregales 2 cucharadas de aderezo y reservá. Combiná el mesclun con el cilantro, agregá 2 cucharadas de aderezo y distribuí en platos. Alterná sobre las hojas los frutos rojos y la palta cortada en tajadas no muy finas. Rociá con el aderezo restante y serví enseguida.

recetas y food styling MARCELA SORONDO fotos AXEL INDIK

SEGUÍ LEYENDO:

Sabores orgánicos: 4 platos saludables

Sopas frías de remolacha, palta y tomate

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Maratón de tapas: los secretos detrás de la estética y el diseño editorial

15 mayo, 2018

Mientras en tiempos virtuales se sigue discutiendo cuánto y cómo los viejos paradigmas de la industria del libro tambalean, el rol de los diseñadores gráficos vuelve a ganar peso en la factura del artefacto más querido de la cultura. Si un mandato en tinta limón impone que el diseño de un libro se evapore en el momento de lectura permitiendo una relación limpia y natural entre la obra y el lector, en la portada los diseñadores concentran el máximo afán conquistador. Y en la feria, donde los libros estuvieron de levante a granel, ese aullido visual se verifica, sobre todo, en las editoriales independientes y en las autogestivas.
En la variante de las tapas tipográficas, se mantiene en alto la disrupción de color y tamaño de letras que provocó hace ya casi… veinte años la colección Narrativas con que Adriana Hidalgo inauguró su sello. Diseñada por Eduardo Stupía, con plenos de color y el nombre de los autores cruzando en diagonal por la mano izquierda, esta serie de literatura traducida .. […]

Noticias Ahora

El Mundial de Rusia sin piedad: las figuras que no lograron llegar a los cuartos de final

3 julio, 2018

El Mundial de Rusia será recordado como el torneo de las sorpresas. Las ausencias de Gianluigi Buffon con Italia, Arturo Vidal con Chile, Arjen Robben con Holanda o incluso las de Zlatan Ibrahimovic y Karim Benzema, quienes no fueron considerados por los suecos y franceses, auguraban el complejo destino que se le presentaría a las figuras del planeta.
Durante la primera fase Mohamed Salah no pudo conseguir ni una victoria para Egipto. Una situación similar a la que atravesó Keylor Navas con Costa Rica. Las eliminaciones de Polonia y Alemania también significaron el adiós de estrellas de la talla de Robert Lewandowski, Toni Kroos, Mesut Özil o Manuel Neuer.

Toni Kroos se despidió en la primera ronda con Alemania (AP Photo/Michael Probst)La frustración de Sadio Mané fue acompañada con el sentimiento de Paolo Guerrero, quien luchó hasta las últimas circunstancias para tener un lugar en la Copa del Mundo y fue otro de los que se despidió rápido. En tanto que en el inicio de los octavos de.. […]

Noticias Ahora

El drama de Harrison, un niño invidente de 15 años que pesa 250 kilos

13 junio, 2018

Harrison Díaz nació ciego entre la pobreza de la isla Tierrabomba, en Cartagena, desde donde sueño con ser un reconocido cantante. Pero en su nacimiento también desarrolló una alteración en su metabolismo que lo hace aumentar de peso desproporcionadamente. Actualmente, sus 250 kilos lo tienen entre la vida y la muerte.
Así lo confirmó el médico Salvador Palacios, director y fundador de la Fundación Gorditos de Corazón. “Es preocupante porque es un niño en alto riesgo. Tiene un síndrome metabólico demasiado lento y vemos un avance muy progresivo de obesidad super mórbida, el cual lo pone en alto riesgo y puede cobrarle la vida de un momento a otro”.
El niño, debido a su obesidad, vive como una persona de 80 años. Sus familiares deben ayudarlo a realizar cualquier actividad dentro de su casa, pues sus pies fallan por el peso que cargan y sufre de fatiga excesiva ante un mínimo esfuerzo físico. Además, sufre complicaciones de salud asociadas a su condición, y una severa ansiedad metabólic.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*