entra al abrumador paraíso de las selfies de yayoi kusama

“La creación del arte es una actividad solitaria”. La declaración de Yayoi Kusama antes de su última exposición podría ser cierta, pero las locas creaciones de la leyenda son rara vez una experiencia solitaria. Kusama es, después de todo, la artista más popular del mundo. Si no has visto los Infinity Mirror Rooms en vivo, probablemente haya alcanzado dar algunos “me gusta” en los posts de Instagram de tus amigos que sí fueron. Pero adentrarse en el maravilloso mundo de Kusama, incluso con otras 10 personas a tu lado, ofrece un momento inigualable de autorreflexión.

Yayoi Kusama, Infinity Mirrored Room-Love Forever, 1966/1994.

Festival of Life en la galería David Zwirner en Chelsea presenta más de 60 alucinantes pinturas de la serie My Eternal Soul de Kusama, dispuestas en paneles en las cuatro paredes de la sala más grande de la galería. Un pasillo conduce a dos Infinity Mirror Rooms, nunca antes vistos, mientras que una sala con tres nuevas esculturas de flores a gran escala ofrece un final al estilo de Alicia en el País de las Maravillas. Una exhibición concurrente de Kusama en el nuevo espacio de Zwirner en el Upper East Side, Infinity Nets, presenta una selección de pinturas psicodélicas de la serie con el mismo nombre.

Yayoi Kusama, Infinity Mirrored Room Let’s Survive Forever, 2017

“El mundo de hoy está marcado por una ansiedad relacionada con la lucha cada vez más grande entre las naciones y las personas, y las esquivas posibilidades a la paz. En medio de esa confusión, debemos, como seres humanos, estar cada vez más atentos y decididos a construir una mejor mundo a través de una cooperación fortalecida”, declaró Kusama antes de la apertura de esta semana. Sus mundos pueden transportarte, pero se crean firmemente en el contexto del planeta Tierra, de ahí el nombre optimista de su nuevo espectáculo.

“Espero profundamente que la vida que he llevado y los ideales y la cosmovisión que he defendido puedan ayudar a los jóvenes de hoy y las generaciones venideras a crear un mundo donde se pueda superar el sufrimiento espiritual y material en la vida humana”, continuó Kusama. “Este es mi deseo más sincero”.

“Festival of Life” de Yayoi Kusama está en exhibición en David Zwirner en Chelsea desde el 2 de noviembre hasta el 16 de diciembre de 2017.

Installation view, Yayoi Kusama: Festival of Life, David Zwirner, New York, 2017.

Yayoi Kusama, Human Beauty of Smiles, 2015.

Este artículo fue publicado originalmente por i-D US.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La escena de sexo de la serie de Luis Miguel que fue censurada en la TV de EEUU

28 mayo, 2018

Luis Miguel, la serie muestra la misteriosa vida del cantante mexicano. Cada domingo, se estrena un nuevo capítulo tanto en Netflix como en Telemundo. Pero, este fin de semana la cadena estadounidense censuró el primer minuto del quinto episodio.
Lo que no se vio en la pantalla chica fue una fuerte escena en la que Diego Boneta, el actor que interpreta al artista, está desnudo hablando por teléfono mientras una azafata le practica sexo oral. Además, se ven imágenes de sexo explícito entre los personajes.
Telemundo tomó la decisión de eliminar esta parte del capítulo porque la serie se emite los domingos a las ocho de la noche, una franja que todavía corresponde al horario de protección al menor.

Que les pareció el episodio de anoche?

A post shared by Diego Boneta (@diego) on May 21, 2018 at 1:21pm PDT

En Instagram, Diego Boneta les preguntó a sus seguidores qué opinaban de este capítulo. Algunos lo felicitaron por su trabajo actoral, mientras que otros se quejaron por el contenido.. […]

Noticias Ahora

La confesión de Pampita: “Sé que voy a volver a ser mamá”

31 mayo, 2018

Bien lejos de cualquier crisis, los (para muchos) tan temidos 40 años no hicieron mella en Pampita Ardohain. “Con la edad no tengo ningún rollo, vivo el paso de los años con naturalidad. Además, me acepto. Y me quiero como estoy”, confesó la ex jurado del Bailando, en una entrevista con la revista Pronto.
Pero además, sucede que son un momento de renovación de sueños para ella. Por caso, ronda la idea de la maternidad. “Por mi forma de ser, sé que voy a volver a ser mamá algún día -confesó la conductora de Pampita Online-. Si bien no es algo que esté buscando en este momento, es algo que quiero y sé que va a pasar en el futuro”.
La concreción de esa idea -se descarta- sería junto a Pico Mónaco, quien está a su lado desde hace más de un año y medio, tras superar algunas crisis. Incluso el ex tenista ha confesado públicamente sus ganas de ser padre por primera vez. “Pero hay que planificarlo, no es una decisión al azar”, advirtió.
¡Eso sí! ¿Y el casamiento? Pampita parece ser una novia f.. […]

Noticias Ahora

Aldo Pignanelli: “Si no cambia el modelo no van a poder solucionar el problema externo de la Argentina”

14 junio, 2018

La salida de Federico Sturzenegger del Banco Central y su reemplazó por Luis Caputo, quien hasta ahora se desempeñaba como ministro de Finanzas, luego de una fuerte suba del dólar, alteró nuevamente el escenario político y económico del país.
Frente a la novedad sobre el cambio abrupto, el ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli dijo no haberse sorprendido por la modificación en el Gabinete. “No se como hizo Sturzenegger para aguantar tanto tiempo con los horrores que cometieron en política monetaria y cambiaria”, afirmó.
El dirigente del Frente Renovador aseguró que Caputo “es un hombre que conoce mucho el mercado pero no sé si está para ser presidente del Banco Central”. En esa línea, argumentó: “Si no se cambia el modelo económico, monetario y financiero, podrá venir Caputo o el que quieran, pero no va a poder solucionar el problema externo de la Argentina”.
Pignanelli advirtió que el gobierno manejó en forma “desprolija” el cambio en el Banco Central. “Sturzenegger y Dujovn.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]