entra al underground de seúl con las fotos de snakepool

Kanghyuk Lee nació en Jinan, en una provincia del suroeste de Corea del Sur llamada Jeollabuk-do, en donde no pasa mucho y que si decides volcar tu carrera a un rubro creativo, te ves forzado a moverte a donde todo pasa, Seúl. Lee hizo su debut como fotógrafo en 2007 con un retrato para GQ Korea y desde entonces se ha dedicado a captar a su segunda familia, la segregada comunidad queer de la capital coreana.

También conocido como Snakepool, el trabajo de Lee muestra hábilmente un brillo distinto de Seúl, lejos de la idea futurista, glamorosa y con una desbordante rectitud, al que estamos acostumbrados a ver. Sus imágenes nos otorgan un vistazo inteligente a la verdadera vida de sus habitantes, su arquitectura, su vida nocturna y el cómo viven su individualidad en un país que no siempre está feliz de mostrarla.

“No hay mucha oferta en la fotografía fuera de lo comercial. Me gusta fotografiar el underground, el arte y el diseño que es diferente, pero soy uno de los pocos que lo hace, además de que no hay muchos coleccionistas. La cultura pop lo domina todo”, dice Kanghyuk cuando le pregunto sobre su vida profesional en Seúl. “Muchas marcas no quieren intentar trabajar con mi estilo de foto porque el mundo comercial es muy conservador y tiene una estética muy particular que puedes ver en todos los posters de la ciudad”, añade.

“Seúl lo es todo en Corea. Todo se une aquí. Entre 2007 y 2012 no pude hacer dinero con mi trabajo”, cuenta. Para remediar la falta de demanda, formó el grupo AMQ en 2012, con otros dos fotógrafos, Lee Yunho y Lee Charyeong, para mostrar sus imágenes como un colectivo. “Hemos tenido muchas más exhibiciones desde entonces, y ahora me dedico sólo a tomar fotos. En 2015 logré imprimir mi primer libro de manera independiente”.

Su más reciente publicación, Snakepool: Down the Rabbit Hole, vía Vostok Press, muestra el trabajo que produjo entre 2015 y 2017, y fue presentado a principios del mes pasado en Platform Place 629, una galería ubicada en la concurrida área de Hongdae. Este espacio de exhibición es una extensión de la tienda Platform Place, la cual vende marcas de streetwear al mismo tiempo que engancha a su joven clientela con una oferta cultural.

Esta intersección natural entre la moda y la cultura es la manera en cómo los jóvenes artistas pueden mostrar su trabajo más arriesgado en Seúl. “Mis retratos son de gente creativa que están sujetos a la dominante cultura coreana resultado de la recesión y la población envejecida. Queremos crear una nueva cultura del arte, más divertida, a pesar de enfrentarnos a un gobierno conservador, sexista, y homofóbico”, explica sobre el porqué de la elección de sus temas.

Este año, Corea llegó a un nivel récord de declive en cuanto a su tasa de crecimiento de población. De acuerdo con la BBC, el país ha gastado miles de millones tratando de alentar a las personas a tener más hijos, pero los habitantes alegan que los altos costos de vivienda y educación, la resistencia de los hombres de ayudar en las tareas del hogar, y la falta de leyes concisas sobre la ausencia en los trabajos por maternidad, les impide considerar expander su familia.

“Los jóvenes son como joyas preciosas ahora. Debemos apoyarnos para no caer en el anticuado sistema. Quiero mostrarle al mundo que existe gente en Corea que intenta hacer cosas interesantes”.

“Snake Pool: Down The Rabbit Hole” está disponible en Vostok Press y puedes conseguirlo aquí.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La SEC rechazó la solicitud de los gemelos Winklevoss para un fondo de inversión de Bitcoins

26 julio, 2018

Cameron y Tyler Winklevoss (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) ha rechazado la solicitud de los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss para un fondo de inversión de Bitcoins cotizado en Bolsa (ETF, por sus siglas en inglés), según un comunicado publicado por la SEC el jueves 26 de julio.
Bats BZX Exchange, Inc. (BZX) presentó una propuesta de cambio de regla a la SEC para cotizar e intercambiar acciones del Fideicomiso Winklevoss Bitcoin en 2016. Esta primera solicitud de un ETF de Bitcoin por parte de los gemelos Winklevoss fue rechazada por la SEC en febrero de 2017. El motivo declarado es la naturaleza principalmente desregulada de los mercados de Bitcoins (BTC). La agencia dijo en ese entonces:
“Cuando el mercado al contado no está regulado, debe haber mercados de derivados significativamente regulados, relacionados con el activo subyacente con los que la Bolsa pueda celebrar un acuerdo de monitoreo.. […]

Noticias Ahora

Ataribox, la nueva consola de Atari fue confirmada

20 julio, 2017

Es oficial, Atari, el rey destronado de consolas, está de vuelta. La nueva consola, llamada Ataribox, está confirmada y en desarrollo. La mejor parte es que no parece ser una consola retro y Atari parece querer ser parte del futuro.
¿Qué podemos esperar de la Ataribox?
Los detalles en la actualidad no son muchos, en un informe, Atari ha confirmado lo siguiente con respecto a la Ataribox: “Aunque estaremos entregando contenido clásico, también estaremos entregando contenido actual”. Que quiere decir con esto? podremos jugar juegos clásico o juegos actuales.

Atari, sin duda, no está lista para competir con Sony o Microsoft, sin embargo, si tiene un enfoque como la Nvidia Shield, podría entrar al mercado en un área que no tiene mucha competencia.
El Ataribox parece una consola retro, pero tiene una salida HDMI, una ranura para memoria SD y cuatro puertos USB.
Sabemos que están todos hambrientos por detalles en especificaciones, características, precio, fecha de estreno, juegos y etcétera. Y la falta de información no es por mala voluntad; queremos hacer esto bien, por lo que hemos optado por entregar pocos datos mientras trabajamos en traer la Ataribox a la vida, a la vez que escuchamos atentamente a la comunidad de Atari.
Tendremos dos versiones de la Ataribox, una con terminaciones rojas y otra con terminaciones color madera. La consola sigue con las lineas de diseño que hizo popular a la marca hace más de tres décadas.
Esto puede estar bueno, con un precio y características decentes, la Ataribox podría ser una retroconsola interesante.
Que les parece?
La entrada Ataribox, la nueva consola de Atari fue confirmada aparece primero en HD Tecnología. […]

Mundo One