España busca superar a Irán para alcanzar la cima del Grupo B

España se mide ante Irán en Kazán buscando tres puntos vitales para sus aspiraciones de pasar de fase tras su empate inicial contra Portugal (3-3) y acabar con las críticas a David de Gea, convertido en chivo expiatorio del tropiezo con los lusitanos.

"Mañana David va a jugar, tiene toda mi confianza y no nos cansamos en decir que está entre los tres grandes porteros del mundo", sostuvo el seleccionador de la 'Roja', Fernando Hierro, en una rueda de.

Las críticas y el debate en torno a la idoneidad o no del portero español han marcado los días previos al encuentro contra Irán, pero el DT, llamado de urgencia al puesto de seleccionador tras la destitución de Julen Lopetegui, ha dejado claro que De Gea defenderá la valla ante Irán.

"Nosotros somos una familia y no vamos a dejar tirado a uno de los nuestros", dijo Hierro, que también tiene claro que "los deportistas necesitan confianza".

David de Gea tuvo un nivel muy bajo en el debut de España (REUTERS/Ueslei Marcelino)

En las últimas horas, todo el equipo español se ha encargado de arropar al arquero y mandar mensajes de confianza antes de este partido inédito entre ambas selecciones.

Pero, sin duda, cuando los jugadores salten al césped del Kazán Arena, De Gea será consciente de que muchos focos apuntarán hacia él en un partido crucial para la 'Roja'.

Tras el empate contra Portugal, España se enfrenta a un Irán, líder de la zona después de vencer 1-0 a Marruecos, con la necesidad de ganar para situarse en una de las dos primeras plazas del Grupo B, que darán acceso a la siguiente fase.

De cara al encuentro en el que el central Gerard Piqué cumplirá 100 partidos con la Furia, la única duda para Hierro parece centrarse en el lateral derecho, donde podría reaparecer Dani Carvajal tras superar sus molestias musculares.

El defensa del Real Madrid se ha estado entrenando con el plantel desde el domingo y parece estar a punto, pero el técnico español que esperará al entrenamiento en Kazán para tomar una decisión final.

Los tropiezos de Brasil ante Suiza (1-1) y de Alemania contra México (0-1) han puesto en alerta a la 'Roja', que no tiene intención de confiarse ante Irán.

Soccer Football – World Cup – Group B – Morocco vs Iran – Saint Petersburg Stadium, Saint Petersburg, Russia – June 15, 2018 Iran’s Mehdi Taremi, Majid Hosseini and Sardar Azmoun celebrate their first goal REUTERS/Dylan Martinez

– Sin "súper nombres" –

"De España me preocupan los 23 jugadores. No quiero hablar de Isco, Iniesta, Asensio, puedo dar los nombres de todos. Nosotros no tenemos los súper nombres pero juntos podemos hacer súper cosas", dijo el DT de los iraníes, Carlos Queiroz, el martes en una rueda de prensa en el Kazán Arena.

El técnico luso, que perdió hace ocho años en octavos de final frente a la 'Roja' cuando dirigía a Portugal en el Mundial Sudáfrica-2010 (1-0), buscará tomarse la revancha.

Queiroz ha construido un Irán basado en la solidez defensiva para buscar sus oportunidades al contragolpe y todo apunta a que seguirá fiel a este estilo frente a España, agazapándose atrás para luego salir en velocidad aprovechando algún fallo del rival.

"Si existiera una fórmula mágica para parar a España, un millón de euros sería poco para pagarlo. No podemos centrarnos en España, debemos pensar en nosotros mismos. Ningún equipo es perfecto y esa es la magia del fútbol", reconoció el ex entrenador del Real Madrid (2003-2004).

Equipos probables:

España: De Gea – Carvajal (o Nacho), Piqué, Ramos, Jordi Alba – Busquets, Koke – Iniesta, Isco, Silva – Diego Costa. DT: Fernando Hierro.

Irán: Beiranvand – Rezaian, Cheshmi, Pouraliganji, Hajsafi – Ebrahimi – Jahanbakhsh, Ezatolahi, Shojaei, Ansarifard – Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz (POR)

Hora: 18 (GMT) y 21, hora local.
15 hs: Argentina y Uruguay.
14 hs: Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia.
13 hs: Colombia, Ecuador, México y Perú.
TV: DirecTV para todo latinoamerica

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Rosario y en otro crimen con sello mafioso: lo mataron a balazos mientras cenaba con su madre y sus hermanos

18 julio, 2018

Un hombre de 37 años fue asesinado este lunes mientras cenaba con su familia en Rosario, en otro crimen con sello mafioso en la ciudad santafesina.
Se trata de Juan Manuel González, un ex convicto conocido como “Negro Yoni”, quien mientras se encontraba sentado en la mesa, cerca de las 22.30, recibió un balazo en el pecho disparado desde una moto, que atravesó la puerta de chapa de su casa, ubicada en Camino Viejo a Soldini y San Juan de Luz, en el humilde barrio Puerto Gallegos.
Según informaron testigos del ataque, fueron dos los sujetos que llegaron al lugar a bordo de una moto y frenaron en el frente de la casa. El que iba de acompañante disparó al menos seis balazos con un arma calibre 9 milímetros. Todos atravesaron la puerta de chapa del domicilio. Uno dio en el tórax de la víctima, quien cayó desplomado.
Ya herido, González fue asistido por sus familiares y trasladado en un auto al hospital Roque Sáenz Peña, adonde llegó ya sin vida.
“Seguramente era para él, pero no es mucho l.. […]

Noticias Ahora

Hechizos, arte y poemas de amor: el graffiti digital en el código de Bitcoin

13 junio, 2018

Cuando Satoshi Nakamoto creó Bitcoin hace casi diez años su objetivo era crear un sistema de dinero en electrónico descentralizado. El primer bloque de la blockchain de bitcoin -también llamado el bloque Génesis-, minado el 3 de enero de 2009 a las 18:15 GMT, incluyó el siguiente titular: “Canciller al borde del segundo rescate para los bancos”.
La blockchain de Bitcoin hoy consta de más de 520.000 bloques y se agrega uno nuevo cada diez minutos. La mayoría de estos bloques contienen datos de los pagos y transacciones realizados en la red Bitcoin, pero también almacenan mensajes cortos como el que inscribió Nakamoto en el primer bloque, e incluso obras de arte únicamente visibles a aquellos que saben dónde buscar y cómo extraerlas.
Para ello, la agencia de diseño Branger Briz, de Florida, Estados Unidos, emprendió un proyecto de arte interactivo llamado “Messages from the Mines” (Mensajes desde las minas) que explora la blockchain de Bitcoin y revela las obras de arte y mensajes oculto.. […]

Noticias Ahora

Un guionista de Los Simpsons reveló chistes que no llegaron a la pantalla y otros secretos de la serie

13 junio, 2018

Para celebrar el próximo 30° aniversario de Los Simpsons, uno de sus guionistas desde el comienzo y también su productor, Mike Reiss, acaba de publicar (en colaboración con Matthew Klickstein) un libro con historias sobre la trastienda de su trabajo.
En Springfield Confidential: Jokes, Secrets, and Outright Lies from a Lifetime Writing for The Simpsons (Springfield confidencial: bromas, secretos y rotundas falsedades de una vida escribiendo para Los Simpsons), el ganador de cuatro premios Emmy recorre la gestación de los episodios.
Al comienzo, los hacedores de la serie que creó Matt Groening pensaban que duraría seis episodios; sólo el productor ejecutivo, Sam Simon, era optimista: creía que duraría 13. Sin embargo, más de 630 capítulos después, las aventuras de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie se han convertido en un clásico de los dibujos animados.
Además de los 23 pasos que lleva la realización de cada episodio y de varias anécdotas sobre el trabajo del equipo creador y las estre.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*