Especial Investigaciones: el crimen de María Marta García Belsunce, la razón por la que Nicolás Pachelo sigue bajo sospecha

Las nuevas pistas: la foto –a la que GENTE tuvo acceso en exclusiva– muestra los recortes de la alfombra de la planta alta de la casa donde mataron a la socióloga. Allí apareció una mancha, que ahora se puede someter a cotejo de ADN. Derecha: El lunes, Pachelo –hoy preso por robo– fue trasladado a la Asesoría Pericial de La Plata junto a otros sospechados

Aunque suene casi inverosímil, un flamante dato vuelve a sacudir la investigación del homicidio de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel. Es que acaba de salir a la luz un nuevo rastro de ADN encontrado recientemente en la escena del crimen, más precisamente en la planta alta de la casa donde la víctima vivía junto a su esposo, Carlos Carrascosa, primero sospechoso y actualmente absuelto.

La imagen muestra cómo le dispararon a María Marta

Aunque parezca mentira, casi dieciséis años después del asesinato, los fiscales que hoy intervienen en la causa, María Inés Domínguez y Andrés Quintana, recibieron de parte de la directora del Laboratorio de Análisis Comparativo de ADN, María Mercedes Lojo, un nuevo resultado de una mancha levantada de un recorte de alfombra de color verde de la planta alta de la vivienda, que había sido calificada como "indeterminada", y que ahora, sometida a nuevas técnicas, resulta válida para realizar el cotejo con las muestras que se obtengan de los presuntos sospechosos.

El ADN del “sospechoso 1” se encontró en una viga, en el marco de la puerta del baño y en la antesala, con sangre de la víctima

Por eso, Nicolás Pachelo (41) –el "culpable" preferido de los García Belsunce– volvió a ser sometido en la Asesoría Pericial de La Plata, ubicada en calle 141, entre 19 y 20 de dicha ciudad, a una extracción de sangre con el objetivo de cotejar sus perfiles genéticos con los que acaban de surgir. Además de Pachelo –hoy preso en la DDI de San Isidro por una serie de robos en el country Tortugas de Pilar–, se les realizó el examen a su ex esposa, Inés Dávalos Cornejo, y a cinco ex vigiladores del barrio privado Carmel: José Ramón Alejandro Ortiz, Ramón Alfredo Acosta, Víctor Hugo Contreras, Eduardo Walter Vera y Norberto Glennon.

El del “sospechoso 2” fue hallado en la viga del techo del baño, mezclado con el del “sospechoso 1”.

El patrón de cada uno de los hombres va a ser cotejado con el ADN masculino aparecido, y con otros dos perfiles NN que ya estaban incorporados a la causa. Con referencia a la ex pareja de Pachelo, Inés Dávalos Cornejo, la muestra que se le extrajo será testeada con el ADN femenino que estaba en el expediente desde 2002, diferente al de María Marta.

Su abogado, Diego Olmedo, aclaró al respecto: "Se le tomó una muestra. Sabemos que va a dar negativo, como la que se le realizó hace años. Esto se va a cotejar con la antigua muestra. Es casi de protocolo".

El rastro femenino distinto al de la víctima se encontró en la alfombra que antecede al toilette. Ahora se suma el tercer ADN masculino de una muestra que surgió: se deberá establecer si pertenece a alguno de esos dos hombres o a un tercero

Por su lado, el doctor Roberto Ribas, defensor de Pachelo, dice que más allá de los robos que se le imputan –"que seguiremos discutiendo"–, "mi cliente nunca mató a nadie; además, como lo convocaron a Nicolás deberían entonces también llamar a los familiares de la señora García Belsunce, muchos de los cuales siguen imputados por encubrimiento".

En el country Carmel residían María Marta García Belsunce y su esposo, Carlos Carrascosa. Allí, ella fue masacrada con seis disparos: cinco quedaron en su cráneo; el restante no ingresó, convirtiéndose en el famoso “pituto”. El marido fue imputado, estuvo preso por encubrimiento y como autor. Luego salió absuelto

Mientras tanto, la pelea promete más rounds en Tribunales. Los parientes de María Marta siguen cargando las tintas contra Nicolás Pachelo. Y él, acorralado como nunca y tras las rejas, sigue proclamando que no es un asesino. A esta altura vale preguntarse: ¿habrá justicia algún día?

Por Miguel Braillard.

Fotos: Gentileza diario El Día de La Plata y archivo Atlántida.

SEGUÍ LEYENDO:

Mica Viciconte: "Con Fabián compartimos la fantasía de hacer un trío"

Mica Viciconte influencer, modelo, deportista y novia del ex soltero más codiciado, Fabián Cubero

Mica Viciconte habla sobre casamiento, convivencia y maternidad: "Fabián sabe que me quiero casar y tener hijos"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

“Stranger Things” y “Black Panther”, los grandes ganadores de los MTV Movie & TV Awards

19 junio, 2018

La ceremonia de entrega de los MTV Movie & TV Awards, los galardones entregados por la cadena musical a lo mejor del cine y la televisión de los Estados Unidos, se realizó el lunes pasado en Los Ángeles con la conducción de la comediante Tiffany Haddish.
La 27° edición de los premios, muy populares entre los jóvenes, eligió como mejor película a Black Panther y mejor serie a Stranger Things.
Además, Chadwick Boseman (Black Panther) fue premiado por la mejor actuación en una película y Millie Bobby Brown (Stranger Things) fue reconocida en la misma categoría en una serie.
Tal como había ocurrido el año pasado, los premios no hicieron distinción de género en sus categorías.
A continuación, la lista de ganadores de los premios MTV Movie & TV Awards 2018.
Mejor Película
Avengers: Infinity War (Walt Disney Studios Motion Pictures)
Black Panther (Walt Disney Studios Motion Pictures) -GANADOR
Girls Trip (Universal Pictures)
IT (New Line Cinema)
Wonder Woman (Warner Bros. Pictures)
Mejor Serie.. […]

Noticias Ahora

Las dictaduras son cuatro: Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia

10 junio, 2018

El 48 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA ha cumplido el objetivo de la Organización de “promover y consolidar la democracia”, declarando ilegítimo el proceso electoral y el régimen de Venezuela. Es un hecho histórico que consolida la recuperación de la OEA luego del vergonzoso periodo en que estuvo bajo control y fue instrumento de las “dictaduras del socialismo del siglo XXI” hoy denominadas “dictaduras de delincuencia organizada”. Es un recordatorio de que siguen existiendo “dos Américas”, la democrática y la dictatorial, y que las dictaduras son cuatro: Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.
La democracia en las Américas es obligatoria para los estados que forman parte de la OEA. No es un concepto abstracto librado a consideraciones teóricas, ni es una cuestión en debate, porque está contenida por un texto mandatorio que es la Carta Democrática Interamericana (CDI) suscrita en Lima el 11 de septiembre de 2001. El término “Carta” en el Derecho Internacional.. […]

Noticias Ahora

Ampollas cosméticas: lo último en tratamientos faciales beauty para reparar la piel

8 junio, 2018

Su éxito es noticia en base a los resultados que obtienen quienes las adoptaron en su rutina de cuidado facial. Las ampollas cosméticas que por su textura ligera penetran en lo profundo de la epidermis, hacen llegar allí componentes concentrados. Tiempo atrás esto sólo era posible mediante tratamientos invasivos como la mesoterapia.
Pero las nuevas ampollas están formuladas con ingredientes especialmente seleccionados y extremadamente efectivos, por lo que son muy potentes y de acción inmediata.
¿Qué problemas podemos tratar con la aplicación de ampollas? “Arrugas, manchas, flaccidez, mejorar el contorno de los ojos. Se usan de dos maneras: como efecto flash o como tratamiento intensivo de un mes”, responde la Dra. Patricia Dermer, de Lidherma.
BIEN POTENTES. ¿Cuál es su efecto? Las ampollas tienen ingredientes súper concentrados que se aplican puros sobre la piel, generalmente aportan un shock y luego admiten la aplicación de la crema de tratamiento y la potencian. Son la mejor manera.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*