Estados Unidos reafirmó que no reconocerá la toma de posesión de Nicolás Maduro y repitió que es un “dictador”

Donald Trump y Nicolás Maduro
Donald Trump y Nicolás Maduro

La Casa Blanca recordó este viernes que no reconoce la controvertida toma de posesión de Nicolás Maduro para un segundo período como presidente de Venezuela, celebrada el jueves, y apuntó que el mandatario es un "dictador".

"Estados Unidos no reconoce la toma de posesión ilegítima del dictador Nicolás Maduro. Su 'elección' en mayo de 2018 fue vista internacionalmente como ni libre ni justa ni creíble", señaló el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en un comunicado.

Maduro tomó este jueves posesión para un segundo período como presidente de Venezuela en medio de críticas internacionales, lideradas por Estados Unidos y varios países latinoamericanos, sobre la legitimidad de su nuevo mandato.

A su juramento del cargo únicamente acudieron cuatro presidentes de los 19 países latinoamericanos: el de Bolivia, Evo Morales; el de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y el de Nicaragua, Daniel Ortega.

En su nota, Bolton argumentó que la Administración del presidente, Donald Trump, apoya a la Asamblea Nacional de Venezuela, "la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano".

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

En concreto, la Casa Blanca destacó la "valiente decisión" del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que adelantó este viernes que intentará, de nuevo, desalojar del poder a Maduro declarando que usurpa la Presidencia.

Por otro lado, Bolton advirtió que el Ejecutivo de Trump continuará usando "todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por el restablecimiento de una democracia venezolana que revierta la actual crisis constitucional".

El Gobierno de Trump ha elevado la presión sobre Caracas con sucesivas sanciones económicas a altos cargos del Gobierno de Maduro, incluida la primera dama Cilia Flores y a varios ministros, a los que se acusa de represión y abusos a los derechos humanos.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Antonio Ledezma, ex alcalde de Caracas: "Esta usurpación de la Presidencia de Venezuela traerá efectos trágicos"

Nicolás Maduro desestimó el anuncio de la Asamblea Nacional y afirmó que seguirá "resistiendo" en su cargo: "Allá ellos con su show"

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La nueva alianza que busca ‘ganar la carrera’ de los vehículos autónomos

14 octubre, 2018

General Motors y Honda firmaron un acuerdo para fabricar un vehículo autónomo. (Archivo)Pareciera que un futuro con vehículos que se conducen de manera autónoma solo es posible verlos en series y películas, pero en realidad es una idea que cada vez cobra más fuerza en las automotrices más importantes del mundo, que ya se volcaron de lleno a la investigación, desarrollo y primeras evaluaciones de esta tecnología.
Dentro de este marco, el gigante estadounidense General Motors (GM) y el japonés Honda, firmaron una alianza para trabajar en conjunto sobre un futuro automóvil autónomo -sin un humano que lo conduzca-.
Ambas marcas ya cooperaron en todo lo que es tecnología eléctrica, es decir, el sistema de propulsión que utilizarán la mayoría de estos vehículos
El proyecto será a través de Cruise, la división de GM encargada de los autónomos. En la imagen, un prototipo. Foto: GM.El desarrollo del nuevo producto será a través de Cruise, la división de GM dedicada específicamente a los autónom.. […]

Noticias Ahora

Revelan que el Ministro de Defensa de Venezuela le planteó a Nicolás Maduro que renunciara

10 enero, 2019

Vladimir Padrino López junto a Nicolás MaduroEl ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, le dijo el mes pasado al presidente de ese país, Nicolás Maduro, que dejara el cargo o que aceptara su renuncia, reveló este miércoles el diario The Washington Post.
El rotativo, que cita a un oficial de inteligencia estadounidense que habló bajo la condición del anonimato, señala que, sin embargo, Padrino López todavía no ha cumplido su amenaza.
Mientras, Maduro se prepara para jurar este jueves a su segundo periodo de seis años después de ganar los ilegítimos comicios del pasado mayo, a los que no se presentó el grueso de la oposición que consideraba fraudulento ese proceso o porque sus principales líderes estaban inhabilitados o presos sus principales líderes.
Este martes y en su primera sesión del año tras su instalación, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió el respaldo del pueblo y de los militares para avanzar en una transición política y cesar la “usurpación” .. […]

Noticias Ahora

Arrestaron a siete personas que esclavizaron sexualmente a un menor de edad durante un año

15 enero, 2019

(Foto: Pinellas County Sheriffs Office)Seis hombres de Florida y una mujer fueron arrestados por mantener a un niño de 16 años como esclavo sexual por un año. La policía estatal informó que al menor de edad lo encerraron en un tráiler “deplorable”.
Los primero cuatro hombres están acusados ​​de abusar sexualmente repetidamente del niño en la casa móvil, ubicada en San Petersburgo Florida. Informes de la policía mencionan que lo encontraron en un pequeño colchón rodeado de jaulas de animales y excrementos.
El medio Tampa Bay Times informó que fue rescatado en mayo del año pasado luego de que la policía investigó la desaparición de un adolescente de 16 años de Louisiana. Esta semana la policía confirmó que había arrestado a siete personas, incluida una pareja casada, en relación con el caso.
(Foto: especial)La procuradora general de Florida, Ashley Moody, dijo: “Como madre, no puedo comenzar a subrayar cuán perturbadores son los hechos de este caso para mí”.
“La víctima que en este caso .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*