este fanzine español hace una brillante y bella oda a los miopes

He visto fanzines dedicados a todo tipo de apasionamientos y adoraciones; los he visto dedicados a Britney Spears, a la belleza del color amarillo, incluso un día me encontré con un uno que rinde homenaje a las narices prominentes. Sin embargo, nunca me había encontrado con una auténtica oda a los miopes. Hasta ahora, pues la ilustradora Susana López y el editor Iván Jiménez han lanzado Ms-200, una publicación que dedica su primer número a todos aquellos seres humanos con gafas.

“Un día, en casa de Susana, me escaneé la cara junto con la de mi perro Picnic y surgió la idea de hacer un fanzine donde el eje central fuera el escáner, de ahí el nombre”, nos cuenta Iván. El epicentro del primer número es una sátira romántica y original de lo que es crecer y vivir bajo el yugo de un par de gafas.

“Nadie entiende lo que es ser miope, no ver cuando te levantas o cuando estas en la ducha, o cuando tienes las gafas sucias, o llueve y se te mojan y no ves nada. Al final queríamos retratar cómo nos sentíamos y que los demás vean cómo es ser miope. ¡Y que nadie nos diga más que si se pueden probar las gafas!”, nos cuentan.

Entre las páginas de este primer Ms-200 podremos ver trabajos de diferentes colaboradores (también miopes, por supuesto): como la interpretación de siete fotógrafos sobre la miopía y el sentido de la vista, una editorial de Olga de la Iglesia, relatos de Jorge de Cascante o Ane Guerra y un repaso por los ídolos miopes de Susana e Iván.

Si te gusta la idea, no te pierdas la presentación del número, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19:00h en la tienda Dosmil2000 de Barcelona.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Uno de los protagonistas de “The Walking Dead” será papá próximamente

30 mayo, 2018

Norman Reedus, estrella de la exitosa serie The Walking Dead de AMC, se prepara para ser papá nuevamente.
El actor y su novia, la actriz y modelo alemana Diana Kruger, estarían esperando su primer hijo juntos.
De acuerdo con la publicación US Weekly, la famosa escondió su embarazo debajo de un amplio vestido blanco durante el Festival de Cine de Cannes.
La actriz también incentivó las especulaciones sobre su posible embarazo cuando publicó una foto de ella en blanco y negro y agregó el emoticono de dos piecitos de bebé.

👣

A post shared by Diane Kruger (@dianekruger) on May 24, 2018 at 12:14pm PDT

La pareja ha sido inseparable durante los últimos dos años, viajando juntos por el mundo. En septiembre asistieron al US Open en Nueva York.
La modelo y el intérprete de la serie apocalíptica de zombis hicieron su primera aparición pública en la alfombra roja de los Premios Golden Globe en enero del 2018.
Page Six informó que Kruger dejó de tomar bebidas alcohólicas a principios de año y a.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]