estos jerséis sin género enamoran tanto a las abuelas como a kanye west

Giuliana Leila Raggiani solo lleva desde 2012 a cargo de su marca Giu Giu, pero su prenda más emblemática fue creada allá por 1967. El “Nonna Turtleneck”, el sencillo jersey de punto elástico de Giuliana, es un homenaje a un codiciado diseño creado originalmente por su abuela siciliana, Palmira Giglia, propietaria de la boutique Settebello en Boston.

Giuliana no siempre fue una gran partidaria de los jerséis de su abuela. El año pasado escribió un ensayo ―publicado en el volumen inaugural del fanzine de la marca Giu Giu― sobre cómo se vio obligada a llevarlos por su familia italiana de primera generación cuando era pequeña y vivía en Nueva Inglaterra. Un par de décadas más tarde, Giuliana se dio cuenta de que su abuela tenía razón. Se mudó a Nueva York para estudiar en Parsons antes de dirigirse a Londres para completar el programa sobre prendas de punto en el Central Saint Martins. También ha prestado su talento a Calvin Klein y Alexander Wang.

Giu Giu, aunque es una marca nostálgica, no se queda anclada en el pasado. La línea de Giuliana ―que también incluye cardigans con adornos de cuero, kimonos de mohair, faldas de tubo y holgados pantalones de descanso― es adecuada tanto para las calles de Bushwick como para las zonas residenciales de Nueva Inglaterra. Y no se ajusta a un género específico. La pasada primavera, todo el stock de Giuliana fue adquirido por nada menos que Kanye West. Su nueva campaña está protagonizada por Topaz Jones, el príncipe del funk en Nueva York y también amigo de Giuliana. En i-D revelamos en exclusiva estas nuevas imágenes y hablamos con Giuliana sobre qué otras cosas inspiran sus diseños.

¿Cómo conociste a Topaz? ¿De qué forma encarna a Giu Giu?
Conocí su música gracias a mi hermano y después acudió a una de mis presentaciones durante la semana de la moda de Nueva York. Hablamos sobre nuestro amor por los jerséis de cuello alto y pareció como si nuestros universos se entretejieran a la perfección. Hay algo humilde y humano en torno a su energía que definitivamente me inspiró. De modo que un soleado día Topaz y yo nos reunimos en Venice Beach y voilà.

¿Cuál es tu primer recuerdo de la ropa de punto?
Que me obligaran a llevar los jerséis de cuello alto originales de mi abuela cuando tenía tres años. De hecho, escribí un pequeño ensayo acerca de lo mucho que los odiaba al inicio del libro NONNA (vol. 1) que publiqué este año en París. Es curioso cómo las cosas pueden resurgir en la vida. Algo que yo consideraba como lo peor dio un giro de 180 grados y se convirtió en mi vida.

¿Por qué son las prendas de punto tan especiales y atemporales?
He llegado a apreciar enormemente las prendas de punto. Todo empezó por mi pasado como bailarina, que me hizo crear un vínculo con un tejido flexible que sigue la forma y los movimientos del cuerpo. Después, estudiando sobre las prendas de punto, aprendí lo compasiva y agradecida que puede ser la técnica y las infinitas posibilidades disponibles entre el punto, la fibra, el grosor… Es un arte ancestral. Los jerséis conservan innumerables recuerdos y pueden durar toda la vida.

Da la impresión de que tu abuela era una señora maravillosa. ¿Cuál es la lección más importante que aprendiste de ella?
Revela las profundidades de tu sensibilidad únicamente a quien lo merezca.

¿Qué otras cosas inspiran tus diseños?
Viajar. Ampliar mi entorno cuando estoy diseñando una colección me ofrece una nueva perspectiva. Pasar el tiempo flotando en el mar en Mallorca la primavera pasada, o los meses de invierno en París cuando llevaba interminables capas de ropa inspiraron mi colección otoño/invierno ’18… Los colores y la energía de esa ciudad han quedado de algún modo impregnados en mi colección, sin ningún esfuerzo.

¿Por qué Giu Giu no cree en el género?
Porque quiero que sirva como lienzo en blanco para la gente. Algo que no está etiquetado previamente para determinado tipo de persona. Así que, seas como seas, o te etiquetes a ti mismo como desees, puedes seguir llevando Giu Giu y no sentirte encasillado. No consiste tanto en el aspecto que tienes sino en sentirte a gusto en tu propia piel.

He leído que Kanye West compró un montón de prendas de Giu Giu. ¿A quién más te gustaría ver llevando tu marca?
Me gustaría ver llevando mi ropa al rapero más sensible: Drake. O a Oprah.

Este artículo apareció originalmente en i-D US.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

“The Vietnam War”: drama, emoción y reflexión en un increíble mega documental

26 junio, 2018

¿Dieciocho horas sobre la guerra de Vietnam? ¿No será mucho? No, si se trata de una producción de Ken Burns, el Steven Spielberg de los documentalistas. La miniserie documental The Vietnam War, desplegada a lo largo de 10 capítulos de 100' de duración en promedio (¡es como ver diez películas!) tiene las características de las mejores ficciones: drama, emoción, reflexión y una inagotable pulsión pedagógica. La cantidad de información suministrada es enorme pero al mismo tiempo se genera una extraordinaria relación empática con los personajes mientras se recupera el viejo hábito de escuchar una historia bien contada.
Ken Burns ha desarrollado un método para contar largas historias a lo largo del tiempo. Se trata del formato documental más clásico: material de archivo más testimonios en tiempo presente más voz en off que ordena el relato. Burns (y su acompañante de las últimas producciones, Lynn Novick) tiene además de las herramientas más tradicionales un hiperdesarrollado talento n.. […]

Noticias Ahora

Filosofía Bourdain: 21 frases para el recuerdo del célebre chef y presentador de TV

8 junio, 2018

Anthony Bourdain, ícono del viajero curioso y amante de la diversidad cultural falleció este viernes en Francia. En sus programas de TV, libros y entrevistas, dejaba pinceladas de su filosofía de vida. Aquí, algunas de las definiciones que dejó sobre asuntos profundos y mundanos:
Sus viajes: “Si hay algo de lo que soy un promotor es de moverse. Tan lejos como puedas y tanto como puedas. A través de los océanos o simplemente cruzando un río. Caminar en los zapatos de otro o al menos comer su comida es un plus para cualquiera”.
Los huevos: ” Un huevo en cualquier cosa, lo hace mejor”
Qué comer en los viajes: “¿Queremos viajar en cápsulas cerradas como el Papa-móvil por las zonas rurales de Francia, el lejano oriente o México, comiendo en McDonald's y Hard Rock Cafés o queremos comer sin miedo, zambullidos en al guiso local, los misterios de una humilde taquería, el obsequio sincero de una cabeza de pescado ligeramente asada? Yo sé lo que quiero. Lo quiero todo. Quiero probar todo au.. […]

Noticias Ahora

La emblemática torre, los acróbatas y la música de Rapunzel en el teatro

17 julio, 2018

La torre donde Rómula tiene encerrada a Rapunzel en la adaptación que puede verse en el Teatro metro.Con las vacaciones de invierno en marcha, la ciudad de Buenos Aires multiplica sus ofertas de entretenimiento y cultura, especialmente a la hora de buscar programas para toda la familia.
Rapunzel es una de las obras ideales para los más chicos en esta época del año y se presenta todos los días en el Teatro Metro -Cerrito 570-.
Protagonizada por Florencia Otero, Benjamín Alfonso y Anita Martínez, la obra retoma la historia de los hermanos Grimm, una historia sin fecha de vencimiento que enamora tanto al público infantil como al adulto.
En esta oportunidad, las influencers Muy Mona muestran el detrás de escena de esta mágica puesta. Alejandro Lavallen, el encargado de la dirección y puesta en escena, junto con Eduardo Gondell, presentó los detalles de la emblemática torre en la que Rapunzel se encuentra encerrada por la malvada bruja Rómula -personaje interpretado por Anita Martínez-.
Sig.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]