estos nuevos hippies han creado una utopía secreta en la costa británica

Este artículo apareció originalmente en i-D US.

Algunas partes de East Anglia ―situada en el extremo oriental de Gran Bretaña― todavía parecen salvajes. Los pantanos se convierten en dunas lanudas y amplias playas donde hace tanto viento que siempre estás en peligro de perder algo. Es junto a una de esas playas donde todos los años una comunidad de amigos y familiares se reúne para pasar el verano. Llegan en furgonetas que tiran de caravanas personalizadas pintadas a mano y montan salas de estar en el campo, creando un asentamiento improvisado que se extiende hasta el mar.

“Puedes ir y hacer cualquier cosa sin preocuparte de que nadie acampe junto a ti”, explica la fotógrafa Lucy Ridgard, que estuvo fotografiando allí este verano. Habla de una mujer mayor que utiliza su hula-hoop sobre las dunas, un hombre que lleva su mascota ―un pájaro― sobre el hombro y una mujer conocida como el Sheriff que impregna los campos de salvia para eliminar el “mal yuyu”.

El campamento es como un festival de música, pero sin los escenarios y la infraestructura, explica Ridgard. Está localizado en tres campamentos diferentes con distintos niveles de intensidad. El primer campamento es una rave incesante donde los aparatos de música no dejan de emitir drum and bass a todo volumen, el segundo es como una fiesta más apta para toda la familia y el tercero es muy tranquilo. Ridgard afirma que el espíritu es anarquista (“como si Christiania se fuera de acampada”).

Pero aparte del momento en que un lavabo portátil se prendió fuego y la policía se acercó desde una localidad cercana, la reunión siempre es apacible. “Es una comunidad muy estrechamente unida. Todo el mundo de algún modo busca la compañía de los demás”. Los niños pueden correr por ahí como podrían haberlo hecho en los 70, junto a perros y gallinas de la granja que hay justo al lado.

“Es salvaje, pero está vinculado a la espiritualidad y a ser uno con la Tierra”, indica Ridgard. “Los amaneceres son bellos y el cielo está tan despejado por la noche que vimos una lluvia de meteoritos este año”. Una manada de focas vive en la playa ―añade― y una de ellas a veces nada junto a la gente en el mar.

Ridgard reside ahora en Londres, pero creció en Suffolk, donde muchas de las familias de sus amigos vivían en comunas fundadas en los 80. “Íbamos a las fiestas de las comunas”, recuerda. “Gran parte de mi obra está relacionada con el tiempo en que crecí y con aquella escena en la que nos movíamos”. Oyó hablar del campamento en la costa a través de unos amigos. “Todo el mundo se conoce de algún modo u otro. Son definitivamente personas que podrían haber sido hippies en los 60 y los 70”.

El campamento fue establecido hace aproximadamente 25 años por una mujer llamada Dee y, desde su fallecimiento, ha estado supervisado por una pareja de hermanos gemelos (en nombre de un granjero que es el propietario de los terrenos). Como la reunión es semiilegal, dura tanto como es posible antes de que el ayuntamiento de la localidad pueda emitir y procesar todo el papeleo necesario para cerrarlo, que suelen ser en un plazo de unas seis semanas. Pero más que a las autoridades, los campistas temen que el evento se vea amenazado si su localización se conoce demasiado o si los terrenos cambian de dueño.

Los campistas accedieron a que Ridgard tomara las fotos a condición de que no compartiera el nombre del emplazamiento. La gente no empezó a abrirse hasta que se extendió la voz de que había jurado secretismo, afirma. “Caminando por ahí y haciendo fotos acabé conociendo a todo el mundo, la gente me contaba sus historias”. Una mujer a la que fotografió, Jess, fue modelo para i-D a principios de los 90. Desde entonces ha estado viajando con un circo. Ridgard conoció a un activista llamado Will que había convertido su remolque para caballos en su espacio para vivir y lo había conducido desde España, donde reside el resto del año. Incluso había una mujer que viajaba todos los días desde su trabajo como enfermera en una ciudad cercana hasta el campamento.

“Hay un montón de habituales”, dice Ridgard, que ha visitado ella misma el campamento múltiples veces. “Una mujer con la que hablé me dijo que empieza a planear el siguiente verano en el mismo instante en que se va”.

Un día se topó con un hombre sentado en un campo que le dijo, “Todo el campamento se tambalea”. Y añadió, “La gente ha concebido a sus hijos en estos campos, incluso los perros fueron concebidos y nacieron aquí”. Ridgard admite que ambas afirmaciones son probablemente ciertas: seguramente la hierba se habrá visto infundida de humo de marihuana, dice entre risas. Y la reunión es una experiencia totalmente multigeneracional.

Ridgard espera volver al campamento el verano que viene, para hacer más fotos y recopilar más historias. Finalmente, espera que el proyecto se convierta en un libro o en una exposición. Pero, una vez más, solo a condición de que pueda salvaguardar la ubicación del campamento. “‘Por favor, no digas dónde está’, me decía la gente una y otra vez”.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Review SSD Apacer AS730 RGB

2 septiembre, 2017

Como bien sabemos, Apacer es una empresa dedicada principalmente a la fabricación de memorias RAM, SSD, discos duros externos, pendrives, entre otros, y esta vez nos trae algo diferente a lo que veremos en cualquier otra SSD: el Apacer AS730 RGB.
Si muchachos, RGB en una SSD, un modelo bastante novedoso en este mercado, que aun es un prototipo y que no se sabe cuando aterrizara en el mercado. No obstante, hoy les traemos la review para que puedan ver lo que está preparando la empresa.
Posiblemente hayan visto estos productos también por parte de una empresa llamada ZADAK511, la cual es una sub-empresa de Apacer, con la que están lanzando este tipo de productos a partir del mismo hardware que veremos en este review, y por eso, posiblemente verán algún nombre mezclado entre estas dos marcas.
Los invito a que continúen viendo el review y disfruten de las imágenes de esta innovación en materia de diseño por parte de Apacer.
Primera Mirada

Comenzando con el review, podremos apreciar un diseño bastante novedoso comparado a los demás SSD, con una pintura negra metálica con detalles como rejillas y lineas en en verde. Cabe aclarar, que desde las mismas rejillas saldrá la retroiluminación RGB.

El diseño en la parte inferior es bastante simple, sin nada que destacar.

En esta imagen, observamos los conectores de alimentación de energía y de transferencia de datos de la interfaz SATA como las demás SSD y discos mecánicos del mercado.

Por otra parte, tendremos otro conector en la SSD. El mismo es un USB Type-C, que por medio de un cable, lo podremos conectar a nuestras PC como si fuera un disco externo. Es una ventaja ya que nos provee de una manera muy rápida de transferencia para nuestros datos en cualquier parte.
Demostración de RGB
Las siguientes imágenes estarán mostrando en acción a la iluminación RGB de la SSD:

Plataforma de pruebas

Las pruebas sintéticas realizadas fueron hechas en la siguiente plataforma:

Procesador: Intel Core i7-7700K
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1080 Founders Edition
Placa Madre: Gigabyte Aorus GA-Z270X-Gaming 7
Memorias Ram: G.Skill 3600MHz 2x8GB
Fuente: Seasonic Snow Silent 1050W
SO: Windows 10 64bits

Pruebas de rendimiento sintético

Comenzando con Anvils Storage Utilities obtuvimos un resultado combinado entre lectura y escritura de 4.048.58 puntos, un rendimiento esperado al tratarse de un prototipo en el que el firmware no está finalizado.

Pasando a AS SSD Benchmark el disco de estado solido se gano una puntuación total de 825, resultado de una combinación de 281 puntos de lectura y 395 de escritura. Una buena puntuación en la escritura, pero por el lado de la lectura nos deja mucho que esperar.

Por otro lado, en ATTO Disk Benchmark el SSD obtuvo 458.3 MB/s de escritura y 557.95 MB/s de lectura.

En Crystal Disk Mark, comenzando por la prueba de transferencia de archivos en 4k obtuvo 27.18 MB/s de lectura y 124.1 MB/s de escritura. Por el lado de la prueba normal, con buenos resultados, el producto obtuvo 555.4 MB/s de lectura y 460.8 MB/s de escritura.

Por último, en HD Tune PRO consiguió un resultado promedio de 416.2 MB/s.
Tablas de comparación

Comenzando por CrystalDiskMark se encuentra 3ero en lectura dos puntos por debajo de la SSD WD Green 240Gb y en escritura se encuentra posicionado entre las SSD de 120GB.

En la prueba de arranque de Windows, hecha con BOOTTIMER, se encuentra dentro de las 3 mejores SSD en comparación a las otras dos primeras con 4 y 5 milisegundos de diferencia.

En HD Tune Pro demostró un gran rendimiento en cuanto a la escritura, saliendo segunda por solo 5 puntos de diferencia. Pero por el lado de la lectura quedo por debajo de los 500 puntos.
Conclusión
Antes que nada, quiero destacar que el producto es un prototipo, y el mismo no está pulido al 100%. Por lo tanto, el rendimiento que vimos en las pruebas de rendimiento sintético, que de hecho fueron buenas en comparación con otras SSD del mercado, aun se puede retocar un poco mas, y para estar en camino a un producto final, van muy bien.
Esta SSD tiene un gran diseño para aquel que le guste resaltar con su gran retroiluminación RGB, que de hecho no necesariamente puede estar en un Gabinete, sino que nos puede acompañar a cualquier parte como método de almacenamiento externo gracias a su conector USB Type-C.
Sin mucho mas que destacar, y para sacar de la confusión, vuelvo a reiterar que APACER junto a su marca creada por ellos mismos, Zadak511, esta produciendo productos con el mismo hardware en el interior, y una cubierta externa acorde a cada marca, por lo que ambos tendrán el mismo rendimiento.
Al tratarse de un producto Beta, no tenemos precio de venta confirmado. Se espera que sean lanzados alrededor de Septiembre, o principios de Octubre.
Pros

Retroiluminación RGB
Portable

Contras

Nada que destacar

La entrada Review SSD Apacer AS730 RGB aparece primero en HD Tecnología. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]