estos son los 10 artistas españoles más prometedores de 2018

El proyecto Generaciones, de la Fundación Montemadrid, lleva nada menos que 18 años apoyando y dando visibilidad a las generaciones emergentes del arte nacional. Por eso no es de extrañar que todos los aficionados y expertos de la escena estén atentos a los ganadores de cada edición para saber en qué manos ha caído el futuro del arte patrio.

Tras recibir 400 propuestas para este año, se han seleccionado 10 artistas y sus obras, que se podrán ver en la exposición Generación 2018 de La Casa Encendida. Antoni Hervàs, Antonio Gagliano, Elena Lavellés, Fran Meana, Irene Grau, José Díaz, Levi Orta, Lola Lasurt, Marco Godoy y Serafín Álvarez, que han desarrollado obras de diferentes disciplinas que van desde la pintura hasta la videoinstalación, pasando por la animación, la escultura, la videoproyección o la instalación.

Elena Lavellés, s/t. Black Thunder Mine, Gillette, WY, EE. UU., 2017.

Ignacio Cabrero, comisario de la exposición, apunta, como inquietudes
compartidas por los artistas de esta generación, una visión oscura del presente o
el futuro. “Esta visión se aborda ya sea rescatando del archivo del olvido aquello
que no pudo ser, presentando como espacios de libertad zonas prohibidas o
escondidas, o bien, criticando al estado de bienestar actual, señalando los
códigos de la autoridad e investigando ‘lo negro’ de los elementos que subyacen
al capitalismo vigente”. Las obras se presentan formalmente a través de
instalaciones y vídeos en las que se mezclan también distintas disciplinas como
la fotografía, el dibujo y la pintura.

La exposición “Generación 2018” ya está disponible en La Casa Encendida y tendrá sus puertas abiertas hasta el 15 de abril de 2018. Toda la información aquí.

‘Ningún lugar en particular’, Irene Grau

Dibujo basado en la patente “Barco esférico”, 1870. Antonio Gagliano, 2017

Levi Orta. El Heredero, 2018. Retrato Gunther


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El circuito argentino de padel vivirá una fecha clave

12 mayo, 2018

El circuito local de padel es la factoría de las grandes figuras que se destacan en el World Padel Tour, el torneo que nuclea a las mejores parejas del mundo y tiene como principales protagonistas a los deportistas argentinos.
Entre el 1° y el 3 de junio se vivirá un Master 12000 en Vicente López con los mejores dúos que juegan en Argentina actualmente y marcará la agenda para lo que resta de la temporada.
El certamen se desarrollará en el Centro Asturiano (Av. del Libertador 1081) y repartirá 120 mil pesos en premios, además de que tendrá la entrada libre y gratuita para el público que pretenda nutrirse con las paletas más destacadas del país hoy en día.
Si bien una de las grandes figuras como Agustín Tapia ya no forma parte del circuito local al haber emigrado al World Padel Tour para hacer dupla con el brasileño Marcello Jardim, el torneo tendrá a duos como Luciano Soliverez y Agustín Gutiérrez o Cristian Ozan en compañía de Nicolás Aguirre.
El viernes 1° de junio se desarrollará la.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]