exclusiva: así es la nueva colección denim de dior homme

El denim es el más utilitario, nostálgico y adaptable de los tejidos. El denim lo puede todo. Un sentido de vitalidad impregna una prenda vaquera usada como no sucede con ningún otro material. Desde la semiperfección de unos vaqueros desgastados hasta el cálido esplendor de una chaqueta vaquera llevada una talla más grande. El denim inundó las pasarelas de la temporada primavera/verano ’18, desde Tom Ford hasta Calvin Klein, repartiendo su versatilidad desde la Alta Costura hasta el streetwear. ¿El último y más potente ejemplo? Dior Homme va a lanzar una colección exclusivamente de denim.

“Había una diminuta tienda de ropa vaquera en mi ciudad natal de Londerzeel, justo en el centro, bajo la iglesia”, explica Kris Van Assche, director creativo de Dior Homme, acerca de sus primeros recuerdos sobre el denim. “Era totalmente auténtica, nada ‘moda’, muy ‘ropa de trabajo norteamericana’. Recuerdo que mi madre me llevó allí para comprar mis primeros vaqueros”. Es el perdurable poder de esos momentos lo que hace que denim sea tan evocador.

“El denim no es algo nuevo en Dior Homme, pero era un buen momento para reinventar todos los básicos y crear algunas cosas nuevas. Quería observarlo todo con ojos nuevos, reelaborarlo como parte independiente de la colección, pero dentro de la misma identidad”. Esta visión se traduce en la continua exploración de los lugares donde la exuberancia subcultural de la juventud se encuentra con el lujo más tradicional de esta histórica casa. Recientemente hemos podido ver un claro ejemplo en la actualización y la reinvención por parte de Kris de las prendas de noche para la colección Black Carpet, que añadió una impactante ornamentación a las siluetas formales clásicas.

“Dior Homme gira en torno a los contrastes”, explica Kris. “Se identifica tanto con la confección como con el denim. Recientemente me había estado centrando mucho en la confección, así que necesitaba asegurarme de mantener un equilibrio”.

Dior Denim tiene un enfoque similar a la colección Black Carpet: se construye sobre el atractivo atemporal del denim, mediante el homenaje a las consignas de los club kids, los bordados y las capas de denim sobre denim de la colección primavera/verano ’18. “Me encanta la silueta de la chaqueta de denim, unos pantalones vaqueros y una camisa blanca con corbata”, dice Kris. “Es mi respuesta en denim al traje masculino tradicional”.

“Decidí poner la etiqueta de cuero ―que anteriormente estaba en el interior de los vaqueros― en la parte exterior”, continúa. “Es una especie de metáfora del enfoque interior/exterior que también aplico a la confección, y además es el símbolo de un nuevo comienzo”.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Cristina Kirchner y Eduardo Feinmann se cruzarán hoy en Tribunales

13 junio, 2018

La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner tendrá hoy una audiencia con el periodista Eduardo Feinmann en un juicio civil que le inició por las críticas durante la emisión del programa “Animales Sueltos”, que se emite por América TV.
Fuentes judiciales informaron que el juez Civil Juan Manuel Converset citó a Cristina Kichner, a Feinmann y a sus abogados a una audiencia a las 10 de la mañana en los tribunales de Avenida de los Inmigrantes 1950.
La audiencia entre las partes es para “una conciliación o encontrar otra forma de solución de conflictos que acordarán en la audiencia”. Si no hay acuerdo, la causa se abrirá a prueba.
La demanda de la ex mandataria es por daños y perjuicios porque Feinmann la llamó coimera en el programa de televisión “Animales Sueltos”. “Me contaron que temen que dentro del entorno de la coimera, digo coimera a la señora porque está imputada por coimas”, sostuvo el periodista.
Cristina Kirchner y Feinmann tuvieron en agosto de 2016 una prime.. […]

Noticias Ahora

Coca-Cola anuncia una inversión de USD 1.200 millones en Argentina

29 mayo, 2018

Coca-Cola Company invertirá USD 1.200 millones en Argentina entre el 2019 y el 2021 para la ampliación y renovación de las líneas de producción que la compañía tiene en el país.
Esteban Agot Carreño, director Ejecutivo de AFAC (Asociación de Fabricantes Argentinos de Coca-Cola) dijo a Infobae que “básicamente esta inversión es confirmar un plan de inversiones que se inició cuando asumió el presidente Macri. Entonces se trató de un plan trianual por el período 2016-2018 por USD 1.000 millones”.
Añadió que “estos USD 1.200 millones para el trienio 2019-2021 son para nuevos lanzamientos y todo lo que es nueva tecnología aplicada a la producción de las 10 plantas que la compañía tiene en el país y expansión de los centros de distribución, es decir el crecimiento del sistema de producción y distribución de Coca Cola Argentina y cuatro socios embotelladores”.
Coca Cola se caracteriza por su distribución intensiva: el producto llega directamente a sus clientes desde fábrica
La inversión, cuyo.. […]

Noticias Ahora

Tragedia en Tandil: quiso evitar el suicidio de su hijo policía y el disparo los mató a ambos

8 junio, 2018

Un joven de 21 años se quitó la vida y provocó, con el mismo disparo, la muerte de su padre, quien intentaba impedir el suicidio. El trágico suceso conmocionó a la ciudad bonaerense de Tandil, ya que el muchacho era policía e hijo de un conocido periodista del lugar.
El hecho ocurrió ayer al mediodía en el interior de hogar donde convivían Daniel Pérez, jefe de redacción del diario La Voz de Tandil y su hijo Lucas Pérez Cordero, quien formaba parte de la Policía Local y estaba atravesando desde hace un tiempo una crisis con su pareja, con quien además tenía un pequeño hijo.
El fatídico episodio comenzó cuando Pérez, de 52 años, se encontraba trabajando en las instalaciones del medio de comunicación y recibió un llamado de su hija alertando que Lucas se había encerrado en su habitación con intenciones de suicidarse.
Según relatan los medios locales, el joven había enviado un mensaje telefónico a su pareja, quien a su vez se lo reenvió a la hermana de Lucas dando cuenta de la situación.
.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]