Exhibición de juegos en la conferencia de PlayStation 4

Spiderman en PlayStation 4 mezcla cine y videojuego.
Spiderman en PlayStation 4 mezcla cine y videojuego. ROBYN BECK AFP

Uncharted ha vuelto, pero esta vez protagonizado por una mujer. La saga más laureada de Sony y su estudio Naughty Dog abrieron la conferencia de PlayStation en el teatro Shrine. el mismo lugar donde se celebraron los Oscars en 1947, 1948 y hasta en ocho ocasiones en 2001. Tiene sentido, la frontera entre el cine y el videojuego es cada vez más fina.

Pero esta vez ha sido diferente, la industria crece y se adapta a diferentes públicos. Por primera vez abría la conferencia de la empresa que más consolas tiene en el mercado mundial una protagonista femenina. El legado perdido marca un hito en un videojuego franquicia de última generación. Desde Lara Croft no había una mujer protagonista con personalidad y todo el peso de la trama. Nunca antes había abierto una cita así.

Con más de 4.000 asistentes, Sony mezcló su conocimiento del mundo del celuloide con el videojuego. Título tras título, dejó que la sucesión de tráilers con efectos especiales hablasen por sí mismos.

Tras este especial Uncharted llegó el turno de una nueva entrega Horizon Zero Down, que se lanzará este mismo año. El teatro desprendía nieve, copos que mezclaban lo que sucedía en la pantalla gigante con el mundo real. El videojuego y la realidad física tienen fronteras cada vez más difusas. La alta definición y los gráficos cinemáticos han hecho que la percepción de píxeles sea historia.

Pruebas de realidad virtual de Sony.
Pruebas de realidad virtual de Sony. MIKE BLAKE REUTERS

DaysGone mantuvo al auditorio en vilo. Tensión y terror con zombis que aparecieron también colgando de las cortinas del escenario.

Cuando apareció el director de PlayStation, Shawn Layden ya tenían el público en el bolsillo. “Cada año unimos la narrativa, la imaginación y la tecnología. Esta vez hemos unido la realidad virtual en PS4 Pro con calidad 4K y alto rango dinámico. A partir de ahí, los videojuegos son los protagonistas”, dijo en una breve intervención que sirvió para tomar aire y seguir con la cascada de lanzamientos.

El favorito del máximo responsable de la compañía es Monster Hunter World de Capcom. Sin terminar de digerir el anuncio, llegó el siguiente mito renovado, Shadow of Colosus, aunque habrá que esperar hasta 2018 para poder jugarlo. El sabor japonés tomaba el teatro.

Salvar el mundo, otra constante en este sector, será misión de la fusión de Marvel vs. Capcom. Clásicos de la primera generación de consolas y posteriores personajes bien conocidos, como los luchadores de Street Fighter enfrentados con clásicos del cómic. La primera demo jugable se puede descargar ya, nada más terminar la conferencia.

Unos estallidos sobrecogieron al mostrar el tráiler del nuevo Call of Duty, esta vez está enriquecida con los malos de peor calaña, con nazis, claro. Sale a la venta el 8 de noviembre.

Cuarenta minutos después del comienzo del espectáculo, por fin llegó el turno de la realidad virtual, despreciada por Microsoft en su conferencia. The Inpatient dejó con ganas de de más. Impactó por su conseguido ambiente de los 50 en un sórdido hospital con apariciones.

Monster in Deep, uno nuevo título de la saga Final Fantasy llegará este mismo año. Entre tanta saga, se agradeció Bravo Team, un shooter con grandes dosis de acción. Moss, con un toque tierno, es la evolución del juego de plataformas para la realidad virtual.

Cuando parecía que ya no quedaba más munición, hizo su aparición God of War. La franquicia ha evolucionado, de la agresividad inicial a un drama con más sentimientos y profundidad. Su estreno será a comienzos de 2018.

Un mundo abierto, constante y colectivo es lo que propone Detroit con una trama que recuerda al segundo episodio de la serie Black Mirror en algunos planteamientos. La guerra entre humanos mejorados (androides) y los que se mantienen puros, sin tecnología adicional, se libra en este thriller futurista.

Destiny 2, de Activision, es uno de los multijugador más populares. No es exclusivo pero sí lo son algunos de sus armas y extras.

Volvió a aparecer Layden para anunciar algo que solo pueden hacer ellos, dueños de estudios de cine, con sus propios personajes estelares. Un Spiderman de una calidad gráfica que fusiona mecánicas del juego con posición de cámaras propias del cine y guiños del cómic. La cultura pop comprimida en un solo

No hubo declaraciones, ni megapíxeles, precios o mandos. Sino un despliegue de títulos de principio a fin y, por primera vez, una mujer estrenando su conferencia.

Archivado en: Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Gobernador de Florida declara 12 de junio día para recordar víctimas de Pulse

12 junio, 2018

La proclamación oficial el gobernador Rick Scott hace un llamado a “todos los residentes de Florida” a hacer a partir de mañana, y durante los años siguientes en la misma fecha, un momento de silencio a las 9.00 de la mañana en tributo a los 49 muertos.
De igual forma, las banderas estatales en Florida ondearán mañana a media asta para recordar a las víctimas de una de las peores matanza por arma de fuego en la historia reciente del país.
Hace dos años, Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano, sembró el terror entre los asistentes a Pulse tras irrumpir armado con un fusil de asalto y una pistola automática y comenzar a disparar indiscriminadamente contra los anfitriones y participantes de una fiesta latina, en su mayoría puertorriqueños.
Durante unas tres horas, en las que permaneció dentro del club con una treintena de rehenes, Mateen dijo telefónicamente a los negociadores policiales que actuaba en nombre del Estado Islámico (EI), grupo terrorista al que juró lealtad.
Con inf.. […]

Noticias Ahora

Stan Lee, ícono del comic con 95 años, fue demandado por acoso sexual

25 abril, 2018

Una masajista lo denunció por acoso sexual a Stan Lee por un episodio que tuvo lugar en 2017. Ahora la mujer pide una indemnización.María Carballo presentó una demanda de cinco cargos el lunes, alegando que Lee, de 95 años, la agredió acariciándose y tocándola con sus genitales.La demanda exige una compensación de al menos 50.000 dólares por daños y perjuicios y los honorarios de abogados por cada uno de los cinco cargos, según representantes legales.En la demanda se afirma que los incidentes tuvieron lugar en abril de 2017, cuando el cocreador de muchos personajes de superhéroes, incluidos Pantera Negra y el Hombre Araña, se encontraba en la ciudad participando de la feria Chicago Comic & Entertainment Expo.El abogado de Lee, Jonathan Freund, negó las acusaciones al periódico Chicago Tribune: "Es una figura pública de alto perfil y creo que es un chantaje", dijo."Tiene 95 años, no creo que haya hecho eso eso", resaltó.La demanda de Carballo afirma que fue enviada en dos ocasiones a la suite de hotel de Lee en el McCormick Place Hyatt Regency.Durante la primera sesión, Lee supuestamente se acarició el área genital, provocando que Carballo se detuviera y se fuera antes de finalizar el masaje.Carballo sostiene que Lee se disculpó a través de su empresa y regresó para una segunda cita de masaje al día siguiente, durante la cual empleó una técnica de masaje usando los pies en lugar de las manos.Ella acusa a Lee de acercar su pie a sus genitales, lo que la obligó a irse una vez más.Los presuntos incidentes son anteriores a la repercusión mundial de las campañas feministas #MeToo y #TimesUp.Al principio, Carballo temía que quejarse de las acciones de Lee la afectara negativamente en su trabajo, según la firma de abogados que la representa, pero luego cambió "después de haber visto a otras mujeres pelear para ser tratadas con dignidad y respeto".Con información de AFP.SEGUÍ LEYENDO:Gianinna Maradona se refirió a los rumores de reconciliación con el Kun AgüeroLa viuda de Escobar a días de presentarse ante la justicia, pasea con su hija por PalermoNicole Neumann divorciada: "Fue una frustración terminar con mi matrimonio"Se confirmó el cuarto jurado del Bailando 2018La foto más hot de Gastón Soffritti y Stefanía Roitman, su nueva novia […]

Noticias Ahora

Mauricio Macri: “Necesitamos FFAA brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos”

29 mayo, 2018

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto por el Día del Ejército en El Palomar. Entre otros conceptos, se refirió al rol de las Fuerzas Armadas: “Necesitamos que dediquen mayores esfuerzo en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales”.
El Jefe de Estado afirmó que el mundo está siendo testigo de de desafíos cada vez más importantes y que el avance tecnológico pone a prueba a todos. “Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a la amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que nos preocupan”, amplió.
Macri destacó también el rol de la FF.AA. contribuyendo a la política exterior. “Son un gran instrumento para potenciar nuestra integración inteligente al mundo; vamos a reforzar la presencia en misiones de paz”, señaló.
En este marco, el mandatario ratificó el objetivo principal del Ejército: “Sabemos que todo esto de.. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*