Explotó una panadería en París: al menos 20 personas resultaron heridas, algunas de gravedad

Al menos 20 personas resultaron heridas este sábado, algunas de gravedad, en una fuerte explosión en una panadería en el centro de París, informó la policía, que apunta a una fuga de gas como posible origen de la detonación.

Alrededor de 200 bomberos estaban movilizados para apagar el incendio y prestar primeros auxilios a los residentes de los edificios aledaños, dijo el ministro del Interior Christophe Castaner, quien acudió al lugar del siniestro. "El balance humano puede ser elevado y grave", añadió ante la prensa.

Según dijeron fuentes policiales al diario Le Figaro, hay al menos 20 heridos, entre ellos tres bomberos.

La explosión se produjo hacia las 09:00 de la mañana, hora local, en el céntrico distrito IX de la capital francesa, cerca del turístico museo Grévin y en una zona donde hay numerosos hoteles.

(Photo by Thomas SAMSON / AFP)
(Photo by Thomas SAMSON / AFP)
REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT.
REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT.
(Photo by Thomas SAMSON / AFP)
(Photo by Thomas SAMSON / AFP)
(Photo by Thomas SAMSON / AFP)
(Photo by Thomas SAMSON / AFP)

"Estábamos durmiendo cuando escuchamos un ruido, pensamos que era un terremoto", contó un adolescente que vive en una calle cercana. "Bajamos y vimos un edificio en llamas", añadió su hermano.

Un incendio fue el desencadenante de la explosión, que hizo estallar las ventanas de los edificios aledaños.

REUTERS/Benoit Tessier TEMPLATE OUT
REUTERS/Benoit Tessier TEMPLATE OUT
REUTERS/Benoit Tessier
REUTERS/Benoit Tessier
REUTERS/Benoit Tessier
REUTERS/Benoit Tessier

"Todas las ventanas de nuestro apartamento estallaron, todas las bisagras de las puertas que estaban abiertas saltaron, para salir de mi habitación tuve que caminar sobre la puerta, los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación", relató Claire Sallavuard, que vive en el edificio en el que está la panadería.

REUTERS/Benoit Tessier
REUTERS/Benoit Tessier
REUTERS/Benoit Tessier TPX IMAGES OF THE DAY
REUTERS/Benoit Tessier TPX IMAGES OF THE DAY
(AP Photo/Thibault Camus)
(AP Photo/Thibault Camus)

La calle en la que se produjo la explosión estaba cubierta de escombros y las llamas salían de la planta baja del edificio.

En las calles aledañas, varios turistas, con maletas en las manos, evacuaban los hoteles de esta zona céntrica de la capital francesa.

REUTERS/Benoit Tessier
REUTERS/Benoit Tessier

El ministro del Interior, Christophe Castaner, y el fiscal de París, Rémy Heitz, se dirigieron rápidamente al lugar del accidente. Un helicóptero sobrevolaba la zona.

(Con información de AFP)

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

El descargo de Nicole Neumann luego de ser acusada por discriminación en Tucumán: “Me quieren difamar”

7 enero, 2019

Nicole Neumann en Tafí del Valle. (Foto: Instagram)Nicole Neumann quedó envuelta en un escándalo luego de presentarse en Tafí del Valle para inaugurar la temporada de verano y que medios tucumanos informen desde las redes un supuesto acto de discriminación de la modelo, quien, según informaron, habría tratado despectivamente a la gente de esa ciudad.
“Hace apenas unos minutos en Tafí Del Valle, Nicole Neumann llamó a su guardaespaldas y le dijo 'Ay…sacame de acá que está lleno de negros'. Neumann fue contratada por una altísima suma de dinero para participar del lanzamiento de temporada turística en Tafí del Valle”, aseguró Radio Continental Tucumán, a través de su cuenta oficial de Facebook.
Y agregaron: “No solo no llegó a tiempo a la conferencia de prensa, sino que después protagonizó este acto racista y profundamente despectivo hacia los veraneantes en Tucumán”.
La acusación a la modelo desde las redes.Luego de la denuncia pública y del escándalo que generó, desde la cuen.. […]

Noticias Ahora

Detuvieron en Paraguay a Mahmoud Alí Barakat, acusado en Estados Unidos de lavar dinero del narcotráfico

26 junio, 2018

Agentes antidrogas y de la Policía Nacional detuvieron en Asunción a un ciudadano brasileño buscado por Estados Unidos por blanqueo de capitales relacionados con el narcotráfico, según informó en un comunicado la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
El brasileño detenido, de 40 años, de origen libanés e identificado como Mahmoud Alí Barakat, fue aprehendido en el marco de una operación contra el lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Según explica la SENAD, tras cotejar los datos de filiación del detenido, se comprobó que pesaba sobre él una orden de detención y extradición emitida por la justicia estadounidense.
En el proceso de investigación se han realizado además dos registros simultáneos en dos domicilios del centro de Asunción, en uno de los cuales fue detenido Alí Barakat.
De acuerdo a lo que publicó el periódico paraguayo ABC, el fiscal Marcelo Pecci contó que entre las evidencias se encontraron equipos informáticos, registros bancarios y teléfonos celulares.
“Hay un.. […]

Noticias Ahora

La nueva ecuación de ruptura: cuánto tiempo te tomará superar a tu ex

11 junio, 2018

Traté de idear una nueva ecuación, tan simple como fuera posible, para calcular cuánto tiempo te llevará realmente superar a tu ex.
¿Cuánto tiempo nos lleva superar a alguien? Bueno, eso depende. Extraño a algunas comidas más que a los hombres que luego traigo a casa para Navidad, y echo de menos a algunos hombres con los que me acosté una vez de manera fortuita más que a mis viejos y queridos amigos. En mi experiencia, no hay una lógica real en el proceso de superar a alguien, lo cual defino como: pensar en él ya no te causa dolor, lo que significa que ya no se encuentra entre tus cinco más buscados en Instagram.
La mayoría de las personas que han experimentado rupturas particularmente brutales están familiarizadas con una cierta ecuación, que tus amigos te dicen en “su intento de ser útiles” o que encuentras a las 2:00 AM al buscar en Google “¿Cuándo la ruptura no me hará desear morir?”. Y la ecuación es la siguiente: Superar a una persona te lleva la mitad del tiempo que estuvieron .. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*