"expulsados" es el fanzine español dedicado a los rebeldes de tu clase

Durante la segunda mitad del S.XX, el “teenage angst” ha sido uno de los temas más explotados por el cine y la literatura. Desde los Rebeldes de Susan E. Hinton a los adolescentes sublevados de Over the Edge, han sido muchos los personajes de ficción que han inspirado a los jóvenes más inconformistas a través de las décadas (y viceversa).

Tomando como referentes películas como Fuera de onda o Chicas malas, así como a compañeros de su propio instituto, Delgado —que estudia Diseño gráfico en Madrid— crea un catálogo de personajes desobedientes y con carácter que, por un motivo u otro, han sido expulsados de su colegio.

Como el propio Antonio —que se ha encargado de la fotografía, el estilismo y la maquetación involucrada en la pieza— nos cuenta acerca de la idea del fanzine: “Surgió cuando vivía en Sevilla. Estaba un poco descontento con mi vida allí y decidí que tenía que hacer algo; ir a clase se convertía en un infierno y empecé a abstraerme un poco de los profesores y a desarrollar estos personajes, que la verdad, creo que todos nos hemos topado con alguno similar en nuestros institutos. Mi motivación pasó un poco de mis estudios a esta idea de fanzine, y eso me ayudó bastante tanto a sentirme mejor, ocupado, como a desarrollar también lo que estaba estudiando”.

Protagonizado principalmente por amigos suyos, en el fanzine encontramos a algunas caras conocidas de la nueva escena creativa madrileña interpretando a adolescentes castigados por motivos como meter revistas porno gay en la escuela, por llevar el uniforme femenino cuando están obligados a llevar el masculino o por crear una banda de matonas. “Al final el fanzine ha sido un catalizador; nació en un momento de indecisión y durante todo el proceso de creación mi vida ha experimentado varios cambios a mejor”.

Puedes hacerte con el primer ejemplar de ‘Expulsados’ aquí.


Fuente: ID

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Adepa condenó las agresiones y amenazas al periodista Nicolás Wiñazki

11 mayo, 2018

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó las agresiones y amenazas al periodista Nicolás Wiñazki.
“En la noche de ayer (por el miércoles), luego de realizar una cobertura especial para el canal TodoNoticias desde el Congreso de la Nación, el periodista Nicolás Wiñazki fue agredido y amenazado por un grupo de militantes políticos en las inmediaciones de un garaje cercano al palacio legislativo”, dijo Adepa en un comunicado.
Y agregó: “Hubo al menos cuatro agresores, que primero insultaron a Wiñazki, le arrojaron latas de cerveza y luego lo golpearon en la cabeza. Además, uno de los agresores lo amenazó diciéndole: '¡Cuando volvamos, te vamos a matar!'. El periodista logró zafar de la situación de violencia con ayuda de los empleados del estacionamiento y personal policial”.
Y concluye: “La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena enérgicamente las agresiones y amenazas a Wiñazki y espera que sus agresores sean identificados y .. […]

Noticias Ahora

Por qué las trabajadoras de las oficinas abiertas se sienten como en playas nudistas

1 junio, 2018

En la era #MeToo, un entorno de oficina abierta puede parecer la solución perfecta para acabar con el acoso sexual que puede ocurrir bajo llave. Si hay paredes de vidrio en todas partes y nadie tiene puertas ni divisiones de plástico para crear una sensación de privacidad, puede ser más difícil que alguien se salga con la suya y avance en el terreno sexual.
Pero eso no significa que este entorno agrade a las trabajadoras. La investigación ya ha demostrado que las mujeres tienden a ser más sensibles que los hombres al ruido que se genera en las oficina abiertas. Un estudio recientemente publicado de una oficina del gobierno británico mostró que las oficinas de planta abierta pueden ser más difíciles para las mujeres, ya que se sienten más escrutadas por su apariencia, sujetas a la mirada de sus compañeros y más cohibidas por su estatus en la organización.
Esa es exactamente la sensación opuesta que tales diseños debían inspirar, según comentó Christina Schwabenland, una de las coautoras.. […]

Noticias Ahora

AMD Radeon RX Vega 64 unboxing

2 septiembre, 2017

Conocemos las primeras imágenes de VEGA, ya que AMD esta enviando sus tarjetas a los revisores extranjeros.
La tarjeta que recibieron es una de referencia, con el ventilador con un diseño en negro similar al de la Radeon RX 480, sólo que es un poco mas larga.

El embalaje también incluye un chip Vega (un chip roto), dos calcos, una pulsera de Vega y un manual.
Una cosa más, parece que no hay ningún logotipo de Vega 64 en la caja.
La buena noticia es que no tendrán que esperar mucho más tiempo, las revisiones de AMD Radeon RX Vega 64 se pondrán online este lunes 14 de agosto.

Fuente: Videocardz
La entrada AMD Radeon RX Vega 64 unboxing aparece primero en HD Tecnología. […]

Mundo One

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]