Expulsaron del Mundial al hincha argentino que protagonizó un repudiable video sexista

El director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, confirmó hoy que el ciudadano argentino que se aprovechó de una ciudadana rusa para hacer una broma sexista que grabó y divulgó en redes sociales, fue expulsado del Mundial de Rusia 2018.

"Es por eso que hemos reaccionado, hoy incluso la ministra Bullrich se comunicó conmigo y pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar", explicó el funcionario en declaraciones a La Red.

El repudiable video

El argentino que deberá afrontar las consecuencias de su condenable accionar fue identificado como Néstor Fernando Penovi, ciudadano de la localidad de Wilde. Durante su estadía en Rusia, adonde se trasladó para presenciar el Mundial 2018, abordó a una adolescente de unos 15 años, quien se prestó con amabilidad a su requisitoria pero el hombre se aprovechó de las barreras idiomáticas para mofarse de ella y grabarla en una filmación que resulta ultrajante.

"Me acaba de confirmar el jefe a cargo del centro de cooperación policial ruso que a esta persona se le retiró el Fan ID más allá de cualquier otra acción individual que se le hará", agregó Madero.

Por último, el funcionario lamentó la acción del argentino: "Este tipo de cosas a nosotros nos apenan porque estamos viviendo un Mundial donde se ve una fiesta y donde no solo queremos que nos representen los futbolistas en la cancha sino todos los argentinos en todos los lugares de Rusia, que realmente hay muchos".

SEGUÍ LEYENDO

La burla sexista de un hincha argentino a una joven en el Mundial que provocó un reclamo diplomático

INFOBAE DEPORTES

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Operaron de urgencia al senador Esteban Bullrich

5 junio, 2018

El senador nacional Esteban Bullrich fue operado de apendicitis -con derivación en peritonitis-, en el sanatorio Otamendi, según informaron sus allegados a Infobae.
El cuadro, que comenzó con un agudo dolor en la zona abdominal, obligó al ex ministro de Educación a internarse anoche de urgencia. Afortunadamente, la intervención fue exitosa.
Bullrich se encuentra sedado y estará dos días más internado, en observación. […]

Noticias Ahora

Un nigeriano en Buenos Aires: “Messi es el mejor del mundo, pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa”

17 junio, 2018

Llegó a la Argentina de la mano del fútbol. Oriundo de Lagos, la populosa capital de Nigeria que cuenta con 23 millones de habitantes, Félix Orode (27) siempre soñó con ser un jugador de elite. Pero su padre –un ex futbolista sin suerte– no estaba de acuerdo con que él y sus hermanos siguieran sus pasos con la pelota.
“Quería que estudiáramos”, explica hoy Félix. Cuando cumplió cinco años, su papá falleció y su hermano mayor, Vincent, se transformó en su referente. “El me sumergió en el universo futbolístico. Me regaló mis primeros botines, me acompañaba a los entrenamientos y me alentó en los partidos”, rememora con nostalgia.
Por eso, cuando en 2007 lo convocaron para el seleccionado Sub 20 de Nigeria, sintió que tocaba el cielo con las manos. Ese fue sólo el comienzo. En enero de 2009 fichó para el Lleida de España y a los pocos meses le ofrecieron pasar a San Lorenzo de Almagro.
“Al principio no quería saber nada. Aparte de sentirme cómodo en Cataluña, para mí Argentina era otro mu.. […]

Noticias Ahora

El presidente electo de Colombia no enviará embajador a Venezuela

19 junio, 2018

El mandatario electo de Colombia dijo el martes ante la prensa que ha iniciado el proceso de sucesión presidencial e informó que durante su gestión no enviará embajador a Venezuela.
Iván Duque, cuyo mandato iniciará el próximo 7 de agosto, habló sobre temas de interés para Colombia y entre ellos se pronunció sobre la relación de su país con el régimen de Nicolás Maduro.
“Ante el desconocimiento que han hecho varios países de América Latina, entre ellos el gobierno colombiano frente a las elecciones (de Venezuela), nosotros no reconocemos los resultados… No podemos aceptar una representación con un gobierno que consideramos ilegítimo”, aseguró. Sin embargo, aclaró que sí se mantendrán las relaciones consulares entre ambas naciones.
El sucesor de Juan Manuel Santos ganó el pasado domingo en una segunda ronda electoral contra Gustavo Pedro, ex guerrillero y líder de izquierda.
En otros temas, el futuro presidente colombiano dijo quiere conocer la información que tiene el gobierno de su pa.. […]

Mundo One

Mundo One

SoulMate, el nuevo tema de Justin Timberlake

8 julio, 2018

El cantante estadounidense lanzó su último álbum “Man Of The Woods” a principios de este año. Sin embargo, Ahora, Justin Timberlake nos cae con un material musical nuevo. Se trata del lanzamiento de una nueva […]

Mundo One

KYLIE MINOGUE – Golden

29 mayo, 2018

Kylie Minogue cumple 50 años y lo ha hecho estrenando Golden, canción que da nombre a su álbum. Además, la australiana, que nació en Melbourne, ha querido mostrar su lado más natural pero a la […]

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*