Expulsaron del Mundial al hincha argentino que protagonizó un repudiable video sexista

El director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, confirmó hoy que el ciudadano argentino que se aprovechó de una ciudadana rusa para hacer una broma sexista que grabó y divulgó en redes sociales, fue expulsado del Mundial de Rusia 2018.

"Es por eso que hemos reaccionado, hoy incluso la ministra Bullrich se comunicó conmigo y pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar", explicó el funcionario en declaraciones a La Red.

El repudiable video

El argentino que deberá afrontar las consecuencias de su condenable accionar fue identificado como Néstor Fernando Penovi, ciudadano de la localidad de Wilde. Durante su estadía en Rusia, adonde se trasladó para presenciar el Mundial 2018, abordó a una adolescente de unos 15 años, quien se prestó con amabilidad a su requisitoria pero el hombre se aprovechó de las barreras idiomáticas para mofarse de ella y grabarla en una filmación que resulta ultrajante.

"Me acaba de confirmar el jefe a cargo del centro de cooperación policial ruso que a esta persona se le retiró el Fan ID más allá de cualquier otra acción individual que se le hará", agregó Madero.

Por último, el funcionario lamentó la acción del argentino: "Este tipo de cosas a nosotros nos apenan porque estamos viviendo un Mundial donde se ve una fiesta y donde no solo queremos que nos representen los futbolistas en la cancha sino todos los argentinos en todos los lugares de Rusia, que realmente hay muchos".

SEGUÍ LEYENDO

La burla sexista de un hincha argentino a una joven en el Mundial que provocó un reclamo diplomático

INFOBAE DEPORTES

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

La cruda historia del maestro de equitación olímpica que protagonizó varios abusos sexuales en Estados Unidos

29 mayo, 2018

Resulta muy extraño que en el club de deportes ecuestres donde el famoso entrenador olímpico Jimmy A. Williams trabajó más de una década no exista ningún tipo de reconocimiento a su exitosa trayectoria. En ese club de La Cañada Flintridge, una ciudad en el Condado de Los Ángeles, California, fue instructor durante décadas e instruyó a jóvenes jinetes. Pero también, según se conoció hace pocas semanas, fue el escenario de muchos abusos sexuales.
El portal The Chronicle of the Horse reveló el mes pasado una investigación de que al menos cinco mujeres fueron abusadas por Williams mientras era su entrenador. Entre las víctimas, se encuentra Anne Kursinski, una de los saltadores ecuestres más famosas del país, ganadora de dos medallas de plata olímpicas (una en Seúl '88 y otra en Atlanta '96).
“Me penetró cuando tenía 11 años. Yo era una niña pequeña y él era Dios”, dijo Kursinski en declaraciones al New York Times, revelando públicamente por primera vez los detalles de lo que ell.. […]

Noticias Ahora

Conmoción en New Jersey: hallaron un cadáver en la casa de una estrella de la NFL

26 junio, 2018

El cadáver de un hombre fue hallado este martes en la residencia de Nueva Jersey del jugador de los Giants de Nueva York Janoris Jenkins.
La información indica que la policía acudió a la residencia del jugador en Fair Lawn, Nueva Jersey, tras una llamada al número de emergencias.
De acuerdo con el fiscal del condado de Bergen, Dennis Calo, quien está a cargo del caso, se desconoce la identidad del hombre.
“El muerto no es el dueño de la residencia y no se dará a conocer su identidad hasta que no se informe a un familiar”, indicó Calo.
De acuerdo con los vecinos, el jugador de 29 años se encuentra en Florida y alquila la residencia durante la temporada de fútbol.
El cuerpo fue encontrado por un trabajador en el sótano de la residencia, indican además medios de prensa.
Los Giants de Nueva York indicaron en un comunicado que están al tanto de lo ocurrido.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
El trágico final del pasajero que obligó a un avión a aterrizar de emergencia por el terrib.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*