Expulsaron del Mundial al hincha argentino que protagonizó un repudiable video sexista

El director de Seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad, Guillermo Madero, confirmó hoy que el ciudadano argentino que se aprovechó de una ciudadana rusa para hacer una broma sexista que grabó y divulgó en redes sociales, fue expulsado del Mundial de Rusia 2018.

"Es por eso que hemos reaccionado, hoy incluso la ministra Bullrich se comunicó conmigo y pedimos inmediatamente que a esta persona por procaz, por deshonesto, por indecente, la verdad que los adjetivos no alcanzan, se le sea retirada la posibilidad de ingresar a los estadios por todo el Mundial porque nos apena como argentinos ver una cosa así cuando hay miles acá que están teniendo un comportamiento ejemplar", explicó el funcionario en declaraciones a La Red.

El repudiable video

El argentino que deberá afrontar las consecuencias de su condenable accionar fue identificado como Néstor Fernando Penovi, ciudadano de la localidad de Wilde. Durante su estadía en Rusia, adonde se trasladó para presenciar el Mundial 2018, abordó a una adolescente de unos 15 años, quien se prestó con amabilidad a su requisitoria pero el hombre se aprovechó de las barreras idiomáticas para mofarse de ella y grabarla en una filmación que resulta ultrajante.

"Me acaba de confirmar el jefe a cargo del centro de cooperación policial ruso que a esta persona se le retiró el Fan ID más allá de cualquier otra acción individual que se le hará", agregó Madero.

Por último, el funcionario lamentó la acción del argentino: "Este tipo de cosas a nosotros nos apenan porque estamos viviendo un Mundial donde se ve una fiesta y donde no solo queremos que nos representen los futbolistas en la cancha sino todos los argentinos en todos los lugares de Rusia, que realmente hay muchos".

SEGUÍ LEYENDO

La burla sexista de un hincha argentino a una joven en el Mundial que provocó un reclamo diplomático

INFOBAE DEPORTES

Leer mas

Noticias Ahora

Noticias Ahora

Alemania y Holanda alertan a sus ciudadanos sobre viajar a México por el crimen y la violencia política

30 mayo, 2018

Por la violencia en México, los ministerios de Relaciones Exteriores de Alemania y Holanda emitieron alertas de viaje y recomendaciones para sus ciudadanos que tiene previsto viajar a México en esta etapa previa al proceso electoral del próximo primero de julio.
El gobierno de Holanda informó a sus ciudadanos que el 1 de julio habrá elecciones en México, y que en el periodo previo a los comicios podría haber “intranquilidad”, aumentar las manifestaciones y la “violencia” durante estas, por lo que recomendó mantenerse alejado de las marchas.
Más pesimista es la advertencia del gobierno de Alemania, que informó a sus ciudadanos sobre el incremento de la violencia contra políticos durante este periodo electoral y sobre posibles afectaciones a transeúntes durante manifestaciones de protesta y por enfrentamientos del crimen organizado.
“Las manifestaciones políticas pueden convertirse en enfrentamientos violentos y, por lo tanto, deben evitarse. Esto puede conducir a bloqueos de las princip.. […]

Noticias Ahora

Cadieel, la cámara del sector eléctrico, recomienda cuidar más el gasto de electrodomésticos que el de los focos

29 mayo, 2018

En su conferencia de prensa pidiendo que este “súper miércoles” no se pase el proyecto opositor para retrotraer las tarifas, el presidente Mauricio Macri, escoltado por el ministro de Producción Francisco Cabrera, presentó la iniciativa “Cambia el foco”. A través de un portal que incluye una calculadora de consumo, el Gobierno sigue en su intento de “cambio de cultura” de los consumidores, esta vez en el frente eléctrico.
La calculadora marca el ahorro que representa en los hogares pasar a tecnología de foco LED en lugar de los tradicionales. El cálculo se basa en números de los ministerios de Producción y de Energía y Minería. Según los organismos, en un hogar promedio el ahorro puede llegar a ser de hasta $4.000 por año si se cambiara a en su totalidad a focos LED.
Sin embargo, la medida parece ser una gota de agua cuando uno mira sus gastos eléctricos a fin de mes. José Tamborenea, presidente de la comisión de iluminación de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromec.. […]

Mundo One

Be the first to comment

Escribe un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*